Museo Nacional de Tokio

273
Museo Nacional de Tokio

El Museo Nacional de Tokio tiene el orgullo de ser el más visitado, antiguo y grande de todo Japón, y cuenta con algunas de las colecciones de arte japonés y asiático más importantes del mundo.

Si te quedas con nosotros te mostramos que puedes ver en sus galerías, como comprar la entrada, algo de su historia e incluso la forma de realizar una visita virtual por el famoso Museo Nacional de Tokio.

Seguro para Japón

🏛️ Qué ver en el Museo Nacional de Tokio

Las obras del Museo Nacional de Tokio se reparten en 5 edificios con diferentes categorías. En total cuenta con más de 100.000 piezas, además de 89 importantísimos tesoros nacionales.

EdificioCategorías
HeiseikanExposiciones temporales
ToyokanArte y arqueología japonesa
Honkan Edificio principal (Galería japonesa)
Tesoros Horyuji Objetos del siglo VII y VII
Hyokeikan Corea, Oriente Medio, India y China

A lo largo del año el museo realiza numerosos trabajos de investigación sobre antropología y arqueología. También se encarga de difundir y realizar exposiciones temporales, algunas de ellas con carácter internacional.

Museo Nacional de Tokio

Ya fuera del museo también es interesante echarle un vistazo a los jardines del museo, ya que son realmente preciosos.

Por cierto, más abajo ⬇️ te mostramos como realizar una interesante visita virtual por este impresionante museo.

🎟️ Entradas para el Museo Nacional de Tokio

El precio de las entradas del Museo Nacional de Tokio es de 1000 yenes para los adultos y 500 yenes para estudiantes universitarios. En cuanto a los menores de 18 años y mayores de 70 la entrada es gratuita.

También puedes comprar la entrada previamente a tu llegada a través de dos plataformas designadas por el museo. Los precios son exactamente iguales.

ENTRADAS CON VIATOR 

ENTRADAS CON TIQETS 

⏰ Horarios

El horario del Museo Nacional de Tokio es de martes a domingos de 09:30 a 17:00, excepto los viernes y sábados que cierra a las 21:00 horas. Los lunes permanece cerrado.

💻Visita virtual por el Museo Nacional de Tokio

Gracias a la tecnología de Google, también puedes realizar una visita virtual por el Museo Nacional de Tokio. Tienes dos opciones; una realizando un recorrido virtual interactivo a través de la siguiente interfaz:

La otra es admirando las más de 110 obras que en alta resolución se muestran en Art and Culture de Google. Además cada una de las piezas van acompañadas por una completa descripción; título, creador, fecha de creación, dimensiones, estilos, etc. Puedes acceder a través del siguiente enlace:

Google Art and Culture (Museo Nacional de Tokio)

📜 Historia del museo nacional de Tokio

La historia del Museo Nacional de Tokio se considera larga teniendo en cuenta que es el primero que se inauguró en Japón (1872). Sin embargo, originalmente este no se encontraba en la localización actual, sino en Taisenden, y además tampoco tenía el nombre que ostenta actualmente, sino Museo Imperial.

Poco tiempo después de su apertura cambió de ubicación para asentarse en Uchisaiwaichō un distrito de Chiyoda en Tokio. Diez años después de su inauguración volvió a mudarse a su localización actual, el parque de Ueno.

Hay que destacar algunos daños que sufrió a causa del famoso terremoto de Kanto (1923), aunque sin demasiados desperfectos importantes.

🔴 Datos de interés

📌 Localización

El Museo Nacional de Tokio se encuentra dentro del turístico parque de Ueno, por lo que puedes completar tu visita a esta popular zona de Tokio con una visita cultural tan relevante como esta.

13-9 Uenokoen, Taito City, Tokyo 110-8712, Japón.

Para llegar al museo en transporte público, la opción que acerca más es usando el metro con las líneas Hibiya y Ginza. En tren deberás tomar la línea circular Yamanote, gestionada por la empresa JR. Por cierto, si tienes la tarjeta JR Pass el desplazamiento te saldrá gratuito.

👉 Entradas relacionadas

Si te has interesado por visitar el Museo Nacional de Tokio, tal vez te llamen la atención las siguientes entradas relacionadas:

  • En el museo de Ghibli es uno de los más visitados de Tokio. En el se exhibe todo lo relacionado con creaciones de películas tan famosas como Totoro, El viaje de Chihiro, o Laputa entre muchas otras. Más información.
  • En el museo Samurai de Tokio conocerás la importancia que tuvieron estos guerreros para la cultura e historia japonesa. Pero además, podrás vestirte como un auténtico samurái.
  • ¿Sabías que Doraemon tiene un museo y se encuentra ubicado en Tokio? Te contamos cómo es, horarios y qué ver en este enlace.

¿Te ha sido útil nuestro artículo sobre el Museo Nacional de Tokio? Compártelo o déjanos un comentario más abajo con tu experiencia. ¡Arigato!

consejos viajar Japón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí