Entradas para ver teatro Kabuki en Tokio

3090
Teatro Kabuki en Tokio. Entradas.

¿Interesado en ver teatro kabuki en Tokio? Te mostramos todas las opciones disponibles para comprar entradas de teatro Kabuki en Tokio. De esta forma podrás asegurar esta experiencia previamente a tu llegada y disfrutar de un auténtico y tradicional Kabuki en la capital japonesa.

Si te gusta el teatro y quieres vivir una una verdadera representación y puesta en escena de la cultura clásica de japonesa, asistir a un espectáculo Kabuki en Tokio cumplirá sin duda tus expectativas.

Te proponemos 4 alternativas para ver kabuki en Tokio con la idea de que puedas encontrar la opción que más se adapte a tus horarios o intereses.

  • Espectáculo Kabuki en el emblemático Teatro Kabuki-za de Ginza (Tokio).

MÁS INFORMACIÓN

  • Visita guiada por la galería-museo del Teatro Kabuki-za.

MÁS INFORMACIÓN

  • Teatro Kabuki en Tokio por la noche (cena japonesa incluida).

MÁS INFORMACIÓN

  • Espectáculo Kabuki en el Teatro Nacional de Tokio.

MÁS INFORMACIÓN

🎎 Ver kabuki en Tokio

Como has podido comprobar, existen muchas opciones para ver Kabuki en Tokio. Y es que la capital japonesa siempre a estado estrechamente ligada con este arte escénico tan tradicional de Japón. A pesar de haberse originado en Kioto en 1603 durante la época edo, hoy en día Tokio ofrece numerosos teatros que ofrecen esta posibilidad además de contar un una larga tradición.

De hecho, el teatro especializado en Kabuki más famoso del mundo es el legendario Kabuki Kabuki-za, localizado en el famoso barrio de Ginza en Tokio. Es precioso edificio tradicional, aunque lamentablemente fue destruido y vuelto a construir recientemente. Eso sí, conserva la misma estructura que el antiguo.

Ver teatro kabuki Tokio
Teatro Kabukiza (Tokio).

De la misma manera que recomendamos ver un espectáculo de geishas o maikos en Kioto, en Kioto pondremos el punto de mira en en teatro Kabuki.

📝 Reservas

Para adquirir las entradas en cualquiera de las plataformas que hemos mostrado, tan sólo tendrás que completar campos como el tipo de asiento, fechanúmero de personas que asistirán a la obra. Una vez realizado el pago recibirás un resguardo que deberás mostrar el día de la visita.

En la plataforma de Voyagin las entradas para el teatro Kabuki-za tendrás que canjearlas una vez llegues a Tokio en las oficinas situadas a sólo 5 minutos andando de la famosa estación de Shibuya. La dirección es “Miyamasu ON Building 5 ° piso, 1-15-8 Shibuya, Shibuya-ku, Tokio”. También tienes la opción de recibirlas cómodamente en la recepción del hotel donde te hospedes para tenerlas disponibles en el momento de tu llegada.

Es importante que tengas en cuenta que debes hacer la reserva con al menos con 3 días hábiles de margen entre el momento de efectuar la reserva y el día de la actividad. Es necesario este margen para que se puedan gestionar y les dé tiempo de enviarlas donde mejor te venga.

Con el servicio de cena con teatro kabuki que ofrece Viator, y la visita guiada por el museo del teatro Kabuki-sa de GetYourGuide, tan solo tendrás que mostrar la reserva que recibirás después de realizar el pago.

Entradas teatro Kabuki Tokio
Teatro Kabuki.

🎟️ Tipos de asiento

En el proceso de compra, puedes elegir el tipo de entrada y asiento según te interese. Podrás elegir asistir a la obra completa o sólo a un segmento del espectáculo.

Tipos de asientos.

  • Asientos de primera clase. Se encuentran, en la zona delantera de la primera y segunda grada.
  • Asientos de segunda clase. Se encuentran igualmente en la primera y segunda grada del teatro, sólo que ubicados en la zona trasera de la grada.
  • Asientos de tercera clase A. Se encuentran en la zona delantera de la tercera grada.
  • Asientos de tercera clase B. Localizados detrás de los asientos delanteros A de la tercera grada.
  • Zona de tatami. Se encuentra en la primera y segunda planta. Asientos más cómodos de tatami y con mejor visibilidad.

Si finalmente te decides por ver teatro kabuki en Tokio, debes saber que las actividades para las obras y teatros que gestionan las plataformas de venta son de primer nivel, por lo que asistirás a una auténtica obra de teatro kabuki. Las reservas se efectúan para teatros de tanto renombre como el famoso Kabukiza de Tokio u otros de similar celebridad.

  • Espectáculo Kabuki en el emblemático Teatro Kabuki-za de Ginza (Tokio).

MÁS INFORMACIÓN

  • Visita guiada por la galería-museo del Teatro Kabuki-za.

MÁS INFORMACIÓN

  • Teatro Kabuki en Tokio por la noche (cena japonesa incluida).

MÁS INFORMACIÓN

  • Espectáculo Kabuki en el Teatro Nacional de Tokio.

MÁS INFORMACIÓN

🔴 El teatro Kabuki

El teatro Kabuki (歌舞伎), junto con el teatro nohkyogen y el famoso teatro de marionetas bunraku, transmiten una las las imágenes más icónicas de la cultura japonesa. Sin embargo, de estas formas de expresión tradicional, el teatro Kabuki es la más representativa y afamada de las artes escénicas de japonesas.

Los inicios del teatro Kabuki se remontan a 1603, y desde entonces, ha cambiado muy poco la forma de interpretarse. Tanto si eres de los aficionados al teatro, como si no, asistir a una obra de teatro Kabuki te trasladará al Japón clásico. Te hará sentir, aún más si cabe, que estás viajando por Japón.

Desde el día 24 de noviembre de 2005, la Unesco incluyó al teatro Kabuki en la lista de “Obras maestras del patrimonio oral e intangible de la humanidad”.

Actualmente el teatro kabuki continúa con buena salud en cuanto a popularidad. Sus actores más renombrados son llamados a menudo para representar papeles en el mundo del cine y la televisión.

Como curiosidad, decir que tanto el maquillaje, vestuario, así como la expresión externa de representar escenas en el arte del teatro Kabuki, han influido notablemente en la evolución estética y visual a la hora de plasmar historias en el manga y el anime.

Teatro Kabuki entradas
Teatro Kabuki.

📌 Localización de teatro Kabuki-za

El teatro Kabuki-za en Tokio se encuentra en el barrio de Ginza, muy cerca también de Tsukiji, el famoso mercado de pescado. 4 Chome-12-15 Ginza, Chuo City, Tokyo 104-0061, Japón.

Finalmente te dejamos con un video donde podrás ver cómo se desarrolla un auténtico espectáculo Kabuki. También puedes ver al final, una conferencia sobre los conceptos básicos de Kabuki.

👉 Más actividades

Es posible también te interesen las siguientes actividades relacionadas:

  • Otra de las artes escénicas de Japón más características, es sin duda Ankoku Butoh. Surgió en Japón a mediados del siglo XX como respuesta a la desarticulación de la cultura japonesa tradicional. Tienes más información en nuestro post realizado por Marina Muñoz, experta en danza Butoh.
  • Si estás buscando experiencias japonesas tradicionales, por supuesto deberías pensar en hacer una ceremonia de té en Tokio. Sentirás que por fin has llegado a Japón.
  • Una de las formas más japonesas y divertidas de visitar el templo de Asakusa en Tokio, es ir vestido con kimono. Lo pasarás genial. Más información.

En nuestra categoría sobre entradas en japón, pues encontrar otras actividades que también podrían interesarte.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí