Free Tours de Tokio mejor valorados

162
Visitas guiadas gratis en Tokio

Reservar un free tour en Tokio es la forma más económica de conocer la ciudad acompañado de un guía turístico. Te mostrará la ciudad de la forma más económica.

Hace ya unos años que el fenómeno de los tours gratis se puso de moda en todo el mundo. Por supuesto Tokio no se ha quedado atrás.

En este post te mostramos los free tour de Tokio mejor valorados para conocer la ciudad. También te contaremos en que consiste un free walking tour y cuales son las ventajas y desventajas de contratarlo en Tokio.

Free tour en Tokio

El número de free tour que se hacen en Tokio ha ido aumentado notablemente durante los últimos años. Ahora puedes encontrar free walking tour en español para conocer Tokio, Kyoto o cualquier ciudad turística importante japonesa.

Tienes disponible entorno a 8 o 9 plataformas que ofrecen tours gratis. Algunas  de ellas son muy conocidas internacionalmente, otras son más locales y fundadas por locales japoneses. Es habitual que las rutas turísticas estén realizadas por japoneses con conocimientos de español, aunque también es posible que sean estudiantes universitarios de procedencia hispana. Normalmente se puede saber quien lo realiza antes de reservar el free tour fijándose en las especificaciones de la web.

Pero antes de nada, veamos las ventajas y desventajas de hacer un free tour en Tokio. Es bueno que tengas en cuenta las particularidades de cada opción para que tomes una decisión acertada. Empecemos con las desventajas para quedarnos con lo bueno.

Desventajas de reservar un free tour en Tokio

Posiblemente, la principal desventaja es que existe mucho intrusismo profesional en el ejercicio de esta actividad. Es muy frecuente la realización de este tipo de tours gratis por parte de estudiantes para poder sacar algo de dinero durante la carrera. La vida en Tokio es muy cara y hacer de freetour puede salvar temporalmente la estancia durante el tiempo que están estudiando. Esto puede hacer que la calidad del servicio sea claramente inferior.

Por otro lado, está el tema de que al ser algo totalmente libre, está fuera de cualquier exigencia legal. Evasión fiscal, seguro de responsabilidad civil y accidentes, etc. Si hubiese algún problema durante el free tour en Tokio, te podría resultar difícil cualquier reclamación o solucionar posibles malentendidos.

Los tours gratis suelen realizarse en grupos grandes de personas, por lo que la visita turística, en ocasiones podría ser algo impersonal.

Finalmente, diremos que los free tours que trabajan en Tokio, son realizados por parte de estudiantes que en la mayoría, sus estudios se centran en el sector tecnológico. Por este motivo y en muchas ocasiones, no tienen experiencia o conocimientos previos en arte o historia.

Ventajas de contratar un free tour en Tokio 

En general, hacer un free tour en Tokyo o el cualquier lugar del mundo, suele ser más barato que con los oficiales o profesionales del sector. La dinámica del sistema de pago por propina o voluntad en función de la valoración personal del servicio recibido, hace que puedas ajustar el precio a tus posibilidades puntuales. Eso si, la palabra free tour muchas veces no se entiende o valora como tal.

Un freetour no es “gratis”. Hay que pagarlo, pero eso si, en función de tu valoración personal. Si no te ha gustado o no te está gustando, siempre tienes la posibilidad de abandonarlo o pagar en función del trato recibido.

Otro punto a favor, es el interés que el guía suele poner en hacer bien el trabajo. Al trabajar con propinas suelen hacer que la ruta guiada sea muy entretenida y divertida, alejándose de explicaciones monótonas repetidas como un loro.

Tours de pago

Otra opción es hacer un tour de pago. Las ventajas también son muchas. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Grupos reducidos
  • Posibilidad de reservar guía privado
  • Guías oficiales y con más experiencia 
  • Si es privado, posibilidad de ahorrar dinero al poder compartir los gastos del guía entre los viajeros.

En Japonpedia hemos explicado en que consisten algunos de los tours de pago más destacados de Tokio. Son los siguientes:

Veamos cuales son los free walking tour que más demanda tienen en Tokio.

Los mejores tours gratis en Tokio

Las empresas o plataformas que mostramos a continuacion, ofertan tours gratis, con muy buenas valoraciones y tienen muy buen servicio de atención al cliente.

Tokyo Free Walking Tour

Tokio Free Walking Tour (TFWT) realiza visitas guiadas por diferentes barrios de Tokio. Los tours que tienen son los siguientes:

  • Asakusa
  • Jardines del este del Palacio Imperial
  • Parque de Ueno
  • Santuario Meiji
  • Harajuku

TFWT está registrada en la Organización Japonesa Nacional de Turismo (JNTO) desde el año 2008, por lo que tienen una dilatada experiencia realizando tours. La empresa está formada por más de 100 guías turísticos con licencia, muchos de ellos intérpretes profesionales, y traductores.

Tours gratis Tokio

Las ventajas de esta empresa son muchas. Por contra, las visitas guiadas se hacen en inglés, por lo que es importante que tengas dominio del idioma. También tienen mucha demanda, por lo que tienes que ser previsor.

