Una de las cosas que puedes hacer en tu visita a Tokio, es reservar un Pet Café acompañado de perros, gatos, erizos o incluso chinchillas.
Vive esta tierna experiencia, eso sí, siempre desde el respeto a los animales.
🍵☕ Café en Tokio con animales
Hay que decir que los locales que realizan estas actividades cumplen las normas de higiene y respeto a los animales establecidas por las autoridades sanitarias y legislación a favor de los derechos de los animales.
La asistencia está obligada a gestionarse únicamente mediante reserva. Puedes reservar la experiencia desde el siguiente enlace.
Estarás acompañado de chinchillas, erizos y nutrias. Pero si quieres hacerlo sólo con erizos tienes esta opción.
Hace tiempo que este tipo de cafeterías (Hedgehog Café) llegaron Tokio como si de una moda se tratase. Sin embargo, con el paso del tiempo este tipo de negocio no ha disminuido, sino que ha ido aumentando en visitantes y en especies de animales.
Se ha convertido en una actividad muy demandada por los japoneses amantes de los animales, pero también por los extranjeros que buscan nuevas experiencias.
🐀 Por qué surgieron los Pet Café
Cómo no, fue un japonés a quién se le ocurrió esta idea tan extraña y diferente de tomar un café. Pero funciona, y sí que funciona…
Es muy habitual que en Japón, en las comunidades de vecinos se prohíba la tenencia de animales. En ciudades grandes como Tokio ocurre que los ciudadanos en muy pocas ocasiones están en contacto con animales.
Con este tipo de establecimientos se atiende a una necesidad o demanda de la población por ver de cerca a los animales de compañía.
🐁🐾 Café con Erizos, nutrias, chinchillas, gatos o búhos
La oferta de lugares donde puedes tomar un café en compañía de animales domésticos se ha ampliado a búhos, gatos, perros, erizos, chinchillas y nutrias.
Tienes que saber que a este tipo de cafés no solo va la gente friki, sino también los amantes de los animales o cualquiera que quiera tener una experiencia fuera de sus costumbres habituales.
¿Sabías que hay erizos en varios colores? Podrás tocarlos, acariciarlos o hacerte fotos con el. Eso sí, respetando siempre con máximo cuidado a los pequeños animales. Previamente, el personal hará una demostración sobre cómo hay que cogerlos para no estresar a nuestros amigos.
Si quieres reservar esta peculiar experiencia en Tokio, en Japonpedia te mostramos cómo hacerlo.
Las dos opciones que te mostramos, una está en el barrio de Roppongi, y la otra en Harajuku (Tokio). Estos se han convertido en dos de los cafés de «animales» más populares de la ciudad.
📋 ¿Cómo hacer la reserva?
Para reservar uno de estos cafés, tendrás que completar los siguientes campos:
- Fecha.
- Horario (11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 16:00, 17:00, 18:00 horas).
- Tiempo (30 o 60 minutos).
- Número de personas.
Una vez hayas realizado el pago, recibirás un correo electrónico que tendrás que mostrar el día y hora elegido. Puedes llevarlo de forma impresa o cómodamente en tu móvil.
➡️ Servicios incluidos
Al reservar cualquiera de estos dos Cafés con animales en Tokio, tendrás incluidos los siguientes servicios:
- Bebida caliente (te o café) y comida para los animales.
- Estancia de 30 minutos a 1 hora según opción elegida.
Los niños menores de 12 años deben estar siempre acompañados por un adulto que los vigile con la idea de proteger siempre a los erizos.
Por último, recordar las ventajas de reservar con nuestros proveedores de confianza debido a la experiencia positiva que siempre nos han ofrecido.
RESERVAR CAFÉ (ERIZOS, NUTRIAS Y CHINCHILLAS)
Por cierto, ¿conoces el Robot Restaurant? Es el restaurante temático más espectacular de Tokio. Te hablamos más de él en el siguiente enlace:
Otras experiencias en Japón
En el siguiente mapa, podrás consultar otras experiencias interesantes para disfrutar en tu viaje por Japón.