VIAJAR A JAPÓN CON NIÑOS. CONSEJOS Y ACTIVIDADES EN FAMILIA

2
961
viajar con niños a Japón. Consejos.
VIAJAR A JAPÓN CON NIÑOS. CONSEJOS Y ACTIVIDADES EN FAMILIA
4.9 (98.52%) 27 votos

Viajar a Japón con niños puede parecer una aventura en sí misma, y si lo es, pero en el buen sentido de la palabra. Aventura significa diversión para la familia y Japón tiene mucho que ofreceros. ¿Quién no ha dicho nunca, he disfrutado como un niño? Pero además, en Japón esta frase cobra más sentido aún si cabe, ya que hay muchísimas actividades que pueden ser disfrutadas tanto por niños, jóvenes y adultos igual por igual.

Viajar a Japón con en familia, es sin dudarlo una muy buena idea y altamente recomendable. Como todos sabemos, Japón es el centro cultural del manga y el anime, y cuenta con museos especialmente recomendados para los más jóvenes, como son el museo Doraemon, el museo Ghibli, Tokyo Disney, Universal Studios o el parque de atracciones Fuji-Q Highland.

Guías privados en Japón

Viajar a Japón con niños. Actividades recomendadas toda la familia.

Nosotros hemos decidido viajar a Japón con niños en muchas ocasiones, y siempre pensando que podríamos ver o hacer con nuestras hijas para que lo pasen lo mejor posible, al igual que la mayoría de los padres. Es natural anteponer los intereses de nuestros hijos a los nuestros, sin embargo, siempre lo hemos pasado genial pensando en ellas viajando por Japón. Siempre hemos disfrutado como niños acompañándolas.

Por otro lado decir algo muy importante… ¡Quítate el miedo para viajar a Japón con niños! Bueno, a Japón y a otros destinos. Pero especialmente a Japón, ya que está considerado el país más seguro del mundo por habitantes. Así que, vamos al lío…

Os paso una lista de actividades recomendadas para viajar con niños a Japón. El orden no lo coloco ni por preferencias ni importancia. ¿Ok?

  • Visitar un parque temático o de atracciones Japonés. Para elegir hay muchos y todos son de excelente calidad. ¡Los japoneses trabajan muy bien! Disfruta de Fuji Q Highland, Legoland Park en Nagoya, Universal Studios de Osaka, Tokyo Dome City, Toei Uzumasa Eigamura en Tokio o Nikko Edomura entre muchos más. Nosotros ya hemo visitado en unas cuantas ocasiones Tokyo Disneyland y Tokio Disney Sea. Ahy dios mio que bien lo pasamos. ¿Que decir sobre lo que significa Disney para los niños? Comentar que los parques Disney de Japón están considerados como los que mejor valoración y servicio prestan de todos los Disney que hay en el mundo. También tienes la opción de reservar alojamiento en Tokio Disney Resort y aprovechar al máximo tu visita al parque.

Seguidamente, nuestro mapa con las experiencias más recomendables para viajar de vacaciones a Japón:

 

  • Vivir un festival o Matsuri japonés, es sin duda una actividad donde toda la familia disfrutará el momento. Suelen poner atracciones para niños y puestos de comidas tradicionales que os gustará comer mientras paseáis, como takoyaki, yakitori, yakisoba… Si visitáis uno, podéis aprovechar la oportunidad y comprar un yukata para niños y vestirlos de a la forma tradicional. ¡Se sentirán como pequeños samurais! Donde se celebra un evento de este tipo, siempre suelen aprovechar y vender ropa tradicional tanto para niños como adultos. Además, son muy económicos.

 

  • Ver los espectaculares fuegos artificiales (hanabi). Son un espectáculo, tradición y un arte muy arraigado en la cultura japonesa durante los meses de verano. No dejan indiferentes a nadie por su intensidad y configuración artística. Vamos, que se gastan un pastón en cohetes… Los japoneses suelen ir vestidos con yukata y el ambiente es muy veraniego. A nosotros siempre nos ha gustado disfrutarlos. También es muy típico que los niños enciendan bengalas por la noche. Suelen venderlas en muchas tiendas durante los meses de verano.Viajar a Japón con niños - hanabi
  • Visitar uno de los muchísimos museos temáticos de Japón, como por ejemplo el museo Doraemon, el museo Ghibli, Oedo Onsen Monogatari, el museo del manga de Tokio, museo del juguete, museo Edo Tokyo, o el museo de la ciencia de Odaiba entre otros. La lista es interminable.
  • Si vas a viajar a Japón con niños, no puedes dejar de visitar un parque de estilo japonés. Es de admirar lo bien cuidados que están. En muchas ocasiones tienen alojados templos o santuarios que se pueden visitar. Para ir con niños, especialmente recomiendo el parque de Ueno en Tokio. Este parque cuenta con un templo muy famoso, “Toshogu” y también tiene nada más y nada menos que seis museos. Entre ellos destacan el Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Ciencias, o el Museo Shitamachi. Sin embargo, lo que a los niños más les gustará visitar, será el Jardín Zoológico de Ueno, el más antiguo de Japón inaugurado en 1882. Tiene ambiente a Zoo de tipo tradicional y antiguo que llama la atención. Cuenta con más de 2.600 animales entre ellos, las estrellas son los osos panda. También tiene un monorraíl que discurre por el recinto, tiendas, restaurantes y muchas atracciones para los niños.
  • Visitar el centro comercial Diver City en Odaiba (Tokio), con su famoso Gundam gigante y pasear por la cercana playa artificial de la bahía de Tokio. Desde allí, las vistas de la ciudad son espectaculares.
  • También podéis visitar uno de los muchos restaurantes temáticos que hay en Japón. Los japoneses son especiales para poner locales “frikis” Hay restaurantes para comer con conejos, serpientes, gatos, perros, búhos, loros, erizos, samurais, robots (Robot Restaurant), monstruos espaciales, restaurantes ninjas, vampiros, piratas, restaurantes temáticos tipo tren, tipo cárcel… ¿Cuál eliges? Si, son muy frikis, pero pueden estar graciosos…
  • Visitar Tokyo Character Street. Es una calle subterránea situada en la estación central de Tokio llena de tiendas dedicadas a personajes de ficción donde se venden productos kawaii, manga y anime. Hay tiendas de Totoro, Hello Kitty, Godzilla, Ultraman, Domo-kun, Doraemon, Snoopy, la espectacular tienda de coches en miniatura Tomica, etc. Está especialmente recomendado para ir con niños y jóvenes. Si te pilla de paso por la estación de Tokio de camino a algún sitio, puedes bajar a verlo un rato antes de la salida de tu tren o metro.
  • Alquilar una bicicleta en Japón. Aparte de ser muy cómodo moverse de esta forma en una ciudad japonesa, ya que está muy implantada como forma de desplazamiento habitual en todo Japón, visitar una ciudad en bicicleta, es muy recomendable para hacer turismo en familia. En japón todas las ciudades están acondicionadas para el transporte en bicicleta. No existen carriles bici, pero esto es debido a que las aceras están preparadas para circular con bicicletas. Prácticamente no existe diferencia de altura cuando se pasa de la acera a la carretera, por lo que normalmente es muy cómodo pasar de entre ellas. Además, la gente es muy respetuosa con el paso de los ciclistas. Todas las ciudades importantes tienen servicio de alquiler de bicicletas, así que si quieres, puedes alquilarla en Osaka, Tokio, Kioto o kamakura entre otras. Podéis encontrar empresas como, rentabike.jp, o kanko.city, que ofrecen este servicio. Nosotros nunca las hemos alquilado porque siempre se las quitamos a mis padres y nos escapamos con ellas, pero sí puedo decir que merece la pena hacer turismo en bici por Japón.
  • Ir a un Karaoke. Es algo muy japonés y donde lo podeis pasar muy bien en familia. Los karaokes japoneses son diferentes a los occidentales. En Japón se alquila una habitación de forma privada, es decir, cantaís sólo para vosotros. Suelen tener servicio para comidas y bebidas que os sirven ellos en la misma sala de Karaoke.



Booking.com

Viajar a Japón con niños. Consejos prácticos a tener en cuenta.  

  • Enseña viajando. Aprovecha el viaje para enseñar. Viajar es un gran oportunidad ya que los niños siempre están más receptivos y abiertos para aprender cuando están motivados por experiencias nuevas. Ve explicando todo lo que vayáis visitando. ¡Se convertirá en una clase de cultura japonesa!
  • Lleva un pequeño botiquín por si acaso. Es recomendable tanto para viajar a Japón con niños como en tu propia casa. Siempre es bueno tener un botiquín que te pueda ayudar, ya que los niños son imprevisibles.
  • Viaja mientras estén durmiendo. Lo más importante para viajar a Japón con niños durante el vuelo, debido a la duración del mismo, es intentar que os pille la noche para que los niños puedan descansar y nosotros también. Un viaje de 12, 13 horas les aburre y les cansa más que a nosotros. Lleva juguetes, cuentos o lápices de colores para que se entretengan.Viajar a Japón con niños - viajar en avión
  • Baja el ritmo del viaje. Si, vale, tambien quieres ir a ver tal sitio… Pero piensa que, muchas muchas veces, menos es más. Disfruta, siente y vive con tus hijos lo que estás viendo. Los niños necesitan relajarse. Meterles mucha caña corriendo de un sitio para otro los estresa, tanto a ellos como a vosotros mismos. Esto hace que el viaje sea menos placentero.
  • Se flexible. Monumentos, monumentos, monumentos… ehy para. Piensa en ellos… Acuérdate cuando tu eras pequeño. Tus intereses de ahora no son los mismos que cuando eras niño. Además, como te he comentado antes, viajar a Japón con niños es motivador para ellos y para nosotros también por la oferta que tiene al país para toda la familia.
  • Revisa la documentación. Pasaportes, seguros de viaje
  • Si vas con un bebé, lleva una mochila porta bebe. Es lo mejor para viajar con un recién nacido. Tener las manos libres es una gran ventaja para viajar a la hora de llevar maletas o poder usarlas para cualquier cosa. Por otro lado, parece mentira, pero en Japón los accesos a edificios, metro etc, no están muy bien adaptados para carros. Un ejemplo es el metro de Tokio. Para pasar de una línea a otra, a veces es muy complicado hacerlo con carrito de niños, ya que en muchas ocasiones no tienen espacio para colocar ascensores o rampas debido a lo saturado y aprovechado que está el espacio por falta del mismo y las escaleras pueden ser muy largas.
  • Los niños con edad entre cero y dos años están considerados como bebés y normalmente no pagan por el vuelo. Eso sí, tendrán que pagar las tasas del aeropuerto. En este caso, los bebés deben viajar en el regazo de sus padres o en una cuna especial para bebés.
  • Si quieres o necesitas cuna para el vuelo, importante… solicítala nada más te lo permita la compañía. Puede ser que en el avión viajan más bebés y se agoten. Así que tienes que ser rápido al solicitarla. Los asientos con cuna son los que están en la parte delantera de la fila de asientos. Tienen más espacio y son mucho más cómodos para poder levantarse o moverse libremente sin tener que molestar al acompañante. ¡Aprovecha y solicítala!
  • Los carros normalmente no son necesarios facturarlos aunque depende de la compañía. Normalmente siempre se consideran como equipaje gratuito. Nosotros siempre aprovechamos y metemos algo dentro si tenemos falta de espacio para otras cosas…Viajar a Japón con niños
  • Al despegar y aterrizar, dale a tu bebe el biberón o el chupete para destaponar sus oídos. La presión que se produce en el avión, les afecta igual que a nosotros y esto les ayuda a sentirse mejor.
  • Como te dije al principio, lo primero que tienes que hacer es quitarte el miedo a viajar con niños. Lo segundo, y si quieres estar más tranquilo, puedes ponerles una pulsera identificativa. Si tienes hijos pequeños de los que corren más que hablan, como es el caso de las nuestras es una opción. Alergias, medicamentos, teléfonos de contacto o correo electrónico son algunos datos que puedes poner.
  • La mejor comida para bebés durante un viaje es la leche materna. Siempre a mano y preparada. Si necesitas comprar comida para bebés tipo potitos, en los combinis (Lawson, 7-Eleven, FamilyMart) siempre los venden y puedes calentarlos allí mismo.  Además, en muchos suelen tener un espacio reservado para comer. Es muy práctico, cómodo y fácil poder encontrar uno en cada esquina. Hay miles de ellos en todo Japón. Durante el vuelo las compañías ofrecen comida para bebés y niños, así que no tendrás problemas.

LECTURA RECOMENDADA

Viajar a Japón con niños
Lonely planet
viajar a japón con niños

Espero que te sirvan estas recomendaciones como también nos sirvieron a nosotros. Si tienes algún comentario o sugerencia, la tendremos muy en cuenta. Por otro lado, en la entrada 10 consejos para viajar a Japón, te explicamos algunas cositas más a tener en cuenta.

Viaja a Japón con Japonpedia. Japón más cerca. Arigato gozaimasu.

Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE

Viajar a Japón con niños

2 COMENTARIOS

  1. Hola. Viajamos el mes de agosto a Japón con una Niña de dos años y medio. No nos habíamos planteado el clima como un problema hasta que ahora leyendo y buscando información veo que la temperatura y humedad pueden ser tan pesadas que para un niño de esa edad pueda resultar un problema. Es así? Me gustaría que me dieras tu opinión.

    • Hola Natalia. En primer lugar, darte la enhorabuena por el futuro viaje.
      Desde que fuimos padres, hemos viajado a Japón en más de 10 ocasiones, y casi siempre en agosto. En ninguna de ellas hemos tenido ningún problema con la humedad respecto a nuestras hijas. Lógicamente resulta un poco molesto, pero no especialmente con ellas. Es cierto que se suda más. Por ello, conviene hidratarlas un poco más, pero no te preocupes, no pasa nada.

      Un saludo Natalia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí