CAMBIAR DINERO A YENES, TARJETAS Y CAJEROS EN JAPÓN

0
2037
cambiar dinero a yenes al mejor precio
CAMBIAR DINERO A YENES, TARJETAS Y CAJEROS EN JAPÓN
5 (100%) 54 votos

Cambiar dinero a yenes, tarjetas y cajeros en Japón 

cambiar dinero a yenes
Cambiar dinero a yenes. Monedas japonesas.

Cambiar dinero a yenes en cantidad suficiente para tu viaje a Japón es aconsejable debido que, te sorprenderá saber, en Japón hay muchos establecimientos donde no aceptan pagos con tarjeta, sino sólo en metálico. ¿Curioso verdad? Choca pensar que un país tan desarrollado tecnológicamente como Japón, no tenga tan establecido el sistema de pago con tarjeta. Esto se debe, no a una cuestión técnica o económica, sino más bien por una costumbre de tipo cultural.

En este articulo te hablaré sobre las opciones más interesantes para comprar yenes al mejor precio. También veremos las ventajas y desventajas de pagar con tarjetas de crédito en establecimientos, sobre los cajeros japoneses y otras alternativas como como la tarjeta Suica y la Pasmo. ¡Apunta viajero!

¿Como se que el yen está caro o barato?

Básicamente hay que fijarse en que el cambio no supere los 119-120 yenes respecto al euro. A partir de este indicador hacia arriba, conseguiremos tener un cambio de moneda barato. Si nos ofrecen un precio inferior a este (118, 117, 116…) estaremos comprando yenes con un cambio de moneda caro.

Pero claro, esto es muy objetivo o relativo y depende del poder adquisitivo de cada persona y del país o moneda de cada uno.

En el siguiente gráfico, puedes ver las fluctuaciones del yen durante más de 10 años. Como puedes ver, actualmente no se encuentra ni caro ni barato, sino que se mantiene en un precio medio con respecto a años anteriores.

Cambiar moneda a Yenes
Gráfico de las fluctuaciones del yen.

Comprar Yenes en Japón

Empezaremos analizando las opciones que tendrás en el caso de que te decidas por cambiar tu dinero una vez hayas llegado a Japón. Y es que, tanto si decides comprar yenes en tu país de origen como si no, siempre es aconsejable conocer cuales son las posibilidades que tendrás para cambiar dinero en Japón en caso de necesidad. Las opciones son las siguientes:

– Comprar Yenes en casas de cambio de los aeropuertos

Es frecuente cambiar dinero a yenes al llegar a Japón en el mismo aeropuerto. Comprar yenes de esta forma es seguro. Sin embargo, existe una falsa creencia al respecto en la cual se tiende a creer que en el aeropuerto se encuentra la mejor tarifa en cambio de divisas, pero esto no siempre es así.

Habitualmente se desconoce que al cambiar moneda en los aeropuertos, suelen añadir tasas y comisiones que en muchas ocasiones están ocultos o no no te enteras de ellas hasta después el haber hecho el cambio.

Por otro lado, suelen haber largas colas, con el consiguiente fastidio nada más llegar al destino.


Booking.com

– Sacar dinero en los cajeros de las tiendas Lawson o 7 Eleven

Comprar Yenes. Sacar dinero cajeros automáticos 7 Eleven Lawson.
Comprar yenes en los Cajeros 7 Eleven.

Una opción habitual para conseguir yenes en Japón, es usando los cajeros automáticos (ATM) que tienen instalados los establecimientos 7 Eleven (más de 15.000 en todo Japón) o Lawson (más de 12.000). Normalmente es muy fácil toparse con uno y poder sacar dinero de ellos. Además están abiertos las 24 horas los 365 días del año.

La parte negativa está en que se llevan una buena parte en comisiones e intereses y suelen aplicar tasas por el cambio de divisas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los cajeros tienen el menú en japonés y en ocasiones también en inglés.

– Sacar dinero en Bancos extranjeros con presencia en Japón

Los bancos extranjeros con presencia en Japón son otra opción para cambiar dinero a yenes y tener efectivo, pero es más limitada… ¿Limitada? El problema radica en que aunque tengan presencia en el país, solo podrás disponer de su cajero en la sede del banco, que habitualmente suelen estar ubicadas en Tokio. Algunos de ellos son; Barclays, HSBC, BBVA, Credit Suisse, CitiBank, Deutsche Bank o RBC Royal Bank.

Todo es cuestión de enterarte donde tiene tu banco la sede y consultar las comisiones que te van a aplicar para saber si te conviene o no. Suelen variar considerablemente según el banco que tengas, así que en este caso, toca preguntar.

– Realizar pagos con tarjeta de crédito en establecimientos y sacar dinero de cajeros japoneses. 

Si decides hacer uso de tarjetas de crédito para realizar pagos en establecimientos o sacar dinero en alguna red de cajeros japoneses, te aconsejo llevar más de una tarjeta por seguridad. En más de una ocasión, se me ha dado la circunstancia de no poder conectarme con la tarjeta a la hora de hacer algún pago o sacar dinero. Por este motivo, también es aconsejable disponer al menos, de un mínimo de dinero en metálico por si las moscas. Además, como ya te comenté, curiosamente en Japón es habitual que en algunas tiendas o restaurantes, no dispongan de pago con tarjeta. Por otro lado, te encontrarás con que no todos los cajeros automáticos te permitirán sacar dinero.

En caso de quedarte sin efectivo durante el viaje, poder usar la tarjeta de crédito, te aporta seguridad, ya que es una de las opciones más fáciles de conseguir yenes o salir del paso. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta las comisiones, intereses y tipo de cambio que te van a aplicar, ya que suelen ser altas, así como las opciones que vas a tener para sacar dinero en los cajeros de bancos japoneses.

También ocurre que muchas veces, en el banco te dicen que no se aplicarán comisiones. Sin embargo, la desagradable sorpresa suele aparecer cuando vuelves a casa y compruebas que te han cobrado comisiones imprevistas. ¡La maldita letra pequeña!

Los cajeros de bancos japoneses tienen horarios. Normalmente de 08:00h. a 17:00 horas.

Para resumir, a no se que sea una emergencia, te aconsejamos que hagas una estimación sobre los gastos que vas a tener en el viaje y te hagas con dinero en metálico.

Comprar el Japan Rail Pass

Comprar Yenes antes de viajar a Japón

Ahora toca hablar sobre las opciones disponibles para hacerte con divisas en yenes antes de salir de tu país de origen. ¡Apunta Viajero!

– Comprar Yenes por internet

Una opción muy interesante para realizar el cambio de divisas antes de llegar a nuestro destino, es la de comprar Yenes por internet en casas de cambio online.

Después de comparar entre varias empresas, nos decidimos por recomendar dos de ellas por ofrecer grandes ventajas a favor del cliente. Me refiero a Ria y Exact Change.

¡Apunta viajero!

Ria. Cambio de moneda online.

En primer lugar, hablaremos de Ria. Cambio de moneda online. Se trata de una empresa que se ha ganado nuestro interés por las grandes ventajas que ofrece a la hora de gestionar el cambio de divisas.

cambiar dinero a yenes con Ria.
Ria. Cambio de moneda Online

Ria, es una empresa de cambio de moneda online, aunque también tiene oficinas físicas en Barcelona, Madrid, Mallorca y Valencia.

Desde hace tiempo, están situados como líderes del sector, tienen más que 30 años de experiencia y presencia en 150 países. En definitiva, estamos hablando de una empresa sólida y confiable.

Estas son las ventajas que ofrece:

  • La principal ventaja de Ria, es nada más y nada menos que la de ofrecer el mejor precio en el cambio de moneda online. Ya solo por este motivo, es suficiente como para prestarles atención. Como es lógico, todos queremos que nos den el máximo por nuestro dinero. Con Ria tendremos la seguridad de que así será.
  • El servicio de entrega a domicilio, es rápido y efectivo. En un plazo de 48 horas lo tendrás cómodamente en la puerta de tu casa con total seguridad. ¿Genial, verdad?
  • Te dan la seguridad de que si finalmente te sobran Yenes (habitualmente suele ocurrir), ellos te lo recompran.
  • Si compras más de 500 euros en divisas, los gastos de envío son totalmente gratuitos.
  • Aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito.

Personalmente me parece una de las mejores opciones para cambiar dinero a yenes antes de salir de casa.

Japón no es un destino barato, así que si recortamos en gastos como el cambio de moneda, saldrás ganando en poder disfrutar mejor de tus vacaciones.

¡Pero esto no es todo! Aún hay más…

Si además introduces el código promocional exclusivo para los lectores de Japonpedia, recibirás un descuento cuando hagas el cambio de divisas. Solo tienes que escribir la palabra JAPONPEDIA en el apartado donde pone “Promocode”. De esta forma sencilla, podrás beneficiarte del descuento. ¿Fácil no?

Si quieres tener más información al respecto o realizar reservas, puedes hacerlo en el teléfono 917613762 o desde el siguiente enlace:

COMPRAR YENES

Mi experiencia

Todavía recuerdo la primera vez que decidí dar el salto a Japón. La ilusión y las ganas me empujaban inevitablemente al país que siempre habia soñado. Aquel momento podían mucho más las ganas que las posibilidades económicas, lo que hizo que no me resultase fácil al principio. Si en aquel momento hubiese contado con las facilidades que ofrece internet, como por ejemplo comparar entre las mejores casas de cambio de moneda, poder reservar los alojamientos mejor recomendados, encontrar los vuelos más económicos etc, hubiese ahorrado mucho dinero y tiempo. De esta forma, lo habría invertido en disfrutar más de mi viaje, que es de lo que se trata.

Pero bueno, los tiempos cambian y hoy día, gracias a internet y a empresas de cambio de moneda como Ria, podrás conseguir grandes beneficios cuando vayas a comprar yenes para tu gran viaje a Japón.

Exact Change

Exact Change también es la otra gran empresa de cambio de moneda que hemos seleccionado Te mostramos las principales ventajas de cambiar divisas con ellos, que son muchas:

Comprar Yenes
Comprar yenes con Exact Change.
  • No tienen comisiones ni gastos ocultos, aparte de ofrecer un excelente precio en el cambio de divisas en España.
  • Comodidad. Puedes solicitar, recibir tu moneda cómodamente en casa, lugar de trabajo, o donde quieras. Si lo deseas, también puedes recoger el dinero directamente en sus oficinas.
  • Rapidez. Entrega en 24 horas.
  • Seguridad. Si después de tu viaje a Japón te sobra dinero en yenes, ellos te lo recompran.
  • Puedes pedir que te entreguen los billetes en el formato que te interese. Billetes grandes o de menor valor.

    Cambiar dinero a yenes. Exact Change.
    Cambiar dinero a yenes. Exact Change.

Esta empresa da servicio de momento, sólo en España. Por otro lado, comentar, que en Exact Change, aparte de poder gestionar el cambio de moneda online, también es posible hacerlo por teléfono en el 900 103 740.

Desde Japonpedia te ayudamos para que tu cambio de moneda, sea un poquito más económico acercandote las ventajas de Exact Change.

Si durante el proceso de compra (cuando pida fecha de entrega), indicas que los has conocido a través de Japonpedia introduciendo nuestro código JPE1136I, habras ayudado un poquito a mantener vivo Japonpedia.

– Comprar Yenes en Bancos

Otra opción para realizar el cambio de divisas a Yenes, es hacerlo en el banco. Y si, es un opción y por eso la exponemos, aunque también hay que decir que las tasas suelen ser bastante elevadas. Sin embargo esto suele depender de las condiciones de cada banco.