MÁS INFORMACIÓN 

Guru Walk

La empresa Guru Walk puedes encontrarla en cualquier ciudad turística del mundo. En lo que a Japón se refiere puedes encontrarla en Kioto, Tokio y Osaka.

Todos los guías que trabajan con Guru Walk, son originarios de otros países que llevan tiempo viviendo en Japón, y no guías locales japoneses. Esto significa que si contratas un free tour en español para conocer Tokio, tendrás un guía de origen hispano o español.

En el proceso de reserva, tienes la opción de elegir tanto el recorrido como el idioma. Tienes a tu disposición cuatro tours diferentes:

  • Jardines Koishikawa-Korakuen y Tokyo Dome City.
  • El Jardín Nacional de Shinjuku Gyoen
  • Hamarikyu, el mercado de pescado de Tsukiji y Hongan-ji
  • Tokyo Station, los jardines del Palacio Imperial e Hibiya.

Guías gratis Tokio

Los cuatro tours tienen una valoración muy positiva, sobre todo gracias al buen trabajo de Ignacio, un guía turístico que lleva años viviendo en Tokio.

Tienes más información en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN 

Visita Japón

Visita Japón es un concepto de free tour un tanto diferente. La plataforma pone en contacto a locales japoneses estudiantes de español, con turistas de todas las nacionalidades hispanas, como España, Argentina, México, Chile, Colombia, etc. De esta forma se intenta llegar a un beneficio mutuo, tanto para el turista, el cual es guiado por un local conocedor de su ciudad. El guía consigue practicar el idioma con castellanoparlantes. En resumidas, un intercambio lingüístico-cultural muy interesante.

Es cierto que los guías no son profesionales, pero la mentalidad japonesa es muy perfeccionista. Ten seguro que pondrán todo lo posible para agradarte la visita.

Las rutas duran entre 3 y 5 horas dependiendo del tour elegido.

Para poder participar alguno de sus tour gratis por Tokio, solo tienes que rellenar el formulario de su web. Puedes hacer diferentes tours:

  • Tour guiado por Asakusa.
  • Tour guiado por el parque y barrio de Ueno.
  • Taller artesanal en Tokio.
  • Ruta por el barrio de Ryogoku (torneo de sumo).
  • Tour por Ginza, el barrio más caro de Tokio.
  • Fukagawa. Ruta por el templo, santuario y jardín.
  • Ruta por algunos izakayas (tabernas japonesas).

Una vez hayas realizado la reserva, podrás escribirte por correo electrónico con el guía y concertar el free tour.

MÁS INFORMACIÓN 

Empresa de free tours Tokio

Go to Tokyo

Go to Tokyo es una empresa que aparte de información turística y cultural, también ofrece tours gratis en Tokio. Lo bueno que tiene contratar con ellos, es que siempre vas a saber que los grupos nunca son son mayores de 5 personas, y si son mayores, contará con dos guías.

Puedes elegir el idioma del tour. Está disponible en 7 idiomas, entre ellos el español. Eso si, las reservas tienes que hacerlas con un mes de antelación, aunque si viajas en temporada baja podría ser posible concertar con 3 días de antelación.

La empresa cuenta con actividades de pago y otras gratuitas. Tienes más información en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN 

If you see us while traveling in Tokyo, please ask us anything! Our Tokyo Volunteer Guide service is here to help travelers to better enjoy Tokyo.[Machinaka community tourist information]Fridays, Saturdays, and Sundays (excluding New Year’s holidays)10:30 a.m.– 4:30 p.m.https://www.gotokyo.org/en/plan/machinaka-community-tourist-information/index.html

Publiée par TOKYO VOLUNTEER GUIDE sur Jeudi 31 octobre 2019

Edo Tokyo Guide

Edo Tokyo Guide es algo similar a la empresa Visita Japón. Ponen en contacto a turistas y voluntarios que enseñan su ciudad. Llevan ofreciendo tours desde el año 2006, por lo que algunos de sus voluntarios tienen una larga experiencia enseñando Tokyo.

No aceptan grupos de más de 10 turistas y tienen guías de habla española, inglesa, francesa, italiana y alemana. Los tours vienen a durar entorno a 2 y 3 horas.

Destacan los siguientes tours:

  • Tour tradicional de Tokio
  • Tour moderno de Tokio.
  • Ruta cultural japonesa con crucero por el río.
  • Pueblos culturales japoneses tradicionales y calles comerciales.
  • Visita a una casa de huéspedes nacional, casa del parlamento y los restos de la residencia Daimyo.

Previamente tienes que escribirles y mostrarles tu interés. Ellos te responderán con la disponibilidad que tengan para los días y el idioma que hayas solicitado. En caso de que no se posible también suelen ofrecer planes alternativos.

MÁS INFORMACIÓN 

Free tours Edo Tokyo Guide

Otras plataformas que ofertan tours gratis en Tokio son las siguientes:

Si buscas algo más, tenemos puedes echar un vistazo a nuestra categoría “Excursiones y guías privados en Japón”. Encontrarás todas las opciones posibles para visitar japón por libre o con la ayuda de un guía turístico especializado en Japón.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí