Museo de Ciencias de Nagoya

89
Museo ciencias Nagoya

El Museo de las Ciencias de Nagoya es una de las visitas «estrella» de la ciudad. Y nunca mejor dicho, ya que cuenta con el que hasta el año 2021 era el planetario más grande del mundo, con una pantalla de proyección circular de 35 metros.

¿Estás interesado en conocerlo? Te contamos todos los detalles sobre la visita a este museo de ciencia, el más grande y avanzado de Japón.

🔭 Visitar el museo de Ciencias de Nagoya

Nagoya es una de las ciudades más bonitas del país gracias al legendario Castillo de Nagoya, el santuario Arsuta Jingu, el templo Atsuta Jingu o el parque de atracciones Lego Land Japan. Habitualmente está dentro de las rutas turísticas de quien decide organizar un viaje por Japón.

Pero una de las visitas más demandadas cuando se visita la ciudad, es sin duda el espectacular Parque de las Ciencias de Nagoya, un lugar perfecto para pasar un día divertido y muy interesante con la familia o amigos.

El Museo de Ciencias de Nagoya está considerado como el más grande de Japón de su clase, superando incluso al que se encuentra en Odaiba (Tokio) llamado Miraikan. Por cierto, nosotros lo hemos visitado y si que merece la pena ser visitado. También tiene un gran planetario y es… ¡Alucinante!

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Nagoya:
🚩 Mejor agencia para tours y excursiones en Nagoya. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass para viajara a Nagoya.
🏠 Alojamiento recomendado en Nagoya.
👍 Mejor seguro de viaje a Japón.
🪙 Cambio de moneda a yenes.
📱 Tarjeta SIM para Japón.
✈️ Buscador de vuelos. Japonpedia viajar a Japón

🌍🪐🔮⚗️🔬 Que ver en el Museo de Ciencias de Nagoya

El Museo de Ciencias de Nagoya se divide en tres edificios de grandes dimensiones y 7 plantas.

  1. Zona de servicios.
  2. La tierra y secretos de la Ciencia.
  3. Tecnología y explorando el agua.
  4. El cuerpo humano, naturaleza y laboratorio de frio.
  5. La vida, energía y materia. Laboratorio de electricidad y congelación.
  6. Zona experimental y Planetarium.
  7. Observatorio y jardín astronómico.

Las exhibiciones que puedes ver en el Museo de las Ciencias de Nagoya son de 3 campos; biología, astronomía y ciencias y tecnología, la gran mayoría de interactivas Paralelamente también se realizan talleres y espectáculos temporales.

El museo ha tenido desde su origen un enfoque con fines educativos para niños y jóvenes. Es por ello que se pueden encontrar multitud de juegos donde la persona puede interactuar y además razonar los resultados obtenidos.

Tratándose de Japón, ni que decir tiene que las actividades y exposiciones son de lo más puntero en tecnología.

Una de las zonas más interesantes el la de los laboratorios. En ella destaca una zona de frio extremo donde a una temperatura de menos 30 grados se recrean las condiciones del ártico, e incluso una aurora boreal. O por ejemplo otra zona donde se reproducen los tifones que todos los años sacuden las costas asiáticas.

El apartado de robótica también es super muy interesante, con exhibiciones de lo más puntero en inteligencia artificial y desarrollo con diferentes aplicaciones.

👨‍👩‍👧‍👦 Visitar el Museo de la Ciencia de Nagoya con niños

El Museo de la Ciencia de Nagoya está enfocado en recibir visitas de todas las edades, aunque son los más jóvenes se lo pasan en grande ya que es un museo completamente interactivo.

Una de las atracciones que más llama la atención es la gran esfera plateada localizada en la zona central del museo. Y por supuesto la visita al planetario, uno de los momentos más esperados por los peques de la casa.

Si quieres ver otras actividades que puedes realizar con tus hijos en el país asiático puedes visitar nuestro post «Viajar a Japón con niños», donde te mostramos numerosas recomendaciones.

Por cierto, Nagoya también cuenta con otras grandes atracciones orientadas para los niños, como el parque temático Legoland Japan, Port of Nagoya Public Aquarium o el Zoológico y Jardín Botánico Higashima donde se lo pasarán en grande.

Que ver Museo ciencia Nagoya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí