DANCE GUJO ODORI. FESTIVAL DE BAILE EN GIFU CON MÁS DE 400 AÑOS.

    0
    108
    Festival de danza Dance Gujo Odori
    Dance Gujo Odori
    Cuando:
    13/08/2018 – 16/08/2018 todo el día
    2018-08-13T00:00:00+09:00
    2018-08-17T00:00:00+09:00
    Donde:
    Organizador oficial del evento.
    1 Chome Omiyacho
    Gifu, Gifu Prefecture 500-8003
    Japón
    Contacto:
    Organizador oficial del evento.
    DANCE GUJO ODORI. FESTIVAL DE BAILE EN GIFU CON MÁS DE 400 AÑOS.
    5 (100%) 2 votos

    Dance Gujo Odori es un festival de baile Obon que se celebra en la ciudad de Gifu anualmente. Las celebraciones tienen lugar desde mediados de julio hasta principios de septiembre, aunque los días culminantes de este festival, son del 13 al 16 de agosto. Está enmarcado dentro de las fiestas Obon, cuya finalidad es honrar y guiar a los espíritus de los antepasados.

    Viene celebrándose desde hace más de 400 años y está considerado como uno de los tres festivales de danza más famosos de Japón, junto con el festival Hanagasa Odori de Yamagata y el Awa Odori de Tokushima. Está considerado como “bien inmaterial de la cultura tradicional japonesa“.



    Booking.com

    Dance Gujo Odori. Celebración.

    Durante los 31 días que suele dura el festival miles de personas bailan por las calles, al son de diez canciones tradicionales asociadas a este festival Obon. El momento más famoso lo marcan los días 13, 14, 15, y 16 de agosto, llamados “Tetsuya Odori“. Durante estos días, cientos de personas bailan desde el atardecer, hasta caer el amanecer.

    Lo interesante para quien visite este evento, es que cualquier persona puede participar sumándose a los grupos danzando por las calles. Tal es así, que los lugareños, suelen animar y ponen mucha insistencia sobre los forasteros y turistas para que participen en los bailes.

    Diez bailes para un festival 

    El Gujo Odori, consta de diez canciones con sus respectivos bailes que se interpretan a lo largo del festival todas las coches. Entre todas ellas, la más famosa es el “Kawasaki“. Esta canción es, por así decirlo, la que todo el mundo relaciona con este festival.

    Aquí, un video subido por nuestra amiga Xantia.

    La segunda canción más característica de este festival, se llama “Haru Koma” o también llamada Spring Horse. Se interpreta con movimientos enérgicos imitando a los de un caballo brincando con su jinete.

    En este video, podemos ver como se representa por las calles de gifu. Sin duda, participar en el es una experiencia tradicional y muy divertida.

    Origen del Gujo Odori

    Este festival, se originó en el Periodo Tokugawa hace más de 400 años. El motivo que por el cual lo propuso Endo Yoshitaka, fué como medida alentadora hacia los ciudadanos de diferentes clases sociales de Gifu, para que se reunieran entorno a un acto que los integrara. Este espíritu conciliador, permanece hoy día como sentimiento común entorno a este festival Obon de danza.

    Comprar el Japan Rail Pass

    Horarios

    Los bailes se inician siempre a las 20:00h. y terminan a las 20:30h, excepto los días 13, 14, 15 y 16 que terminan a las 04:00 coincidiendo con el amanecer.


    Festivales y eventos de Japón

    Seguidamente nuestro mapa de los festivales y eventos de Japón. Esperamos que le sea de ayuda.

    Viajar a Japón Japonpedia

    SUSCRÍBETE

    Dance Gujo Odori

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor, escriba su comentario.
    Escriba su nombre aquí