CEREMONIA DEL TÉ EN TOKIO. RESERVA UNA EXPERIENCIA MUY JAPONESA.

0
988
Reservar ceremonia del Té en Tokio
CEREMONIA DEL TÉ EN TOKIO. RESERVA UNA EXPERIENCIA MUY JAPONESA.
5 (99.51%) 41 votos

Reserva la experiencia de vivir una auténtica ceremonia del té en Tokio. Participa en este clásico ritual japonés cargado de simbolismos e historia. No exageramos si decimos, que se trata de una de las experiencias más japonesas que podrás vivir tu paso por Japón.

En este post, te explicaremos el origen de la ceremonia de té, qué es y cuáles son sus objetivos, y te mostraremos las opciones que tenemos para reservar una.

🎎 Ceremonia del té en Tokio. Vive una auténtica experiencia japonesa. 

Asistir a una ceremonia de té, es una de las experiencias japonesas que más te hacen sentir que estás en Japón. El trato, la forma de servir y preparar la ceremonia, hacen que puedas percibir en gran medida, esa sensibilidad especial de la cultura japonesa tradicional que a tantos no atrae.

Reservar ceremonia del té.
Ceremonia del té en Tokio.

Opciones para asistir a una ceremonia de té en Tokio. 

Aprende un poco más, sobre este arte tan arraigado en la cultura japonesa asistiendo a una auténtica ceremonia. Las opciones que tenemos en Tokio son muchas, pero las más interesantes y que podemos recomendar, son las siguientes:

🍵 Ceremonia de té en la propia casa de un maestro del té, Tokio.

RESERVAR


🍵 Sesión de meditación zen privada, más ceremonia del té en un templo de Tokio.

RESERVAR


🍵 Elegante ceremonia de té en el barrio de Ginza, Tokio. 

RESERVAR


🍵 Ceremonia del té en el Museo Bonsai. Asiste vestido con Kimono (opcional).

RESERVAR


🍵 Experience de ceremonia de té en el barrio de Shibuya, Tokyo.

RESERVAR


🍵 Escribe tu nombre en caligrafía japonesa, realiza una ceremonia de té y visita un santuario en Tokio.

RESERVAR

Si te decides por reservar una ceremonia de té en Tokio, te proponemos que lo hagas a travéz de nuestro proveedor de confianza. En primer lugar por la experiencia positiva que siempre nos ha transmitido, tanto a nuestros lectores como a nosotros mismos. Por otro lado, decir que son una empresa especializada en ofrecer servicios orientados en el sector turístico de Japón desde hace años.

Ceremonia del té. Historia y simbolismo. 

Hay estimaciones, referentes a que el consumo de la infusión de la hoja del té, tal y como lo conocemos actualmente, se introdujo en Japón alrededor del siglo VIII por monjes budistas provenientes de China seguidores de la filosofía zen. 

Sin embargo, no fué hasta el siglo XII, una vez llegada la dinastía Sung, cuando se inició el consumo de té en forma de polvo (matcha). Fué en este momento cuando también surgió el arte de la ceremonia del té en Japón. Rápidamente este ritual se extendió y popularizó por todo el país. A este arte, se le llama sadō,cha-no-yuchadō.

Auténtica ceremonia de té.

Objetivos de la ceremonia del té.

El ritual de la ceremonia del té, tiene como objetivo promover los siguientes objetivos personales para quien lo practique:

  • Conseguir personas calmadas, valientes y honestas.
  • Hacer que las personas que lo practiquen, desarrollen un gusto refinado.
  • Incentivar respeto y buenas relaciones entre individuos.
  • Conseguir que la rutina del día a día sea más agradable.
  • Vivir en completa armonía con el paso de las estaciones.
  • Aprender buenas maneras.
reservar una ceremonia del té en Tokio
ceremonia del té en Tokio

🎎 Ceremonias del té realizadas por maestros autorizados. 

Para poder realizar una ceremonia del té japonesa oficial, es necesario estar en disposición de un título llamado “menjo”. Estar en posición de este título, significa que la persona ha superado una serie de pruebas que lo capacitan como anfitrión de la ceremonia del té. De igual forma, existen otras artes japonesas, como son el Aikido o el karate, las cuales se pueden impartir solamente si la persona ha alcanzado el nivel requerido. Para llegar a poder oficiar una ceremonia de té, son necesarios años de experiencia.

En cuanto al género, no se hace distinción alguna. Se puede realizar tanto por hombres como por mujeres.

Las ceremonias se imparten por maestros en el arte de la ceremonia del té. Se realizan todos los días a lo largo del año.

Siente la esencia japonesa.

Después de vivir esta ceremonia, te darás cuenta cuales son las formas tradicionales japonesas. Percibirás una amabilidad y respeto extremos, así como la manera de pensar y entender el trato de los japoneses entre ellos. ¡Te sentirás una auténtico japonés o japonesa durante la experiencia!

No dejes pasar esta oportunidad si pasas por Tokio. Si finalmente te decides por vivir una ceremonia del té en Tokio, te recomendamos que lo hagas a través de nuestro proveedor de servicios de confianza. Entre otras cosas, por la experiencia positiva que siempre nos ha ofrecido, tanto a nuestros lectores como a nosotros mismos.


Ceremonia de Té en Kioto

Para terminar, avisarte, que si estás interesado en tener la experiencia de disfrutar una ceremonia del té, pero en la ciudad de Kioto, también puedes hacerlo.Consulta nuestro post “Ceremonia del té en Kioto. Reserva y vive esta experiencia”.

Por otro lado, comentarte que puedes conocer más sobre esta práctica tan tradicional, en nuestra entrada “Ceremonia del té en Japón. Historia, utensilios, y forma de realizarse”. Visita el siguiente enlace:

CEREMONIA DEL TÉ EN JAPÓN. HISTÓRIA, UTENSILIOS Y FORMA DE REALIZARSE

reservar ceremonia del té en Tokio
Ceremonia del Té en Tokio

Viajar a Japón Japonpedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí