KOENJI AWA ODORI. UNO DE LOS FESTIVALES MÁS GRANDES DE TOKIO

    0
    96
    Koenji Awa Odori Festival Tokio
    Koenji Awa Odori
    Cuando:
    25/08/2018 – 26/08/2018 todo el día
    2018-08-25T00:00:00+09:00
    2018-08-27T00:00:00+09:00
    Donde:
    Organizador oficial del avento
    Koenjikita
    Suginami, Tokyo 166-0002
    Japón
    Contacto:
    Organizador oficial del evento.
    KOENJI AWA ODORI. UNO DE LOS FESTIVALES MÁS GRANDES DE TOKIO
    5 (100%) 5 votos

    Koenji Awa Odori (高円寺阿波踊り), es un festival callejero que se celebra anualmente en el barrio de Koenji el último fin de semana de agosto. En el llegan a participar hasta 12.000 personas desfilando y danzando bailes tradicionales (awa). Es un festival alegre y colorido en el que se suelen dar cita más de 1,2 millones de personas para disfrutar de él.

    Es uno de los festivales más recomendables para visitar si estás en Japón en agosto y te pilla por Tokio.



    Booking.com

    Celebración del Koenji Awa Odori

    El en Koenji Awa Odori participan hombres, mujeres y niños de todas las edades. Usan ropa tradicional de diferentes colores para realizar las coreografías. La música es un elemento crucial con la que se mueven al ritmo de tambores, platillos o flautas.

    Comprar el Japan Rail Pass

    El desfile está organizado por unos 30 grupos llamados “ren”. Cada Ren crea su propia coreografía para intentar sorprender con ella. Para ello ensayan durante semanas para el evento. Suelen pertenecer a organizaciones como escuelas, institutos, empresas, agrupaciones de barrios etc.

    El festival se realiza en horario de tarde tanto el sábado como el domingo de 17:00h. a 21:00h.

    Koenji Awa Odori. Festival de Tokio.
    Koenji Awa Odori

    Orígenes del Koenji Awa Odori

    El festival Koenji Awa Odori tiene sus orígenes en 1957 después de la Segunda Guerra Mundial, en un intento de revitalizar las calles comerciales de la zona. Esta actividad se mantuvo y con el paso de los años fue creciendo en popularidad hasta llegar a las grandes cifras de participación que aporta en la actualidad.

    seguro de viaje para viajar a Japón

    Awa Odori es un tipo de danza tradicional que tiene sus orígenes hace 400 años en la ciudad de Tokushima, situada en la isla de Shikoku. Sin embargo, este tipo de bailes y coreografías se han popularizado en todo el país y hoy día se realiza en la mayoría de festivales de tipo O-bon (festival budista para dar la bienvenida a los antepasados). El Awa Odori de Koenji es el segundo más grande de Japón.

    Localización

    El festival tiene lugar a ambos lados de la estación Koenji, situada en el barrio de Suginami de Tokio.

    En el siguiente mapa, puedes encontrar más eventos de Japón en agosto. Comentar, que también durante el mes de agosto, en el barrio de Harajuku de Tokio, se celebra otro festival de similares características, aunque más reducido llamado Harajuku Omotesando Super Yosakoi.

    Viajar a Japón Japonpedia

    SUSCRÍBETE

    Koenji Awa Odori

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here