Alquilar un coche en Japón

1671
Alquilar coche Japón

Alquilar un coche en Japón te permitirá moverte con más libertad por todo el país sin necesidad de depender de horarios establecidos. Una alternativa muy válida si pensamos ahorrar dinero compartiendo gastos. Además, esta opción te ofrece la ventaja de poder llegar a lugares donde el transporte público normalmente se encuentra limitado.

Después de haber probado en varias ocasiones la opción de alquilar un coche para viajar por Japón, tenemos claro dónde contratar el servicio con los mejores precios y atención al cliente. Tienes más información en el siguiente enlace.

ALQUILAR COCHE EN JAPÓN

🚗🔴 Alquilar un coche en Japón

Si es tu primera vez, para alquilar un coche en Japón o en cualquier otro país, tan sólo tendrás que elegir en el proceso de reserva el tipo de vehículo, lugar, fecha y hora de recogida, así como el lugar de entrega.

Para poder conducir y alquilar un coche en Japón tendrás que estar en posesión del Carnet de Conducir Internacional (te ampliamos información más abajo). Además necesitarás el pasaporte y el permiso de circulación original de tu país.alquilar un coche en Japón

A la hora de recoger el vehículo en la empresa de alquiler, tendrás que aportar los siguientes documentos:

  • Pasaporte.
  • Confirmación y número de reserva (lo recibirás en tu correo electrónico).
  • Permiso de Conducir Internacional más el original de tu país.
  • Tarjeta de crédito con la que vayas a pagar.

🚙 ¿Puedo conducir en Japón?

Si tu país firmó el convenio de Ginebra en 1949 podrás conducir por Japón sólo con el carnet internacional. Si no está en la lista, como por ejemplo el caso de México o Colombia, no podrás conducir ni te dejarán alquilar un coche en Japón. Puedes consultar si tu país es de los firmantes del tratado en este enlace.

Alquilar un coche en Japón
Alquilar un coche en Japón.

Por otro lado sólo las personas cuyo permiso de conducción esté expedido en Francia, Bélgica, Alemania, Mónaco, Eslovenia, Suiza y Taiwán, podrán conducir en Japón aportando una traducción al japonés de su permiso de conducir.

Te contamos más detalles sobre cuáles son los requerimientos y permisos necesarios para poder alquilar un coche en Japón o solicitar el carnet internacional en este enlace.

Alquilar coche Japón

👍 Ventajas de alquilar un coche en Japón

Hay personas que para viajar siempre prefieren tener la sensación de libertad que ofrece el automóvil. Si decides alquilar un coche en Japón te permitirá poder parar para disfrutar de los espectaculares paisajes japoneses. También hacer fotografías tranquilamente durante el camino o llegar donde el transporte público no puede sin tener que estar pensando en las conexiones de los trenes disponibles…

Alquilar un coche también puede ser recomendable pensando en ahorrar dinero, ya que siempre puedes compartir los gastos entre quienes estés realizando el viaje. Eso sí, siempre dependiendo del número de personas y los días/trayectos que tengáis planeados.

De forma generalizada, se podría decir que a partir de 3 viajeros por coche podría compensar respecto a realizar el viaje en tren. Todo es calcular el precio que os va a suponer alquilar un coche en Japón, respecto al transporte público o tarjetas de descuento como el Japan Rail Pass.

Puedes apoyarte con la web hiperdia.com. Está configurada para organizar rutas, horarios o trayectos para conocer, planificar y decidir los horarios de los trenes que os vendrán mejor dependiendo de la ruta que tengáis pensado hacer. Es una web muy útil que estoy seguro, te ayudará enormemente. Calcula el precio de tu ruta y decide, tren o coche…

Seguro viajar a Japón

🚘 Conducir en Japón

El  sistema de transporte en Japón, tanto en carretera como en tren o autobús, está muy desarrollado y es increíblemente puntual. Además el sistema de carreteras es muy seguro, está muy bien señalizado y tiene un estado de conservación excelente.

Por otro lado conviene recordar que la conducción en Japón se realiza por la izquierda. Esto no supone mucho lío si nos mentalizamos previamente sobre cómo vamos a efectuar los giros durante la conducción. Como todo está muy bien señalizado, esto no debería suponer un gran problema. También hay que decir que los japoneses son muy respetuosos con los límites y normas de circulación.

El límite de velocidad para conducir en las autopistas japonesas está establecido en 100 km/h, áreas urbanas 40km/h, y carreteras secundarias 60km/h.

Si quieres tener más información al respecto, te recomendamos echar un vistazo a nuestro post «Conducir en Japón» donde te ampliamos información sobre permisos, señalizaciones y algunas recomendaciones importantes.

Finalmente recordarte la opción de alquilar el coche en Japón con la empresa RentalCars por la seguridad y confianza que que siempre nos ha ofrecido.

ALQUILAR COCHE EN JAPÓN

TRASLADOS EN TOKIO. AEROPUERTOS DE NARITA O HANEDA.

Tarjeta SIM para Japón (Internet al mejor precio 2021)

Japonpedia. Viajar a Japón.

3 COMENTARIOS

  1. En cuestión de permisos y legalidades para poder conducir en Japón, decir que forma generalizada, y para casi todos los países hispanos, se puede obtener el permiso de conducción internacional para Japón. Si está expedido en un país hispano, no deberás hacer nada.

    hola mi nombre es Fran en base a esto de arriba para mi como mexicano es posible rentar un auto, ya que me comentaban que para Mexico debe ser un permiso internacional expedido bajo la Convencion Internacional de Ginebra de 1949, al cual Mexico no pertenece, es cierto esto y en dado caso que puedo hacer…. de antemano Gracias Jesusran

    • Hola Francisco. Efectivamente. Los ciudadanos mexicanos no pueden alquilar un auto en Japón, ya que firmó la Convención de Viena de 1968 y no la de Ginebra de 1949. Así que siento decirte que no es posible si eres ciudadano mexicano. Saludos !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí