Alquilar un kimono en Japón puede ser una experiencia muy divertida y japonesa con la que aportar valor a tus vacaciones. Pasear con un auténtico kimono o yukata por los lugares más tradicionales será un recuerdo memorable.
En comparación con otro tipo de experiencias, alquilar un kimono en Japón resulta algo más económico. Disfrutarás de una experiencia tradicional por poco dinero. 🎎
En este post te mostramos cuáles son las mejores opciones, agencias recomendadas y algunas recomendaciones que ten vendrán de maravilla. 😉👍
🎎 ¿Dónde alquilar un kimono en Japón?
En cada ciudad encontrarás establecimientos de alquiler de kimonos ofreciendo esta experiencia. Normalmente están localizados en las zonas turísticas, así que no vas a tener problemas para encontrarlas.
Pero si no se te da bien el idioma y quieres asegurar la experiencia, tienes la opción de alquilar el kimono antes de llegar a través de las principales plataformas de actividades. Lo bueno es que están en español y permiten saber exactamente lo que estás contratando.
Normalmente los precios cambian dependiendo del tipo de kimono (estándar, si es yukata de verano o kimono, tipo de tejido, etc). También según la época del año.
Hay casas de alquiler que ofrecen servicio de peinado y maquillaje con suplementos, sesión de fotos, etc. Lógicamente a precios más altos.
El precio de los alquileres de kimono en Japón más económicos incluyen ayuda de un profesional para vestirte, y además dejar las cosas guardadas mientras disfrutas de la experiencia.
El precio básico de los kimonos es entre 25 y 30 euros por persona.
* Los precios son orientativos. Pueden cambiar según promociones y la época del año.
🕜 Horarios de las tiendas de alquiler de kimonos
El horario habitual en todas las tiendas suele ser a partir de las 09:30 o 10:00 de la mañana. De todas formas, es importante que te fijes concretamente en la tienda de kimonos que estés interesado cuales son sus horarios.
La mayoría de establecimientos cierran en torno a las 17:00 o 18:00 de la tarde.
Lo ideal es alquilar el kimono a primera hora de la mañana para disfrutarlo el mayor tiempo posible.
👘 Mejores ciudades de Japón donde alquilar kimonos para hacer turismo
Donde mejor se luce mejor esta experiencia es en las ciudades más tradicionales e históricas. Pasear por ejemplo por el barrio de Gion de Kioto vestido con un auténtico kimono mientras haces turismo por la ciudad, es una experiencia que nunca olvidarás.
Las ciudades japonesas donde es más habitual alquilar un kimono, son Tokio, Kioto, Kamakura, Miyajima y Nara.
Sin embargo puedes contratar este servicio en otras localidades, especialmente las más tradicionales, como Fukuoka o Nagoya entre otras.
Puedes echar un vistazo a los post específicos que hemos creado con las opciones disponibles en cada ciudad.
Alquiler de kimonos en Kioto
Si estás pensando alquilar un kimono en Japón, Kioto es la ciudad perfecta para hacerlo. Es la más tradicional y mejor conservada de Japón.
Un kimono con todos los accesorios tradicionales, esta compuesto por los siguientes elementos: Obi (cinturón ancho para la cintura), Baggu (bolso), túnica, Date jime, calcetines, Zouri o geta (zapatos). Tienes a tu disposición hasta 500 modelos diferentes. Y si, por supuesto que tendrás la ayuda de una persona profesional que te ayudará a la hora de vestirte.
Una vez realizada la reserva tendrás que dirigirte a la tienda de alquiler de kimonos llamada Yume Yakata. El horario de apertura es de 10:30 a 17:00 horas.
Puedes reservar esta experiencia en las siguientes plataformas:
Las tres opciones tienen la tienda para vestirse muy cerca del típico barrio de Gion. De esta forma no tendrás que perder tiempo a la hora de devolverlo.
Otra de las ciudades más demandadas para vivir esta experiencia es Tokio, concretamente en el barrio de Asakusa y el templo Sensoji.
Se trata del lugar más tradicional y mejor conservado de Tokio. A pesar de haber sufrido uno de los bombardeos más devastadores de la historia durante la Segunda Guerra Mundial, aún conserva algo de lo que fue antaño.
El templo Sensoji es una maravilla de la arquitectura budista japonesa. Es el más antiguo de Tokio y el más visitado con gran diferencia respecto a los demás templos y santuarios de la ciudad. Antes de llegar a Sensoji tendrás que pasar por la famosa calle Nakamise, repleta de tiendas que no te dejarán escapar.
Puedes echar un vistazo a nuestro post «Templos y santuarios de Tokio» donde te mostramos una lista con los más recomendables.
Para reservar esta experiencia, la única opción que hemos encontrado es con la empresa Civitatis. Aparte de vestirte a la japonesa, también realizarás un tour guiado por el bonito templo Sensoji.
Nara es una verdadera joya para los amantes de la cultura clásica japonesa. Su plato fuerte es el espectacular templo Todaiji y el parque que se encuentra en sus alrededores.
Entre las actividades más destacadas que puedes hacer en Nara están las de visitar el templo Todaiji, ver los ciervos del parque de Nara, y por supuesto pasear vestido con kimono por el templo Todaiji y alrededores.
Si estás pensando alquilar un Kimono en Japón, Nara también es un lugar ideal para lucirte.
Kamakura llegó a ser la capital de Japón antes de que lo fuera Kioto. Es por ello que cuenta con un patrimonio espectacular con templos maravillosos.
Conocer el templo Kotoku-in para disfrutar de la imagen del Gran Buda de Kamakura es una visita obligada. Puedes hacerla vestido con kimono y tener un recuerdo memorable.
La isla de Miyajima también forma parte de los itinerarios habituales por quienes visitan Japón por primera vez. Además, en ella puedes encontrar uno de los iconos más característicos de Japón, como es el gran torii sobre el mar del Santuario de Itsukushima, una auténtica maravilla.
Nosotros recomendamos realizar un tour privado por Miyajima para conocerla en su totalidad. Sin embargo también tienes la posibilidad de alquilar un kimono en Japón a tu paso por Miyajima. Podrás pasear entre sus maravillosos templos y santuarios milenarios mientras te sacas las mejores fotos.
Puedes reservar esta experiencia en el siguiente enlace:
🏯 ¿Por qué recomendamos la experiencia de vestir con kimono en un viaje a Japón?
Personalmente hemos vivido esta experiencia y nos resultó muy divertida. Pero a su vez, también nos hizo sentir más si cabe, que estábamos inmerso en otra cultura.
Vestirse con kimono y recorrer los lugares históricos y culturales, te encantará. Pero si además vas acompañado con amigos o familiares, la diversión está asegurada. Además, es una ocasión perfecta para tomaros fotos memorables.
Alquilar un kimono en Japón es una de las actividades que más recomendamos por ser muy barata y memorable.
En Japonpedia usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.-- ACEPTAR --NoPolítica de privacidad