Academias para aprender japonés

124
Academia aprender japonés

¿Cuál es el idioma más difícil de aprender? Esta pregunta no tiene una sola respuesta, pues depende de muchos factores. Sin embargo, todos estamos de acuerdo que los idiomas que tienen formas de escritura diferentes a las nuestras suelen presentar más dificultades. Y eso es precisamente lo que ocurre con los idiomas orientales, como el japonés. ¿Te gustaría dominar este idioma? Eso sería algo excelente. Pero, ¿será mejor estudiar de forma autodidacta o matricularse en academias para aprender japonés? Veamos.

¿Es recomendable ser autodidacta?

Actualmente existen muchos recursos en internet sobre una infinidad de temas. Por eso, si quieres aprender algunas frases básicas de algún idioma, sin duda encontrarás sitios web dedicados a este tema. Esto suele ser atrayente, pues parece sentar las bases para aprender de forma autodidacta un idioma. Sin embargo, existe una complicación. Habitualmente la información que está disponible en internet es muy repetitiva. Eso implica que las lecciones que encontrarás de japonés serán muy reiterativas y básicas. Aún así, con suficiente dedicación podrás encontrar material adicional que te sea realmente útil.

Otro beneficio de ser autodidacta es que permite estudiar el tema que consideres interesante. Para lograrlo, se necesita ser disciplinado y tener una idea bastante buena sobre la enseñanza de idiomas. De otra forma, no sabrás exactamente por dónde empezar y, como resultado, tampoco sabrás qué estudiar exactamente.

Academias Japonés

Ventajas de las academias para aprender japonés

¿Alguna vez has leído o escuchado sobre personas que han aprendido una gran cantidad de idiomas? Seguramente sí. Pero, ¿cómo lo han logrado? Con muchas determinaciones, por supuesto. Sin embargo, también han tenido que aprender las bases del idioma, como la gramática y su forma de escritura. Por supuesto, las academias de idiomas cuentan con las herramientas necesarias para impartir dicho conocimiento de forma sencilla y clara.

Pensemos también en una de las preguntas que se plantean al principio de este artículo: ¿Cuál es el idioma más difícil de aprender? En el caso de quienes tenemos al español como lengua materna, consideramos que nuestro idioma es muy fácil. Sin embargo, la óptica de las demás personas no es la misma. Una razón por la qué es tan difícil se relaciona con la forma en que se estructuran los verbos. ¿Qué ocurriría si alguien te preguntará por qué se dice de cierta forma alguna palabra en particular? Quizá la respuesta que le darías sería «no sé, pero así se dice». 

Academias japonés

Pues bien, imagínate que ya estás aprendiendo japonés. Entonces encuentras ciertas palabras que no sabes exactamente cómo se estructuran. En ese caso, si eres autodidacta, no tendrías a quién preguntarle. Pero al estudiar en las academias para aprender japonés, podrás plantear la pregunta a los profesores y ellos darán respuesta adecuada a tu duda. No te dirán «no sé, pero así se dice», especialmente porque su obligación es saber explicar los matices del idioma. 

Esto nos lleva a un beneficio adicional de estudiar en las academias de idiomas. Evidentemente, es mejor aprender el idioma en clases impartidas por un hablante nativo. Esto es especialmente cierto si el idioma que queremos aprender se escucha rara vez en la zona donde vivimos. Pues bien, el japonés no es una de las lenguas que más se utilicen en España, principalmente por la distancia que existe entre ambos países. Entonces, para tener la certeza cuál es la forma correcta de expresar una idea, lo mejor es preguntarle a un nativo y, que mejor que sea tu profesor de japonés.

Como puedes notar, existen muchas ventajas de estudiar idiomas en un centro especializado. Además, con las Academias online para aprender japonés puede estudiar a distancia, logrando obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Japonpedia

Desde el año 2008, he vivido y viajado en numerosas ocasiones a Japón. También comparto mi vida con una Japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. Te contaré todo lo que he visto y sentido a mi paso por Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí