CAMBIAR DINERO A YENES, TARJETAS Y CAJEROS EN JAPÓN

0
285
cambiar dinero a yenes
CAMBIAR DINERO A YENES, TARJETAS Y CAJEROS EN JAPÓN
5 (100%) 4 votos

Como cambiar dinero a yenes. Tarjetas y cajeros disponibles en Japón 

Cambiar dinero a yenes en cantidad suficiente para tu viaje a Japón es aconsejable debido que (te sorprenderá saber), en Japón hay muchos establecimientos donde no aceptan pagos con tarjeta, sino sólo en metálico. ¿Curioso verdad? Choca pensar que un país tan desarrollado tecnológicamente como Japón, no tenga tan establecido el sistema de pago con tarjeta. Esto se debe, no a una cuestión técnica o económica, sino más bien por una costumbre de tipo cultural.monedas japonesas Japonpedia

Por otro lado, decir que es habitual, tener problemas con las tarjetas de crédito, a la hora de conectarse con con el banco para pagar en un establecimiento o encontrarse que no todos los cajeros automáticos te permitan sacar dinero con tu tarjeta.

También decirte, que en Japón no es habitual encontrar oficinas de cambio de moneda. Visto esto, te aconsejo ser previsor y cambiar dinero a yenes antes de iniciar tu viaje.



Booking.com

Opciones para pagar o sacar dinero en Japón con tarjeta

Si decides hacer uso de tarjetas, te aconsejo llevar más de una por seguridad. En más de una ocasión me ha ocurrido que no se me han conectado para hacer pagos. Otra cosa que debes tener en cuenta, es que los cajeros de Japón tienen horarios. Normalmente de 08:00h. a 17:00h. de la tarde.

En caso de quedarte sin efectivo durante el viaje, tendrías que hacer uso de tarjetas de crédito. Por este motivo es importante que tengas en cuenta, las comisiones, intereses y tipo de cambio que te van a aplicar, así como las opciones que vas a tener para sacar dinero en los cajeros de Japón. A continuación te hablo de las alternativas más habituales para sacar dinero en cajeros de Japón:

Sacar dinero en los cajeros de las tiendas Lawson o 7 Eleven

sacar dinero cajeros automáticos 7 Eleven Lawson

Una opción muy accesible para sacar y cambiar dinero a yenes en Japón, es usando los cajeros automáticos (ATM) que tienen instalados los establecimientos 7 Eleven (más de 15.000 en todo Japón) o Lawson (más de 12.000). Normalmente es muy fácil toparse con uno y poder sacar dinero de ellos. Además están abiertos las 24 horas de los 365 días del año.

La parte negativa está en que se llevan una buena parte en comisiones, intereses y la tasa por el cambio de dinero a yenes de tu divisa. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los cajeros tienen el menú en japonés e inglés.

Bancos extranjeros en Japón

Los bancos extranjeros con presencia en Japón, son otra opción para conseguir efectivo, pero más limitada. El problema, radica en que aunque tengan presencia en el país, solo podrás disponer de su cajero en la sede que suele estar ubicada el centro de Tokio. Algunos de ellos son; Barclays, HSBC, BBVA, Credit Suisse, CitiBank, Deutsche Bank o RBC Royal Bank.

Comprar el Japan Rail Pass

Todo es cuestión de enterarte donde tiene la sede tu banco y consultar las comisiones que te van a aplicar para saber si te conviene o no. Las comisiones suelen variar considerablemente según el banco que tengas.

Oficinas de correos (Yuubinkyoku) – JP Bank

Las oficinas de correos de Japón son otra opción para disponer de dinero en metálico, haciendo uso de los cajeros automáticos que tienen instalados, por el banco JP Bank. Están muy extendidos por todo el país con una gran cantidad de cajeros disponibles donde es posible sacar dinero con tarjetas extranjeras. Suele aceptar la mayoría de tipos de tarjetas extranjeras, aunque hay veces que podrian dar error al conectarse. Japan Post bank Japonpedia

Tienen un límite para retirar dinero, establecido en 500.000 yenes diarios. Los cajeros están disponibles normalmente con menú en japonés e inglés. El tipo de cambio se establece justo en el momento de hacer la petición del cambio a yenes en relación al país donde está expedida la tarjeta que se esté usando.

