Obi para kimono

0
1644
Comprar Obi

El Obi es un tipo de faja tradicional que se ata al kimono o Yukata en la espalda. Está considerado como una auténtica joya y obra de arte en la cultura japonesa.

Compra el Obi para tu kimono y lúcelo en esa ocasión tan especial.

👘 ¿Dónde comprar un Obi?

Tienes a tu disposición una gran oferta para comprar cinturones Obi, así que seguro que encuentras el que mejor queda con tu kimono.

Para ponértelo aún más fácil, hemos creado una lista con las tiendas online donde comprar este complemento tan importante y tradicional de la cultura japonesa.

Puedes encontrar Obis de excelente calidad entiendas especializadas, pero también en otras más generalistas a muy buenos precios.

🔴 Tiendas de Obi

Estas son las tiendas donde puedes comprar un Obi para tu kimono o yukata.

Minnanokimono

Minnanokimono es una tienda especializada en Kimonos y complementos. Tienen productos de gran calidad, e incluso un taller donde realizan cursos para aprender a confeccionarlos y usarlos.

Además realizan un servicio muy personal, por lo que si quieres más información o pedir consejo, con ellos lo tienes muy fácil.

MÁS INFORMACIÓN

Amazon

Amazon ha llegado a todos los rincones del planeta, y para comprar un Obi también son un referente.

La gran ventaja de comprarlo con ellos, está en poder ver las valoraciones de otros clientes. Por otro lado los precios son muy competitivos. Sin duda una gran alternativa para no fracasar en el intento.

Echa un vistazo a estos modelos de Amazon:

MÁS INFORMACIÓN

Etsy

Etsy también es una web generalista, pero con muy buenos precios.

Tiene una gran variedad de modelos y complementos relacionados con la cultura japonesa. Si quieres comprar un Obi para tu kimono, echa un vistazo a su web:

MÁS INFORMACIÓN

AliExpres 

Si no te importa esperar un poco a que te llegue el envío desde China, en AliExpress puedes estar seguro de encontrar una gran variedad de modelos, y sin duda con los mejores precios.

Además, si el Obi que quieres comprar ya lo tienen en un almacén de tu país, te ahorrarás bastante tiempo de espera, pero sobre todo ahorrarás seguro.

MÁS INFORMACIÓN

🎎 Tipos de Obi

Según el tipo de vestimenta que vayas a usar, (Yukata o Kimono), tendrás que usar un tipo de Obi u otro. Sin embargo, en la cultura japonesa también depende de la persona que lo lleve.

Por ejemplo, las geishas y maikos suelen llevarlo bastante más largo que el resto de la población.

Estos son los tipos de Obi más habituales de encontrar según el caso:

Hanhaba-obi

Es el más sencillo de colocar, por lo que siempre lo vas a ver puesto en niños y extranjeros o personas con poca práctica. También es más típico de verano.

Nagoya-obi

Se distingue por ser «moderno», aunque su uso se remonta a 1916. Al ser más fino y ligero, es más usado en verano.

Maru-obi

Se usa para actos muy formales. Es dificil de encontrar por ser excesivamente caro.

Fukuro-obi

Es algo menos formal que el Maru obi, aunque perfecto para por ejemplo una boda.

¿Cómo es un Obi?

Básicamente un Obi es una faja de tela, normalmente muy resistente que sostiene el Kimono o Yukata por la cintura o cadera. 

Se fabrica en múltiples colores y existen modelos de primavera, verano otoño e invierno.

Comprar Obi

¿Cómo se pone un Obi?

La finalidad de un Obi es asegurar el kimono o yukata para que no se mueva ni se abra.

Como regla general, los hombres se lo colocan en las caderas, mientras que las mujeres suelen ajustárselo en la cintura.

Hoy en día existen barios sistemas para colocarlo, por ejemplo con velcro, algo fuera de los cánones tradicionales pero que ayuda y mucho a quien no está acostumbrado o no tiene práctica con los nudos tradicionales.

En la mayoría de ocasiones el Obi viene ya preparado según la persona y ocasión para la que se vaya a usar (hombre, mujer, bodas, casual, etc).

Lo fundamental es el tipo de nudo, pero como ya decimos, suele venir preparado según el modelo y finalidad.

Para fijar el Obi se usa un tipo de cordel mediante la técnica del kumihimo.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí