Kimono japonés para hombre

49
Kimono japonés hombre

¿Buscas un kimono japonés para hombre o yukata? En Japonpedia te mostramos donde hacerte con uno, consejos y recomendaciones interesantes para que encuentres el que mejor te venga.

Para los japoneses un kimono es igual o más elegante que para nosotros puede ser un traje de chaqueta. Así que ¡prepárate que empezamos!

👘 ¿Dónde comprar un kimono japonés para hombre?

No hace tanto que resultaba dificil encontrar kimonos japoneses en cualquier país fuera de Japón. Pero gracias a las compras online y la globalización, hoy en día tienes acceso a cualquier modelo de kimono tradicional igual que si estuvieses viviendo en el centro de Tokio.

Hay muchos motivos por los que podrías tener la necesidad de comprar un kimono de hombre viviendo en un país occidental. Por ejemplo la invitación a una boda japonesa, una gala, un viaje previsto a Japón por turismo o negocios o cualquier evento donde mostrar formalidad y elegancia con etiqueta japonesa.

🔴 Tiendas de kimonos japoneses para hombres

Hemos indagado sobre las tiendas de kimonos para hombres que ofrecen más seguridad y modelos en España y países hispanos.

Sakura Japón

Sakura Japón está centrada en ate, complementos y todo tipo de ropa japonesa. En cuanto a yukatas y kimonos para hombres tienen, decir que tiene una oferta de casi 30 tipos de kimonos de estilos clásicos y modernos.

También puedes comprar accesorios y completos que seguro vas a necesitar, como por ejemplo el tradicional cinturón Obi para el kimono, tan característico y necesario en la vestimenta japonesa tradicional.

Al final tienes algo de información sobre como usarlo y características.

MÁS INFORMACIÓN

Niponboutique

Niponboutique es es otra web centrada en productos japoneses, con una gran colección de moda para hombre.

La tienda llevan abierta desde el año 2006 y ofrecen prendas certificadas de de alta calidad «made in Japan». Estarás comprando un kimono auténtico.

MÁS INFORMACIÓN

Minnanokimono

Minnanokimono es una de las mejores opciones disponibles para comprar un kimono de Japón en España.

Esta tienda fue creada por Laura Maraver en 2011 después de años de estudios, trabajo y aprendizaje en Japón sobre el arte del kimono. Hoy en día tiene una tienda con taller propio de costura.

La gran ventaja que es que si tienes alguna duda puedes estar seguro de que Laura de va a aconsejar y mostrar la mejor opción.

MÁS INFORMACIÓN

Amazon

Cómo no, en Amazon también puedes comprar kimonos para hombre y además tienen una extensa variedad.

Los precios muy económicos y encontrarás todas las facilidades que siempre ofrece la famosa web.

En el siguiente enlace puedes ver la categoría de kimonos masculinos de Amazon:

MÁS INFORMACIÓN

Mundo japones

Como dice su nombre, tienen mundo de productos japoneses, y en particular una amplia colección de kimonos tradicionales para hombre.

El plazo de entrega es entre 5 y 12 días y el envío es gratuito.

MÁS INFORMACIÓN

Joom

Joom es otra web de ventas generalista donde puedes encontrar infinitos modelos de kimonos para hombres, además de complementos.

Hay veces que los envíos suelen tardar un poco más, pero si no tienes prisa los precios son muy económicos.

MÁS INFORMACIÓN

AliExpres 

Por supuesto que también puedes contar con AliExpress, eso sí, en caso de que no dispongan la prenda en los almacenes de España tendrás que esperar a que te llegue en barco desde China.

Tienes muchos modelos de kimonos de hombre y como siempre el precio más económico.

MÁS INFORMACIÓN

Etsy

Al igual que Amazon, Etsy es una tienda generalista y muy competitiva en cuanto a precios.

Echa un vistazo a su web:

MÁS INFORMACIÓN

🎎 ¿Yukata o kimono?

Una de las principales diferencias es que el kimono siempre está confeccionado con seda, mientras que el yukata (prenda de verano) suele estar realizado con algodón u otra tela transpirable.

Aunque antiguamente se usaba de forma más cotidiana, hoy en día el kimono es una vestimenta tradicional que se emplea para bodas o cualquier evento que requiera formalidad.

El kimono es más casual y se usa para primavera-verano, en matsuri (festivales), bon odori (ceremonia y festival religioso de origen budista), hanabi (festival de fuegos artificiales) o por ejemplo un hanami (comer bajo cerezos en flor).

Comprar kimono japonés hombre

¿Tipos de kimonos japoneses para hombre?

Existen modelos de kimonos exclusivos para hombres, otros para mujeres y también algunos mixtos para hombre y mujer.

  • Hakama: Siempre ha sido un kimono de hombres, aunque las mujeres también empezaron a usarlos. Se emplea tradicionalmente en ceremonias de graduación.
  • Furi-sode: Es un kimono formal para mujeres solteras con mangas de hasta 1 metro de longitud.
  • Tome-sode: kimono de mangas fijas. Es usado exclusivamente por la madre del novio el día de la boda de su hijo.
  • Yukata: Normalmente de sólo 1 capa y de algodón. Usado en primavera-verano para ocasiones no tan formales.
  • Jyu-ni Hitoe: Es un kimono de 12 capas del periodo Heian (794-1185). Es usado sólo por princesas imperiales el día de su boda.

Comprar yukata japonés de hombre

¿Cómo se pone un kimono japonés de hombre?

El hombre usa lo que se viene a llamar juban o nagajuban (ropa interior). Se diferencia del femenino principalmente en los colores. Las mujeres lo tienen en tonos mas brillantes, mientras que los de hombre son más sobrios.

Otra prenda de interior es el momohiki. Es un tipo de pantalón fino al que también se le llama «parche». Es más habitual de usar en invierno.

El nagajuban tiene que cerrarse de forma cruzada siempre montando la parte izquierda sobre la derecha. Para sujetarlo tienes que usar el Koshi himo, que es una cuerda normalmente de algodón. El nudo tiene que quedar a la altura de la cadera y nunca por encima, donde suelen colocarlo las mujeres (cintura).

Seguidamente tomamos el Nagaki, que también se fija con el koshi himo, pero en esta ocasión suele estar más adornado.

Pasamos a colocar el típico obi, cinturón que cubre al Nagaki. Este suele ser más estrecho y estar menos decorado que los de mujer.

Lo habitual es hacer el nudo uno mismo en la parte delantera del cuerpo y después desplazarlo hasta que quede en la espalda.

Se usan calcetines japoneses tradicionales llamados tabi, en el que el dedo gordo queda metido independiente de los demás dedos del pie.

El calzado tradicional suele ser el waraji, que son sandalias realizadas con cuerda de paja de arroz, o geta, sandalias de madera con suelas bastante altas cuya finalidad es hacer que el kimono no arrastre por el suelo.

Japonpedia. Viajar a Japón.

Desde el año 2008, he vivido y viajado en numerosas ocasiones a Japón. También comparto mi vida con una Japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. Te contaré todo lo que he visto y sentido a mi paso por Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí