SOMA NOMAOI. FESTIVAL DE JINETES SAMURAIS EN SOMA, FUKUSHIMA

    0
    399
    Soma Nomaoi festival
    Soma Nomaoi
    Cuando:
    28/07/2018 – 30/07/2018 todo el día
    2018-07-28T00:00:00+09:00
    2018-07-31T00:00:00+09:00
    Donde:
    Ciudad de Minasona
    Motomachi Haramachiku Kitaniida
    Minamisōma, Fukushima Prefecture 975-0073
    Japón
    Contacto:
    Organizador oficial del evento.
    81+ 0244-22-3064
    SOMA NOMAOI. FESTIVAL DE JINETES SAMURAIS EN SOMA, FUKUSHIMA
    5 (100%) 9 votos

    Soma Nomaoi Matsuri. ¿Quieres ver un autentico espetáculo super tradicional japonés? En este festival podrás ver personas ataviadas al más puro estilo “guerrero samurai” montando a caballo, propio de una peli histórica japonesa. El Soma Nomaoi se celebra todos los años a finales de Julio en la localidad de soma, perteneciente a la prefectura de Fukushima.

    Este festival ha sido calificado como patrimonio cultural inmaterial de Japón, siendo uno de los más importantes del norte del país con una tradición de más de mil años de antigüedad.

    Celebración del Soma Nomaoi Matsuri

    Todos los años se lleva a cabo este antiguo festival a finales del mes de julio, en el que durante tres días se cargan de tradiciones y espectáculos a los que acuden miles de personas.

    Aproximadamente unos 500 guerreros samurais montados a caballo, portando Katanas y antiguas banderas, crean un ambiente lleno de emoción y tradición.

    Soma Nomaoi. Carreras de caballos samurai
    Soma Nomaoi. Carrera de caballo samurai.

    Durante este festival, se realizan varios eventos diferentes, pero hay dos que destacan respecto a los demás. Se llaman Shinki SodatsusenKacchu Keiba.

    En realidad, este festival se lleva a cabo en 2 ciudades, 4 localidades y una aldea. Estas localizaciones pertenecen al los antiguos territorios del dominio Soma. Para decidir dónde y cuándo verlo, te mostramos el siguiente cuadrante de eventos.

    PRIMER DÍA
    EVENTO LUGAR
    Shutsujin Soma city / Minamisoma
    Soutaishou-omukae Kashima-ku, en Minamisoma
    Yoinori Haramachi-ku, en Minamisoma

    El primer día, da comienzo con una ceremonia llamada despedida del Shutsujin. Se realiza en tres santuarios diferentes. Son el Nakamura jinja, Ohta jinja y el Odaka Jinja. Posteriormente, da comienzo la orden del inicio del festival por parte del “comandante supremo”, el cual emite la orden de comienzo soplando un cuerno mientras agita la bandera del inicio del festival. Esta ceremonia, llamada Soutaishou-omukae, se realiza en el cuartel general de Kitago, donde todos los rangos samurais, aguardan la orden del comandante.

    Soma Nomaoi. Festival en julio.
    Soma Nomaoi.

    Posteriormente, el comandante da la orden para que los guerreros samuráis se dirijan al campo de Hibarigahara para el evento del próximo día.

    SEGUNDO DÍA
    EVENTO LUGAR
    Ogyouretsu Haramachi-ku, en Minamisoma
    Kacchu-keiba Haramachi-ku, en Minamisoma
    Shinki-soudatsusen Haramachi-ku, en Minamisoma

    Durante el segundo se realizan los eventos más destacados del festival. Así que si quieres visitar este festival, intenta hacerlo coincidir con el segundo día para disfrutar más de él.

    Por la mañana, a las 09:30h. da comienzo una ceremonia llamada Ogyouretsu. Una procesión de guerreros samuráis montados a caballo se reúnen para dirigirse al campo de batalla Hibarihara. Se realizan 10 carreras de caballos en una pista de 1000 metros de largo. Son las carreras en las que participan más jinetes, llamadas Kacchu Keiba. Se realizan al medio día. Es un espectaculo muy llamativo y de gran valor cultural.

    Es el único lugar del mundo donde puedes ver una carrera de estas caracteristicas, asi que aprovecha y disfrutala.

    Posteriormente y en el mismo lugar, se lleva a cabo otro evento llamado Shinki-soudatsusen. Cientos de guerreros samuráis, realizan una competición por conseguir el mayor número de “banderas sagradas“.

    TERCER DÍA
    EVENTO LUGAR
    Nomakake Odaka-ku, en Minamisoma

    Para este día, sólo hay un evento programado, llamado Nomakade., aunque también muy recomendable para verlo. Se trata de una competición en la que deben capturar caballos desensillados por parte de varias decenas de jinetes samurais.

    Soma Nomaoi. Nomakade. Festival de Julio.
    Soma Nomaoi. Nomakade

    Una vez capturados, son presentados como ofrenda en el Santuario de Odaka.

    Comprar el Japan Rail Pass

    Origen del Soma Nomaoi Matsuri

    Este tradicional y pintoresco festival, data nada menos que del periodo Sengoku, por lo que tiene una dilatada historia de más de 1000 años de antigüedad.

    En principio, se realizó como parte de un ejercicio militar por parte de Taira no Kojiro Masakado, conocido por ser el fundador del clan Soma. Fué una dinastía que duró más de 600 años.



    Booking.com

    Se cuenta que para entrenar a su ejército contra los enemigos, soltaba caballos salvajes para que posteriormente, fueran perseguidos y capturados como ejercicio militar. Posteriormente, los caballos los caballos capturados, eran ofrendados al dios sintoísta Myoken Bodhisattva. 

    En este video del gobierno de la prefectura de Fukushima, podemos ver un ejemplo de la espectacularidad de este tradicional festival.

    Calendario de eventos de Japón en julio

    En el siguiente un mapa, puedes ver la localización de los festivales más destacados de Japón en julio.

    Viajar a Japón Japonpedia

     

    SUSCRÍBETE


    Soma Nomaoi

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor, escriba su comentario.
    Escriba su nombre aquí