Detodas formas, las comisiones suelen rondar el 3% y a esto, hay que añadirle el tipo de cambio que haga el banco en cuestión. Por otro lado, al ser una moneda poco común en la mayoría de los bancos te suelen hacer esperar 3 o 4 días para entregarte el cambio. En definitiva, una opción que desaconsejamos definitivamente.

Conversor de divisas

En este enlace, te dejo un conversor de divisas muy fácil de usar que podría serte muy útil.

Cambiar dinero a yenes. Comprar yenes.
Comprar yenes. Monedas japonesas.

Las tarjetas de prepago PASMO y SUICA.

Son tarjetas de prepago muy extendidas como forma de pago en Japón, así como por turistas que visitan el país. Pueden ser usadas como monedero electrónico para pagos en todo el país y permiten ser recargadas en máquinas automáticas. Básicamente las dos tarjetas tienen la misma función pero están expedidas por empresas diferentes.

Inicialmente se crearon con la finalidad de ser usadas sólo en trenes, metro y monorail y sólo en zonas concretas de Japón, pero desde hace unos años se ha generalizado su uso extendiéndose a todo Japón, así como a, restaurantes, konbinis de las cadenas Lawson, Family Mart y 7 Eleven, taxis o tiendas de todo tipo que tengan el logo Pasmo o Suica. Son una buena alternativa a la hora de cambiar dinero a yenes.

Comprar yenes. Tarjetas pasmo y suica
Comprar yenes. Tarjetas Pasmo y Suica.

Tarjeta Pasmo

La tarjeta pasmo es una tarjeta, tipo monedero recargable, para realizar comprar en transportes y establecimientos en todo Japón. Es válida para líneas de tren, metro autobuses y el monorail en todo Japón. En cierto modo, es una forma de comprar yenes.

Se compra con un depósito de 500 yenes, reembolsables sólo en los aeropuertos de Narita y haneda de Tokio o en las estaciones ferroviarias de las líneas Keisei y Keihin. Se reembolsa tanto el depósito como el dinero sobrante.

Puedes tener más información sobre las ventajas de la tarjeta Pasmo, en el siguiente enlace:

COMPRAR LA TARJETA PASMO, DINERO ELECTRÓNICO PARA GASTAR EN JAPÓN

Tarjeta Suica

La tarjeta Suica es una tarjeta tipo monedero muy similar la Pasmo, que permite ser usada en líneas de metro, tren y monorail y autobuses en todo Japón. Puede recargarse y se usa de igual forma que la Pasmo. Al igual que la Pasmo, es una forma de comprar yenes.

Se compra igualmente con un depósito de 500 yenes, también reembolsables, pero sólo en las estaciones JR East.

Puedes ampliar información sobre la tarjeta Suica en el siguiente enlace:

COMPRAR LA TARJETA SUICA, DINERO ELECTRÓNICO PARA PAGOS EN JAPÓN

Básicamente las dos tarjetas dan el mismo servicio. La diferencia está en el lugar dónde se debe entregar para recibir el depósito de 500 yenes. Las dos tarjetas permiten ser usadas hasta en 10 años después de ser recargadas.

Historia del yen

El yen ( símbolo monetario), se aceptó como moneda de pago oficial en Japón en 1871. Por aquel entonces, se encontraba el gobierno de la era Meiji. Con la implantación de esta moneda, se pretendía dar mayor estabilidad económica en ese momento.

Este nuevo sistema reemplazó al antiguo perteneciente a la era Tokugawa. La moneda se llamaba Mon y estaba fabricada en cobre. Era un sistema complejo que no se adaptaba a los nuevos cambios que se avecinaban, lo que dio motivo a su sustitución.

Actualmente, el yen es la tercera moneda con mayor valor en el mercado de divisas.

Conversor de divisas

En este enlace, te dejo un conversor de divisas muy fácil de usar que podría serte muy útil.


Esperamos que esta entrada te haya sido útil y haber resuelto alguna duda.

¡Arigato gozaimasu!

Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE


Cambiar dinero a yenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí