HINAMATSURI. LA FIESTA DE LAS NIÑAS

    0
    64
    Hinamatsuri. Día de las niñas.
    Cuando:
    03/03/2018 todo el día
    2018-03-03T00:00:00+09:00
    2018-03-04T00:00:00+09:00
    Donde:
    En todo Japón.
    Esta celebración se celebra en casa. Fiesta tradicional de carácter familiar.
    HINAMATSURI. LA FIESTA DE LAS NIÑAS
    5 (100%) 1 voto

    Fiesta de las niñas

    La Fiesta de las niñas o Hinamatsuri (ひな祭り), es una celebación japonesa celebrada anualmente el día 3 de Marzo. Tradicionalmente las niñas exponen una serie de muñecas tradicionales en una tradición cargada de simbolismo dedicada a las niñas. Esta celebración recibe los nombres de festival de las muñecas, fiesta de las niñas y festival de la flor del melocotón.

    Se trata de un día muy especial para las niñas en Japón. Durante el mes de febrero van colocando el llamado Hinadan (conjunto de muñecos y accesorios tradicionales). Una vez llegado el día 3 de marzo, se celebra con música y una serie de comidas típicas de ese día.  Las muñecas o Hinadan, deben retirarse sin demorar mucho tiempo, normalmente al día siguiente. Dice la tradición, que si no se hiciera así, traería mala suerte y las niñas no se podrán casar en el futuro o lo harán muy tarde.



    Booking.com

    La fiesta de las niñas y el anuncio de la llegada de la primavera

    La fiesta de las niñas se percibe como el inicio de la primavera, debido a que es en esta fecha cuando se inicia la primavera. Al coincidir con el florecimiento de la flor del melocotón, esta festividad también recibe el nombre de festival de la flor del melocotón, en japonés denominada momo no sekku.

    La fiesta de las niñas forma parte de las cinco grandes festividades japonesas (gosekku). Se cree que en este periodo o días del calendario, la suerte alcanza una cumbre máxima. Es el momento en que se aprovecha para ahuyentan los malos espíritus y se protegen las niñas.

    En principio, el Hinamatsuri se celebraba únicamente en la ciudad de Kioto. La ciudad fue la capital durante el periodo Heian. Por este motivo, se convirtió en un centro cultural de Japón esa época. Poco a poco la celebración de Hinamatsuri se extendió a todo el país.

    Fiesta de las niñas. Hinamatsuri
    Fiesta de las niñas. Flor del melocotón.

    Festival de las niñas. Información complementaria.

    Si quieres ampliar información sobre la fiesta de las niñas, en la entrada Hinamatsuri, el día de las niñas del 3 de marzo. tienes todos los datos al respecto.

    Viajar a Japón Japonpedia

    SUSCRÍBETE


    Fiesta de las niñas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here