Cambiar dinero a yenes en establecimientos de aeropuertos

Es muy frecuente efectuar el cambio de moneda a yenes al llegar a Japón en el mismo aeropuerto. Hacer el cambio es seguro, y rápido. Sin embargo, existe una creencia respecto a que en el aeropuerto siempre se encuentra la mejor tarifa de cambio, pero esto no es así, desconociéndose habitualmente que en el servicio de cambio de moneda aeroportuario, suelen añadir tasas y comisiones por ofrecer el servicio en ese lugar.

seguro de viaje para viajar a Japón

Usar tarjetas de prepago PASMO o SUICA.

Son tarjetas de prepago muy extendidas como forma de pago en Japón, así como por turistas que visitan el país. Pueden ser usadas como monedero electrónico para pagos en todo Japón y permiten ser recargadas en máquinas automáticas. Basicamente las dos tarjetas tienen la misma función pero están expedidas por empresas diferentes.

Inicialmente se crearon con la finalidad de ser usadas sólo en trenes, metro y monorail y sólo en zonas concretas de Japón, pero desde hace unos años se ha generalizado su uso extendiéndose a todo Japón, así como a, restaurantes, konbinis de las cadenas Lawson, Family Mart y 7 Eleven, taxis o tiendas de todo tipo que tengan el logo Pasmo o Suica.

Tarjeta Pasmo

  • La tarjeta pasmo es una tarjeta, tipo monedero recargable, para realizar comprar en transportes y establecimientos. Es válida para líneas de tren, metro autobuses y el monorail en todo Japón. Se compra con un depósito de 500 yenes, reembolsables sólo en los aeropuertos de Narita y haneda de Tokio o en las estaciones ferroviarias de las líneas Keisei y Keihin. Se reembolsa tanto el depósito como el dinero sobrante.

Tarjeta Suica

  • La tarjeta Suica es una tarjeta tipo monedero muy similar la Pasmo, que permite ser usada en líneas de metro, tren y monorail y autobuses en todo Japón. que permite ser recargada y usada de igual forma. Se compra igualmente con un depósito de 500 yenes, también reembolsables, pero sólo en las estaciones JR East.

Básicamente las dos tarjetas dan el mismo servicio. La diferencia está en el lugar dónde se debe entregar para recibir el depósito de 500 yenes. Las dos tarjetas permiten ser usadas hasta en 10 años después de ser recargadas.cambiar dinero a yenes tarjetas pasmo y suica

Cambiar dinero a yenes con empresas de cambio online

Otra opción muy interesante, es cambiar dinero a yenes a través de entidades que trabajen online. Después de comparar entre varias empresas, nos decidimos por recomendar Exact Change por varios motivos:

cambiar dinero a yenes

  •  Tienen el mejor precio de cambio. Además, si para el mismo día y moneda encuentras un precio de cambio que sea mejor, te abonan la diferencia.
  • No tienen comisiones ni gastos ocultos, aparte de ofrecer el mejor tipo de cambio en España.
  • Comodidad. Puedes solicitar, recibir tu moneda cómodamente en casa, lugar de trabajo, o donde quieras. Si lo deseas, también puedes recoger el dinero directamente en sus oficinas.
  • Rapidez. Entrega en 24 horas.
  • Seguridad. Si despues de tu viaje a Japón te sobra dinero en yenes, ellos te lo recompran.
  • Puedes pedir que te entreguen los billetes en el formato que te interese. Billetes grandes o de menor valor.cambiar dinero a yenes

Esta empresa da servicio de momento, sólo en España. Por otro lado, comentar, que en Exact Change, aparte de poder gestionar el cambio de moneda online, también es posible hacerlo por teléfono en el 900 103 740. Si usáis el código promocional de Japonpedia JPE1136I, a la hora de hacer el pedido, ayudarás un poquito a mantener vivo Japonpedia. ¡Arigato gozaimasu!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here