KANDA MATSURI, UN IMPORTANTE FESTIVAL DE TOKIO

    0
    171
    Festival kanda Matsuri
    kanda Matsuri. Mikoshi.
    Cuando:
    12/05/2018 – 13/05/2018 todo el día
    2018-05-12T00:00:00+09:00
    2018-05-14T00:00:00+09:00
    Donde:
    Santuario sintoísta Kanda Myojin
    2 Chome-16-2 Sotokanda
    Chiyoda-ku, Tōkyō-to 101-0021
    Japón
    Contacto:
    Organizador oficial del evento
    +81 03-3254-0753
    KANDA MATSURI, UN IMPORTANTE FESTIVAL DE TOKIO
    5 (100%) 6 votos

    Kanda Matsuri, es un festival de origen sintoísta que se celebra en torno al santuario sintoísta Kanda Myojin en años alternos impares. Se va alternando con el también importante y famoso festival Sanno Matsuri.

    La celebración tiene dos eventos destacados. El sábado se portan Mikoshis (altares portátiles) desde el santuario sintoísta Kanda Myojin, hasta el templo de la ciudad. Lo recorren sacerdotes sintoístas montados a caballo. El desfile transcurre por por las céntricas zonas de Kanda, Otemachi, Marunouchi o Nihonbashi. El domingo es un día en el que salen la calle en torno a 100 mikoshis recorriendo diferentes barrios de la ciudad.



    Booking.com


    Se hace coincidir siempre con el fin de semana más cercano al 15 de mayo. Es uno de los tres grandes festivales de Tokio, junto con el festival Sanno Matsuri y el Festival Fukagawa Matsuri.

    Festival kanda Matsuri
    kanda Matsuri. Tokio.

    Origen del Kanda Matsuri

    El festival se celebra desde hace más de cuatro siglos. Se hace con motivo de la conmemoración de la victoria de famoso y primer shōgun Tokugawa Ieyasu en la gran batalla llamada Sekigahara (1.600). La importancia de esta batalla radica en que posteriormente, Tokugawa estableció y dio inicio al Shogunato. En su origen, el festival se originó para exaltar la prosperidad y dominio que el nuevo gobierno militar ejercía bajo su control. Año tras año se ha ido realizando hasta llegar a  nuestros días. Actualmente el festival Kanda Matsuri es uno de los más importantes de Japón.

    seguro de viaje para viajar a Japón

    En el Kanda Kanda Matsuri  se veneran a tres deidades: Ebisu (dios de los pescadores y hombres de negocios) Daikokuten (dios de la buena cosecha y el porvenir en el matrimonio), y Taira Masakado (feudal del siglo décimo). Con el paso del tiempo, el Kanda Matsuri se ha convertido en una celebración sobre la riqueza y fortuna de la gente.

    En el siguiente mapa, puedes encontrar más eventos sobre Japón en mayo.

    Viajar a Japón Japonpedia

    SUSCRÍBETE

    Kanda Matsuri

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here