YUSHIMA TENJIN. FESTIVAL SINTOÍSTA EN TOKIO

    0
    71
    Yushima Tenjin festival.
    Yushima Tenjin. Festival de Tokio.
    Cuando:
    25/05/2018 todo el día
    2018-05-25T00:00:00+09:00
    2018-05-26T00:00:00+09:00
    Donde:
    Santuario sintoísta Yushima Tenmangu
    3 Chome-30-1 Yushima
    Bunkyō, Tokyo 113-0034
    Japón
    Contacto:
    Organizador oficial del evento.
    +81 03-3836-0753
    YUSHIMA TENJIN. FESTIVAL SINTOÍSTA EN TOKIO
    4.9 (97.78%) 9 votos

    Yushima Tenjin (湯島天神大祭), es un festival sintoista que se celebra en el santuario Yushima Tenmangu (Tokio). Una celebración anual donde se realiza una procesión de mikoshi (altares portátiles) al son de tambores tradicionales. También se realizan diversas exposiciones como por ejemplo, muestras de ikebana. Se pueden encontrar puestos de comidas tradicionales.

    Origen del Yushima Tenjin 

    El festival Yushima Tenjin tiene lugar en el antiguo santuario sintoísta Yushima Tenmangu, fundado en el año 1355. Sin embargo, algunos de sus edificios fueron construidos recientemente en una ampliación realizada en el año 1995. Originalmente fue construido como lugar de culto para Ameno Tajikarao No Mikoto, una de las grandes deidades de de Japón.



    Booking.com

    Principalmente es un templo dedicado a los estudiantes. Todos los años es visitado por miles de ellos con la esperanza de que el espíritu sagrado de los estudiantes, la deidad Kami, les eche una mano en los estudios. Curiosamente, es aconsejable no visitarlo en época de exámenes, ya que puede llegar a saturarse por estudiantes.

    Yushima Tenjin. Festival de Tokio
    Yushima Tenjin. Santuario

    El santuario tiene fama por los árboles de albaricoque que se concentran en el recinto del mismo. Al inicio de la primavera, muestra sus bonitas flores a los visitantes (ume) que se acercan para contemplarlas. También es posible encontrar, la representación en bronce de la estatua de una vaca. La tradición dice que este animal, llamado nade-ushi (vaca que acaricia), es la sirvienta del dios Tenjin. También se dice que al tocarla puede curar los problemas de salud.

    Guías privados en Japón

    En el siguiente mapa, puedes encontrar más eventos de Japón en mayo.

    Viajar a Japón Japonpedia

    SUSCRÍBETE

    Yushima Tenjin

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here