Visitas guiadas por Japón en español

39
Visitas guiadas por Japón

Te mostramos una lista con las visitas guiadas por Japón más interesantes y mejor valoradas por quienes ya han visitado el país, y además en español.

Realizando una visita guiada por Japón te enterarás mucho mejor de la cultura, historia y curiosidades de las ciudades, barrios o monumentos que haciéndolo por libre. Y es que tanto el idioma como el desconocimiento de la cultura, son dos de los principales escollos a los que tendrás que enfrentarte durante tu visita.

Hoy día puedes reservar visitas guiadas en español en cualquiera de las ciudades y localidades más turísticas japonesas. Pero antes de empezar con nuestra lista, te mostramos la posibilidad de pedir presupuesto personalizado para realizar visitas guiadas por Japón. Tienes más información en el siguiente enlace:

Presupuesto excursiones, tour por Japón

1. Visita guiada por Tokio

Tokio es sin duda uno de las visitas obligadas por quienes se acercan a Japón por primera vez.

Hacer una visita guiada por Tokio te ayudará a conocer lo más destacado de la ciudad y a comprender la verdadera importancia y personalidad de esta impresionante capital. Barrios como Shinjuku, Asakusa, Ginza o Roppongi, cuentan con una historia y personalidad muy marcada y que con la ayuda de un guía especializado no tendrán secretos para ti.

Visita guiada en Tokio

Te proponemos una visita guiada por lugares tan destacados como el Santuario Meiji, el barrio de Shinjuku, el tradicional barrio de Asakusa y su famoso templo Sensoji, la zona de Ueno y Ginza, uno de los barrios más elitistas del mundo. Una completa visita que toca sin duda, los lugares más significativos de la ciudad. Tienes más información en el siguiente enlace:

VISITA GUIADA POR TOKIO

2. Visita guiada por Kioto

Kioto es la ciudad tradicional por excelencia de Japón. Una joya que no puedes perderte pase lo que pase. Y es que muchos de sus templos y santuarios forman parte de la iconografía de Japón en el exterior.

Visita guiada por Kioto.

Con esta visita te acercarás a los barrios tradicionales de Higashiyama y Gion, este último conocido como el barrio de las geishas. También se realizan visitas al Castillo de Nijō, el templo Kinkaku-ji (pabellón dorado), Ginkaku-ji y el santuario Yasaka. Aparte, la ruta incluye un agradable paseo por el Camino de la filosofía, y las calles de Ninenzaka y Nene no Michi. Una ruta siempre acompañada por un guía en español especializado en historia y cultura japonesa. Tienes más información en el siguiente enlace:

VISITA GUIADA POR KIOTO

3. Visita guiada por Osaka

¿Sabías que Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón? No podía estar fuera de la lista de visitas guiadas por Japón, ya que además tiene grandes atractivos turísticos que merece la pena una visita. Una de las visitas estrellas es el Castillo de Hideyoshi, una de las fotografías más bonitas de Japón.

visita guiada Osaka
Osaka

Esta visita guiada se realiza de forma privada, por lo que los comentarios serán mucho más cercanos y te enterarás mejor de todo. Se visitan los barrios de Shinsekai, Nipponbashi y Namba, considerado ese último como el centro de la ciudad. También nos acercaremos al barrio eléctrico de Dotonbori, famoso por sus innumerables tiendas de todo tipo. Y por supuesto, te enterarás de la historia de la torre Tsutenkaku una de las más significativas de Osaka.

VISITA GUIADA POR OSAKA

4. Visita guiada por Nara

Nara es una de las localidades más visitadas de Japón, especialmente por quienes piensan hacer una escapada desde Kioto. Sus atractivos principales son tres; el templo Todaiji (el templo budista más grande del mundo construido en madera), ver pasear entre ciervos por sus calles, y su magnífico parque, uno de los más famosos de todo Japón.

Templo Todaiji de Nara

Tienes dos opciones para hacer una visita guiada por Nara. Una es partiendo desde la propia localidad de Nara (visita en inglés). La otra (guía en español) con una ruta desde Kioto en la que además, podrás visitar la histórica localidad de Inari. En ella se encuentra el famoso templo Fushimi Inari Taisha. Tienes más información en el siguiente enlace:

VISITA GUIADA POR NARA

5. Visita guiada por Hiroshima

Hiroshima es conocida principalmente por ser el lugar de la famosa explosión nuclear en la Segunda Guerra Mundial. Una visita que en principio puede resultar un tanto triste, pero que sin duda es todo un ejercicio de reflexión que merece la pena experimentar.

Parque Conmemorativo de la Paz.
Que ver y hacer en Japón. Parque Conmemorativo de la Paz (Hiroshima).

Durante la visita recorrerás lugares tan simbólicos como el museo de la Paz o la torre Orizuru, un observatorio donde podrás divisar entre otros lugares de la ciudad, la famosa isla de Miyajima. Por supuesto la visita guiada se adentra a la icónica cúpula Genbaku, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Encuentra más información sobre esta visita en el siguiente enlace:

VISITA GUIADA POR HIROSHIMA

6. Visita guiada por Miyahima

Miyahima es una pequeña isla situada frente a las costas de Hiroshima, especialmente turística gracias a su famoso templo budista Daishoin, el impresionante santuario Itsukushima y el famoso torii de grandes proporciones situado en el mar, una de las clásicas imágenes de Japón.

Santuario de Itsukushima. Miyajima
Santuario de Itsukushima. Miyajima

Te proponemos una visita guiada por Miyahima acompañado de un guía privado, la forma más cómoda y acertada de enterarte de todo. Además, al ser privada podrás compartir los gastos del servicio entre quienes restéis viajando. ¡Ahorrarás dinero!

VISITA GUIADA POR MIYAHIMA

7. Visita guiada por Takayama

A Takayama la llaman la pequeña Kioto por lo bien conservado y bonito que es su centro histórico, uno de los barrios tradicionales más visitados de Japón. Además se encuentra en plenos Alpes japoneses, por lo que tendrás historia, construcciones tradicionales y naturaleza en una visita.

Visita guiada por Takayama

Realiza una visita guiada por Takayama (en grupo) para conocer su imprescindible barrio y algunos de sus templos y santuarios más importantes, como el templo Hida Kokubun-ji, y el santuario Yamazakura. Tienes más información en el siguiente enlace:

VISITA GUIADA POR TAKAYAMA

8. Visita guiada por el Castillo de Himeji

El castillo de Himeji está considerado sin lugar a dudas, como el castillo más bonito de Japón. Su imagen y belleza forma parte de los panfletos de todos las agencias de turismo que ofrecen servicios en Japón. Por supuesto, una de las visitas guiadas por Japón más destacadas de la lista.

Visita guiada Castillo de Himeji

Tienes disponible una visita en español centrada exclusivamente en conocer la historia, arquitectura y curiosidades de este fantástico monumento de Japón situado entre Okayama y Kobe.

VISITA GUIADA POR EL CASTILLO DE HIMEJI

9. Visita guiada por Asakusa

El barrio de Asakusa es uno de los más tradicionales y visitados de Tokio. Su monumento estrella es el espectacular templo budista de Sensoji, con diferencia el más frecuentado de la ciudad.

Visita guiada Asakusa
Templo Sensoji. Asakusa.

Puedes hacer una visita guiada por este famoso templo acompañado de un guía en español. Otra de las opciones se visitar el templo Sensoji acompañado de un guía, pero vestido con kimono. Es super divertido y una experiencia muy japonesa. Te lo contamos más en profundidad en el siguiente enlace:

VISITA GUIADA POR EL BARRIO DE ASAKUSA

10. Visita guiada por Akihabara

Akihabara es un barrio de Tokio considerado como uno de los más frikis del mundo, si no el que más. Miles de otakus de todo los países, se dan cita en este lugar lleno de pequeñas tiendas de mangas, electrónica, vídeo juegos y cualquier cosa que puedas imaginar.

Visita guiada al barrio de Akihabara

Es una opción bastante acertada pensar en visitar este barrio con la ayuda de un guía que conozca las diferentes expresiones culturales que se dan cita en este barrio. En Japonpedia nos decidimos por recomendar la siguiente visita por lo completo de su itinerario.

VISITA GUIADA POR EL BARRIO DE ASAKUSA

11. Visita guiada por Takayama y Shirakawago

Visitar la pequeña ciudad de Takayama, así como la tradicional aldea de Shirakawago, es trasladarse a un paisaje rural como no hay otro en todo Japón. ¿Sabías que las características casas de tejados triangulares de 250 años están consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? Acercarse a esta preciosa localidad, te llenará de curiosidades y paisajes espectaculares.

Visitas guiadas por Japón

Te proponemos una visita guiada realizada en una ruta con salida desde la ciudad de Nagoya. Tienes más información en el siguiente enlace:

VISITA GUIADA POR TAKAYAMA Y SHIRAKAWAGO

Por supuesto que hay más visitas guiadas por Japón interesantes. Danos tu opinión o experiencia y dino cual incluirías en la lista.

Podría interesarte

  • Una de las mejores opciones es realizar las visitas de forma privada, una alternativa donde todo son ventajas. Te contamos cuales son las mejores opciones en este enlace.
  • Tal vez te interese hacer excursiones de uno o varios días. Visita nuestro post sobre los mejores excursiones por Japón, donde encontrarás una completa lista con las mejor valoradas.
  • En nuestra categoría “guías en español” tienes un listado con todas las actividades con guías en español por Japón.

¿Te animas a realizar una visita guiada por Japón? Si quieres presupuesto personalizado, escríbenos a info@japonpedia.com.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí