LAS ESCAPADAS DE VERANO MÁS ECONÓMICAS EN JAPÓN.

13
Viajar a Japón en verano.
LAS ESCAPADAS DE VERANO MÁS ECONÓMICAS EN JAPÓN.
5 (100%) 16 votos

Siempre es interesante salir de la zona de confort y en las vacaciones de verano hacer algo diferente a lo habitual. Cada vez es más popular Asia como destino, y es que esas maravillosas tierras esconden grandes sorpresas, tradiciones y paisajes, que resultan muy atrayentes para los occidentales.

Escapadas de verano en Japón. 

El País del Sol Naciente es el sobrenombre que se le da a Japón, una isla preciosa que tiene fama de ser cara como destino turístico. En este post, te contaremos que no tiene por que ser así, y te mostraremos las alternativas más interesantes y económicas para que cambies de idea y disfrutes de un verano de lujo en Japón. 

Baños japoneses.

La cultura asiática está llena de sorpresas. Una parte muy típica y tradicional, son los baños públicos (onsen), muy populares en verano. A los japoneses les encantan disfrutar de un cálido baño y hay muchísimos lugares a bajo costo donde podrás sentirte sumergido en un entorno de tradición y relajación. 

Aunque algunos son muy tradicionalistas, más de la mitad ya acepta a extranjeros y están abiertos las 24 horas del día, suele ser una experiencia relajante para fusionarte con la cultura japonesa. 

Cafés temáticos.

Una de las cosas que no puedes perderte en tu verano a Japón es visitar diferentes cafés que hay por todo el país! Algunos están inspirados en el manga que representa el cómic de ese país, otros en películas, muñecos, historias y paisajes del mundo.

Otros cafés no tienen temas pero solo por el hecho de estar en Japón tienen un aire distinto y se puede observar perfectamente la conducta de los japoneses de a pie. Si eres observador podrás descubrir la verdadera forma de ser de los japoneses.

Templo Senso-ji y Meiji Jingu.

Si no dispones de mucho presupuesto, visitar templos y santuarios  es una opción. Estos templos son gratuitos y podrás disfrutar de todos los monumentos preciosos de una forma suave para tu bolsillo. Son espacios verdes que se fusionan con la arquitectura japonesa dando un ambiente de paz y conexión espiritual.

Generalmente, acceder a un templo suele tener un costo elevado. Sin embargo, en Japón son gratuitos y se pueden disfrutar fácilmente de una mañana tranquila. No se siente la sensación de masificación y es un lugar verdaderamente tranquilo para pasar un rato memorable.

Festivales de temporada.

No es difícil encontrar un festival en Japón y en verano son muy populares. Las calles se visten de alegría y hay un ambiente de felicidad. Por lo general son gratuitos y puedes encontrar comida de venta callejera a precios muy económicos. 

Las temáticas de los festivales son muy diversas, depende de la moda del momento, etc. Pero generalmente, giran en torno a ritos y tradiciones sintoistas o budistas. Quedarás encantado de todo lo que los festivales de Japón tienen que ofrecerte.

Odaiba.

Esta isla artificial está dando de qué hablar últimamente y es que es uno de los destinos más populares recientemente. Es una zona de entretenimiento y alta tecnología verdaderamente sofisticado y avanzado. Da la sensación de vivir en otro siglo más avanzado que el nuestro.

En Japón también puedes encontrar tours gratuitos que muestran a los turistas las ciudades de la mejor forma posible. Hitachi Seaside Park es bellísimo. Los centros comerciales llenos de robots provenientes de los museos de ciencia son verdaderamente interesantes.

Japón también tiene mucho que ofrecer a bajo precio en verano. Lo necesario es saber organizarse y hacer una lista de todo lo que quieres hacer para no pasar nada por alto y ajustarse a tu presupuesto.

Viajar a Japón Japonpedia

 

SUSCRÍBETE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí