DÍA DE LA NATURALEZA EN JAPÓN. MIDORI NO HI

    0
    88
    Día de la naturaleza en Japón
    Día de la naturaleza en Japón. Jardín japonés.
    Cuando:
    04/05/2018 todo el día
    2018-05-04T00:00:00+09:00
    2018-05-05T00:00:00+09:00
    Donde:
    En todo Japón.
    DÍA DE LA NATURALEZA EN JAPÓN. MIDORI NO HI
    5 (100%) 6 votos

    El día de la naturaleza en Japón, o “Midori no hi (みどりの日), es día festivo nacional. Se celebra todos los años el 4 de mayo y forma parte de la famosa Golden Week (semana con cuatro festivos nacionales).

    El día de la naturaleza en Japón tiene como objetivo animar a la gente a visitar parques, jardines y espacios verdes para disfrutar de ellos y contemplar la naturaleza. Siempre con respeto hacia el medio ambiente. También es tradición, plantar árboles entre niños y adultos a modo de concienciación medioambiental.

    Es importante tener en cuenta que durante esta semana tan señalada, los hoteles suelen estar llenos. De igual forma carreteras  siempre se saturan por los desplazamientos. Por este motivo, resulta muy importante preveer los posibles contratiempos por la excesiva demanda turística.


    Booking.com

    El día de la naturaleza en Japón y su trasfondo filosófico.

    La filosofía en torno a este día, se basa en conceptos propios de la religión sintoísta, originaria de Japón. Entre sus fundamentos primordiales, destaca con gran importancia a la relación del ser humano con la naturaleza. Se pretende que el hombre, viva en armonía con la naturaleza. Prueba de ello es la forma en la que los japoneses interpretan el concepto de jardín o parque.

    “A pesar de inspirarse en la naturaleza, los parques japoneses no pretenden copiarla, sino hacer parecer como natural lo que no lo es. Es una representación o interpretación, más que una cópia del concepto de naturaleza”.

    Con esta exposición sobre el concepto japonés de jardín, y la mentalidad sintoísta de la relación del ser humano con lo natural, podemos hacemos una idea de la importancia que tiene en Japón este día.

    Para muestra de ello, sólo hay que observar los jardines que siempre acompañan a prácticamente todos los templos y santuarios de Japón. Por otro lado, los parques públicos suelen tener una configuración muy cuidada. En muchos casos siguen los pasos que marca el feng shui o la filosofía zen.

    Día de la naturaleza en Japón
    Día de la naturaleza en Japón. Midori no hi. Jardín Japonés.

    Origen del Midori no hi

    A finales de los años ochenta, tras la muerte del antiguo emperador Shōwa (Hirohito) en 1989, quien reinó desde 1926 (62 años), el 29 de abril (día de su cumpleaños), dejó de celebrarse como festivo nacional como marca la tradición. Para no perder su recuerdo y promovido por la derecha japonesa, se decidió crear el dia “midori no hi” o día verde. Esto fué debido a que el emperador Hirohito era un gran amante de las plantas y la naturaleza. De esta forma, se conseguía seguir celebrando su figura sin tener que nombrarlo. Esto se tuvo en cuenta ya que una parte de la sociedad japonesa no aceptaba su figura por haber influido decisivamente en la participación de Japón en la segunda guerra mundial.

    Recientemente, hasta el año 2006, el día de la naturaleza en Japón se cambió de fecha para su celebración. Pasó de celebrarse 29 de abril, al 4 de mayo, pasando a formar parte de la Golden Week.

    Viajar a Japón Japonpedia

    SUSCRÍBETE


    Día de la naturaleza en Japón

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here