VUELOS A JAPÓN. COMO ENCONTRAR EL MEJOR PRECIO

4
328
buscar vuelos a Japón
VUELOS A JAPÓN. COMO ENCONTRAR EL MEJOR PRECIO
5 (100%) 5 votos

Vuelos a Japón. Encontrar el mejor precio para tu viaje.

Vuelos a Japón… Encontrar un buen precio en el billete de avión influirá en la mayoría de los casos, en el número de días que podamos permitirnos estar de vacaciones en nuestro destino. La economía, normalmente es la que manda y el precio del vuelo a Japón es el mayor gasto al que nos enfrentamos por ser un viaje internacional.

Si podemos reducir el precio del billete del vuelo a Japón, tendremos la opción de permitirnos ampliar el gasto en comida, alojamiento o entradas, ampliando de esta forma nuestra estancia en tan deseado destino.

Desde Japonpedia te recomendamos que eches un vistazo a esta entrada antes de decidirte por un vuelo determinado.

Que influye para que suba el precio del vuelo y cómo podemos evitarlo

En el precio final de un billete de avión, hay dos factores que influyen de forma diferente en la tarifa de un vuelo. Un factor fijo, como son el coste del avión, la tripulación, seguridad, comida y bebida, traslado de equipajes, etc, (suelen condicionar un porcentaje del precio del billete de forma estable) y otro condicionante variable, influido por numerosos factores que explicaremos más adelante.

Para una compañía aérea, un asiento vacío significa dinero perdido, por lo que las aerolíneas tienden a evitar esta circunstancia en vistas a rentabilizar los vuelos. A partir de aquí, y en función de esta finalidad (rentabilizar los vuelos), existen una serie de condicionantes y variables que las compañías establecen para fijar los precios dependiendo de los siguientes factores:

Comprar el vuelo con mucha antelación

Cuanto más plazas vacías existan, las tarifas serán más económicas. La ley de la oferta y la demanda es la que más influye en el precio de los vuelos. Las aerolíneas, establecen los precios, a través de complejos programas informáticos que gestionan variables como son la demanda histórica según las fechas, la capacidad del avión, las frecuencias, el tipo de avión o la anticipación de la compra… Con todo esto es posible optimizar el precio para el momento en concreto en que un cliente hace una búsqueda.

Para comprar vuelos a Japón, y si ya tenéis seguridad sobre las fechas que vais a elegir, aconsejamos que os decidáis con unas 8 o 9 semanas de antelación como muy tarde, antes de la salida del vuelo para encontrar mejores ofertas.

Competencia entre tarifas

Los precios también están influidos y se establecen en función de los precios de la competencia. Si una aerolínea lanza una oferta muy buena, puede afectar a la competencia haciendo que baje el precio en el resto de compañías.

Al comprar un billete de avión, es muy importante estudiar los resultados que nos ofrecen buscadores como Skyscanner o Edreams, ya nos permiten comparar mediante gran número de filtros las diferentes ofertas existentes, por lo que son una buena herramienta para tantear precios.

Para hacernos una idea, existen cientos de millones de tarifas, escalas, destinos y combinaciones diferentes, por lo que si quieres buscar vuelos a Japón económicos y ajustados a tus preferencias, los buscadores globales son la opciones más razonables.

Por compañías aéreas, Lufthansa es una de las que ofrecen mejores servicios, horarios y precios.

El día de la semana y los festivos

El día de la semana y festivos también influyen en gran medida en el precio del billete. ¿A que se debe esto?. La razón es muy evidente. Otra vez la oferta y demanda. Generalmente es más económico volar los martes, miércoles y jueves. Viernes, sábados y domingos son más caros debido a que la gente viaja más.vuelos a Japón Por otro lado, las vacaciones de verano, navidades, puentes o fines de semana, también influyen directamente en el precio.

De igual forma y generalizando, también se puede decir que en invierno, los vuelos suelen ser más económicos que durante el resto del año debido a que la gente se mueve menos, aunque siempre hay excepciones a tener en cuenta para momentos puntuales como ya he comentado antes; días festivos, navidades, puentes… donde la tarifa suele subir.

Concretamente, los vuelos a Japón, suelen subir en primavera, una de las estaciones más típicas de Japón, verano, por las vacaciones, y navidades. Enero, febrero, septiembre octubre y noviembre suelen ser más económicos.

El precio del carburante

Es otro factor en el que no solemos pensar antes de buscar vuelos. El aumento del precio del petróleo influye directamente en el precio del vuelo, aunque este condicionante no afecta inmediatamente al precio de los billetes de avión. Las aerolíneas compran carburante al por mayor. De esta forma se establece un precio fijo en los billetes durante un tiempo determinado. Esto hace que el la tarifa pueda cambiar, pero no en cortos periodos de tiempo. El porcentaje del precio del carburante va incluido en las tasas del aeropuerto, que veremos a continuación.

Las tasas de aeropuerto

Son conocidas por todos, cuando el precio del billete finalmente se agregan las famosas tasas de aeropuerto. Sin embargo, no todos los aeropuertos cobran la mismas tasas aeroportuarias, ya que depende de la compañía con la que volemos y los impuestos específicos de cada país donde aterricemos.

Dentro de las tasas de aeropuerto, existen 5 tipos de impuestos diferentes. Son los impuestos QW, QX, FR, XT, e IZ. Estos impuestos aumentarán el precio de tu billete en función de si elegimos un aeropuerto grande o pequeño, viajar a destinos de largo o corto recorrido, llevar el equipaje justo o volar a países con tasas muy altas, como son Rusia o el Reino Unido.

4 COMENTARIOS

    • Puede variar muchísimo, dependiendo de si vas en plan mochilero o no. Dejando el alojamiento aparte, y generalizando mucho, el gasto medio por persona/día, en comida, transporte y entradas a museos… podría estar sobre 65/85€.
      El precio de los vuelos, como puedes leer en esta entrada, es muy variable y depende de determinados factores, pero cogiendo una buena oferta de vuelo, podría estar entorno a los 600/650€.
      El alojamiento, lógicamente también es un factor variable, dependiendo de las comodidades que busques.
      En esta entrada Alojamientos en Japón, cual elegir, hablamos un poco sobre la oferta que disponemos en Japón.
      Un saludo Laetitia !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here