Alquilar un kimono en Japón

298
Reservar kimono Japón

Alquilar un Kimono en Japón puede ser una de las experiencias más divertidas y japonesas que realices durante tus vacaciones. Pasea con un auténtico Kimono o Yukata por los lugares más tradicionales de Japón. Además, alquilar un kimono es muy barato. ¡No te lo pienses!

En este post te mostraremos dónde y cuáles son las mejores opciones para alquilar un kimono en Japón.

¿Donde alquilar un kimono en Japón?

En las ciudades más tradicionales e históricas es donde se luce mejor esta experiencia. Pasear por el barrio de Gion (Kioto) vestido con un auténtico Kimono mientras haces turismo por la ciudad, es una experiencia que nunca olvidarás.

Las ciudades japonesas donde es más habitual alquilar un kimono, son Tokio, Kioto y Nara. Puedes reservar la actividad o consultar las condiciones desde los siguientes enlaces:

TOKIOALQUILAR KIMONO
KIOTOALQUILAR KIMONO
NARAALQUILAR KIMONO

Seguidamente veremos que ofrece cada una de ellas.

Alquilar un kimono en Kioto

Si estás pensando alquilar un kimono en Japón, Kioto es la ciudad perfecta para hacerlo. Es la más tradicional y mejor conservada de Japón.

Un kimono con todos los accesorios tradicionales, esta compuesto por los siguientes elementos: Obi (cinturón ancho para la cintura), Baggu (bolso), túnica, Date jime, calcetines, Zouri o geta (zapatos). Tienes a tu disposición hasta 500 modelos diferentes. Y si, por supuesto que tendrás la ayuda de una persona profesional que te ayudará a la hora de vestirte.

Una vez hecha la reserva, tendrás que dirigirte a la tienda de alquiler de kimonos llamada Yumeyakata. El horario de apertura es de 10:30 a 17:00 horas.

Aparte de la opción ya mencionada para Kioto, tienes otras dos alternativas más para alquilar el kimono. Son las siguientes:

GET YOUR GUIDE

VOYAGIN

CIVITATIS

Las tres opciones tienen la tienda para vestirse muy cerca del típico barrio de Gion. De esta forma no tendrás que perder tiempo a la hora de devolverlo.

Tienes más información en nuestro post “Alquilar un kimono en Kioto”.

Pasear con Kimono en Japón
Paseo con kimono en Kioto.

Alquilar un kimono en Tokio

Otra de las ciudades más demandadas para vivir esta experiencia es Tokio, concretamente en el barrio de asakusa y el templo Sensoji.

Se trata del lugar más tradicional y mejor conservado de Tokio. A pesar de haber sufrido uno de los bombardeos más devastadores de la historia durante la Segunda Guerra Mundial, aún conserva algo de lo que fué antaño.

El templo Sensoji es una maravilla de la arquitectura budista japonesa. Es el más antiguo de Tokio y el más visitado con gran diferencia respecto a los demás templos y santuarios de la ciudad. Antes de llegar a Sensoji tendrás que pasar por la famosa calle Nakamise, repleta de tiendas que no te dejarán escapar.

Por cierto, puedes echar un vistazo a nuestro post “Templos y santuarios de Tokio” donde te mostramos una lista con los más recomendables.

Para reservar esta experiencia, la única opción que hemos encontrado es con la empresa Civitatis. Aparte de vestirte a la japonesa, también realizarás un tour guiado por el bonito templo Sensoji.

ALQUILAR KIMONO

Tienes más información en nuestro post “alquilar un kimono en Tokio”.

Vestirse con kimono

Vístete con kimono en Nara 

Nara es una verdadera joya para los amantes de la cultura clásica japonesa. Su plato fuerte es el espectacular templo todaiji y el parque que se encuentra en sus alrededores.

Las actividades más destacadas que puedes hacer en Nara son, visitar el templo Todaiji, ver los ciervos del parque de Nara, hacer un tour guiado, y por supuesto, pasear vestido con Kimono por el templo todaiji y los alrededores.

Si estás pensando alquilar un Kimono en Japón, Nara es un lugar perfecto para hacerlo.

Puedes reservar el kimono desde el siguiente enlace:

ALQUILAR KIMONO EN NARA

Paseo en Kimono

Alquilar un Kimono en Japón, una experiencia super divertida y muy japonesa

Personalmente he vivido esta experiencia y me resultó muy divertida. Pero a su vez, también me hizo sentir más si cabe, que estaba inmerso en otra cultura ajena a la mía. Fue en el año 2008, el año en que conocí a Kyoko.

Vestirse con kimono y recorrer los lugares históricos y culturales, te encantará. Pero si además vas a compañado con amigos o familiares, la diversión está asegurada.

Alquilar un kimono en Japón es una de las actividades que más recomendamos por ser muy barata y memorable.

Otras actividades en Japón

Seguidamente te mostramos algunas de las actividades en Japón más destacadas. Compra tu entrada para disfrutar de parques de atracciones, temáticos, o museos.

Tienes más información en nuestra categoría “Experiencias en Japón”.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí