Alojamiento en Tokyo Disney 2024

6441
Reservar alojamiento en Tokyo Disney Resort

Tokio Disney suele estar dentro del itinerario en un viaje a Japón, sobre si te acompañan los peques de la casa.

Te mostramos cuales son los alojamientos en Tokio Disney más económicos y cercanos al parque temático. También la opción de reservar alojamiento en Tokyo Disney Resort, sin duda la mejor forma de disfrutar del universo de la factoría Disney.

Existen barias opciones de alojamiento que deberías tener en cuenta. En este post (actualizado en 2024), te explicaremos cómo son los hoteles de Tokyo Disney Resort, qué servicios ofrecen y donde reservarlos. También cuales son los alojamientos «oficiales» y los «colaboradores» con Tokyo Disneyland.

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón:
🚩 Mejor agencia para tours y excursiones por Japón. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass al mejor precio.
🏠 Alojamiento en Tokio Disney recomendado.
👍 Mejor seguro de viaje a Japón.
🪙 Cambio de moneda a yenes.
📱 Internet  en Japón (descuento con el código «JAPONPEDIA»).
✈️ Buscador de vuelos.

Alojamiento en Tokyo Disney Resort

Tokio Disney Resort es un auténtico paraíso para los niños y fans la factoría Disney. Alojarse en uno de ellos te hará vivir al máximo el sueño que todos hemos tenido de pequeños.

Dentro del parque hay 5 hoteles de ensueño pertenecientes a Tokio Disneyland Resort. Son el Tokyo Disneyland Hotel, el Disney Ambassador Hotel, (Disneyland), el Tokyo DisneySea Hotel MiraCosta (DisneySea), Tokyo Disney Resort Toy Story Hotel y Tokyo Disney Celebration Hotel.

Dormir en Tokyo Disneyland
Tokyo Disneyland

Veamos cada uno de ellos:

Tokyo Disney Resort Toy Story Hotel

Tokyo Disney Resort Toy Story Hotel es el de más reciente construcción, por lo que puedes estar seguro de que sus instalaciones son nuevas y muy modernas.

Tiene un diseño inspirado en las películas Toy Story de las factorías Disney y Pixar. La zona del vestíbulo es un mundo de color y juguetes para los más pequeños. Un mundo de fantasía que tanto pequeños como mayores se lo pasarán en grande.

Te llamarán la atención las habitaciones recreadas como el dormitorio de Andy, el personaje de la película de Toy Story.

Una ventaja que tiene alojarse en Tokyo Disney Resort Toy Story Hotel, es tener justo al lado del hotel la estación Bayside. En ella para el Disney Resort Line, un monorraíl recorre toda la zona resort para dar facilidad a los visitantes que quieran acceder a Tokyo Disneyland o Tokyo DisneySea.

Reservar alojamiento Tokyo Disney Resort Toy Story Hotel

Tokyo Disneyland Hotel

Tokyo Disneyland Hotel fue inaugurado el día 8 de julio de 2008, siendo el el tercero en construirse en Tokio Disney Resort.

Tiene 701 habitaciones temáticas super diferidas pensadas para toda la familia. Está situado justo en enfrente del acceso a Tokio Disneyland y la estación Tokio Disneyland. Además, cuenta con una parada del sistema de monorraíles Disney Resort Line.

Fue diseñado en estilo victoriano de principios del siglo XX. En sus instalaciones hay tres restaurantes; el Dreamers Lounge (restaurante del vestíbulo), Canna (restaurante de alta cocina) y Sherwood Garden (restaurante buffet).

Fue construido bajo licencia de The Walt Disney Company y está gestionado por la Oriental Land Company. Por sus espectaculares instalaciones posiblemente sea el más recomendado para dormir en Tokio Disneyland.

Dormir en Tokyo Disneyland Hotel
Tokyo Disneyland Hotel

Disney Ambassador Hotel

Disney Ambassador Hotel fue el primero de los hoteles tipo Resort que se construyó en las intalaciones. Se inauguró el 20 de julio del año 2000 bajo licencia de The Walt Disney Company y está gestionado por la Oriental Land Company.

Está construido en estilo art decó y se encuentra en Urayasu. Ambassador Hotel, ofrece habitaciones temáticas sobre personajes Disney. Son la habitación Mickey Mouse, Minie Mouse y la Donald. Tiene un restaurante llamado Chef Mickey donde puedes comer en plan buffet.

Dormir en Disney Ambassador Hotel
Disney Ambassador Hotel

Tokyo DisneySea Hotel MiraCosta

Tokyo DisneySea Hotel MiraCosta. Fue el segundo hotel que construyó Tokyo Disney Resort, inaugurado el día 4 de septiembre de 2001. Su apertura coincidió con la inauguración de Tokio DisneySea.

Fue creado bajo licencia de The Walt Disney Company y está gestionado por The Oriental Land Company. Tiene 502 habitaciones y está inspirado en los puertos italianos Portofino y el de Venecia. Su localización es completamente exclusiva, ya que es el único del mundo que se encuentra dentro de las instalaciones del parque.

Tiene tres restaurantes; el Belle Vista (cocina italiana), Océano (comida mediterránea) y el Silk Road Garden (Restaurante chino). Tokyo DisneySea Hotel MiraCosta es una de las grandes opciones para dormir en DisneySea.

Tokyo Dormir en DisneySea Hotel MiraCosta
Tokyo DisneySea Hotel MiraCosta

Tokyo Disney Celebration Hotel

Tokyo Disney Celebration Hotel está localizado en Shin-Urayasu. Es el que se encuentra algo más «alejado» de los parques.

Está estructurado en dos edificios con diferentes temáticas cada uno, con una decoración está inspirada en «sueños y deseos».

Alojándote en este hotel tendrás sensaciones de aventura, descubrimientos y grandes emociones. Los muebles son verdaderas obras de arte inspiradas en los parques Disney. Un hotel muy recomendable para sentir que estás viviendo el mundo de Disney, mañana tarde y noche.

Reservar Tokyo Disney Celebration Hotel
Tokyo Disney Celebration Hotel

Ventajas de los Hoteles Disney Resort

Los hoteles se pueden reservar a través de la web oficial. Si te alojas en uno de estos hoteles conseguirás un ticket especial llamado «Park Hopper» con el que podrás entrar y salir de los dos parques el mismo día. Esta opción que está disponible únicamente reservando estos hoteles. Además tendrás la entrada al parque garantizada.

Otra de las ventajas de reservar uno de estos hoteles Disney (excepto el hotel Ambassador), es que recibirás un pase de cortesía para desplazarte en el monorraíl de Disney Resort Line que Rodea el parque. Podrás tomar el monorraíl con la frecuencia que desees durante su estancia. También te permite entrar al parque con 15 minutos de antelación (Fast Pass), una ventaja perfecta para evitar las indeseadas colas.

Por otro lado y como no, dormir en Disney es un sueño para cualquier niño y también para los adultos. Y es que todos lo hemos tenido alguna vez en la vida, ¿verdad?

Mapa de los hoteles en Tokyo Disney
Mapa de los hoteles resort en Tokyo Disney.

Otra opción es reservar hoteles oficiales de Tokyo Disney. Cuando decimos «oficiales» estamos diciendo que están amparados por Tokyo Disney Resort.

Tienen autobús directo al parque, una opción más económica y muy recomendable, aunque eso si, no tendrás todas las ventajas que hablamos de los hoteles Disney Resort.

Los hoteles son los siguientes:

Sheraton Grande Tokyo Bay Hotel

Tokio Maihama Hotel Club Resort

Bahía de Tokyo Bay Maihama Hotel

Hilton Tokyo Bay

Hotel Okura Tokyo Bay

Gran Nikko Bahía de Tokio Maihama

Sunroute Plaza Tokyo

En la siguiente lista están los hoteles que se encuentran muy cercanos a Tokyo Disney. No son oficiales pero si son colaboradores con Disneyland en venta de entradas y prestación de servicios relacionados.

lojamiento en Tokyo Disney Resort

Espectáculos

Dependiendo del día la época y el año, podrás elegir entre los siguientes atracciones Disney con dos pases Vip (show pass).

Día 1 – Tokyo Disneyland

  • Happiness is Here (excepto los días 9/11/, 10, 15/1 y 16).
  • Minnie Oh! Minnie! (Hasta el 19/03).
  • One Man’s Dream II.
  • The Magic Lives On (solo desde el 05/02 hasta el 14/02).
  • Tokyo Disneyland Electrical Parade Dreamlights (excepto el 19/1).
  • Halloween Pop’N Live (hasta el 31/10).
  • Disney Christmas Stories (desde el 8/11 hasta el 25/12).
Reservar espectáculos en Tokyo Disneyland
Espectáculos en Tokyo Disneyland.

Día 1 – Tokyo DisneySea

  • Big Band Beat (excepto desde el 5/02 hasta el 05/03).
  • Step to Shine (hasta el 19/03)
  • Out of Shadowland.
  • Fantasmic! (excepto desde el 15/01 hasta el 03/02)
  • The Villain’s World (hasta el 31/10).
  • Perfect Christmas (Desde el 08/11 hasta el 25/12).
  • Color of Christmas (desde el 08/12 hasta el 25/12).

Espectáculo en Tokyo DisneySea

Día 2 – Tokyo Disneyland

  • Happiness is Here (excepto los días 09/11, 10/11, 15/01 y 16/01).
  • Minnie Oh! Minnie! (hasta el 19/03/).
  • One Man’s Dream II.
  • The Magic Lives On.
  • Disney Christmas Stories (desde el 08/11 hasta el 25/12).
The Magic Lives On en Tokyo Disneyland
Espectáculo The Magic Lives On.

Día 2 – Tokyo DisneySea

  • Out of Shadowland.
  • Big Band Beat (excepto desde el 05/02 hasta el 05/02).
  • Step to Shine (hasta el 19/03).
  • Fantasmic! (excepto desde el 02/05 hasta el 03/02).
  • The Villain’s World (hasta el 31/10).
  • Perfect Christmas (desde el 08/11 hasta el 25/12).
Espectáculo The Villain's World en Tokyo DisneySea.
Espectáculo The Villain’s World en Tokyo DisneySea.

Recordamos reservar el alojamiento en Tokio Disney Resort con bastante tiempo de antelación, ya que siempre suele estar completo.

Finalmente recomendarte ver nuestro artículo donde te explicamos donde comprar entradas para Tokio Disneyland por tu cuenta sin alojarte en un hotel Disney. Lógicamente es una opción más económica.

Entradas para Tokyo Disneyland o DisneySea (2023)

Localización

Los parques Tokio Disney y DisneySee se encuentran muy cerca de Tokio, en Urayasu (Chiba). Se encuentra tan sólo a cinco minutos si te bajas en la estación JR Maihama. Por esta estación, pasa la líneas JR entre Keiyo y Musashino que podrás tomar en la estación central de Tokio.

Si dispones del JR Pass el trayecto te saldrá gratuito. Puedes comprarlo desde aquí.

Experiencias en Tokio

Finalmente, te presentamos nuestro mapa, donde podrás consultar las actividades más destacadas que puedes realizar en Japón.

Japonpedia. Viajar a Japón.

Artículo anteriorExcursiones desde Tokio
Artículo siguienteHakone Free Pass
Jesús
Desde el año 2008 he vivido y viajado numerosas ocasiones en Japón. También comparto mi vida con una japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. En Japonpedia compartimos nuestros conocimientos para que tengas una experiencia y visión más real de lo que significa este país del lejano oriente.

2 COMENTARIOS

  1. Hola! Tengo una duda, no sé si podrás aclarármela, pincho en el link de la reserva de la oferta y donde hay que pinchar para reservar dice «you can’t book this experiencia now».
    Será porque aún no se pueden hacer reservas par a este año?
    Un saludo! Y gracias por toda la info!

    • Buenos días Camino. Perdona. Hemos cambiado el contenido del post sobre alojamiento en Tokio Disney porque estaba desactualizado. Muchas gracias por avisar. Un saludo Camino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí