Templo budista Kita-in de Kawagoe

70
Templo budista Kita-in Kawagoe

El templo budista Kita-in de Kawagoe está considerado como el principal centro que la secta Tendai (establecida en Japón en el año 806) administra en la región de Kanto.

Está compuesto por numerosos edificios históricos, aunque los que más importancia tienen son 3 edificios palaciegos que se trasladaron y aún se conservan del antiguo castillo de Edo en Tokio.

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón:
🚩 Mejor agencia para tours y excursiones por Japón. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass al mejor precio.
🏠 Alojamiento recomendado.
👍 Mejor seguro de viaje a Japón.
🪙 Cambio de moneda a yenes.
📱 Internet  en Japón (descuento con el código «JAPONPEDIA»).
✈️ Buscador de vuelos.

⛩️ Templo Seiya-san Muryōshuji Kita-in

El templo budista Kita-in de Kawagoe (喜多院), o Seiya-san Muryōshuji Kita-in, es un complejo de templos levantado en el año 830. Con el paso del tiempo la comunidad de la secta Tendai que lo administra actualmente fue fructificando hasta que en el siglo XVII se convirtió en el principal templo de la región de Kanto.

Este crecimiento se debió en gran medida a la influencia de Tenkai, un monje budista que en el período Azuchi-Momoyama y Edo temprano llegó a alcanzar el rango de Daisōjō. Este honor es el más alto que se concede durante el sacerdocio. Gracias a su gran personalidad e influencia supo ganarse la confianza de los tres primeros shogun que reinaron durante el período de Edo.

El acontecimiento que más ha marcado y la confiere más importancia a Kita-in, tubo lugar en 1638, año en el que un incendio hizo cenizas gran parte del templo.

Templo Kita-in Kawagoe

Con la idea de reconstruirlo el tercer shogun Tokugawa Iemitsu hizo trasladar 3 edificios del castillo de Edo en Tokio hasta el templo de Kawagoe. Este gesto ha propició que a día de hoy sean lo únicos que se conservan del antiguo castillo de Tokio, ya que el resto de los edificios fueron destruidos por el Gran Terremoto de Kanto ocurrido en 1923 y los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial sobre la capital japonesa.

Una de las estancias más importantes que se se conservan de los 3 edificios, es una cuyo techo se encuentra decorado con motivos florales y la armadura de un general. Aquí es donde donde cree que nació el Shogun Tokugawa Iemitsu.

Dentro del complejo se encuentra un santuario sintoista cuya construcción está relacionada con la muerte de primer shogun Tokugawa Ieyasu. Al fallecer, sus restos fueron trasladados para ser enterrados en la localidad de Nikko.

A lo largo del traslado del féretro se realizó una parada en el Templo Kita-in de Kawagoe para rendirle honores. Esto propició la creación del Santuario Semba Toshogu.

Que ver templo Kita-in Kawagoe.

Las 540 estatuas de Gohyaku Rakan

Es imprescindible visitar la zona del jardín donde se encuentran las 540 estatuas de Gohyaku Rakan. Es un recinto donde están representados en piedra los discípulos de Buda.

Todas las estatuas están talladas con diseños, expresiones, gestos y vestimentas diferentes, cualidad que les da más importancia. Estéticamente son preciosas y además, una oportunidad para tomar fotos irrepetibles.

Uno de los mitos que ha transcendido sobre las estatuas rakan, cuenta que entre las 540 existe una que se parece a cada visitante que pise el templo. Para encontrarla se cuenta que es necesario llegar por la noche, momento en el que bajo la penumbra hay que tocarlas hasta sentir como sólo una de ellas es más cálida que el resto. En ese momento tendrás que marcarla y buscarla al día siguiente. Solo de esta forma se puede encontrar la estatua que tiene más parecido con el visitante.

La dificultad está en que para realizar este rito haría que saltarse los horarios del templo, ya que suele estar cerrado a partir de las 16:30 horas.

540 estatuas de Gohyaku Rakan

Tumbas daimyo

Justo en la zona trasera del edificio principal de Kita-in se encuentran 5 tumbas pertenecientes a destacados señores feudales, gobernantes que durante los siglos XVIII y XIX marcaron profundamente la historia de Kawagoe.

Pagoda de Kita-in

Otro de los elementos que llaman la atención en el complejo es la pagoda del templo Kita-in. Aunque está construida en dos plantas tiene un diseño que la hace diferente de otras construcciones similares.

➡️ Localización

Japón, 〒350-0036 Saitama, Kawagoe, Kosenbamachi, 1 Chome−20−1.

🕜 Horarios

Entre el día 1 de marzo y el 23 de noviembre el horario es de 9 a 16:30 los días laborables. Los domingos y festivos de 09:00 a 16:50 horas.

Entre el 24 de noviembre y el 28 de febrero se encuentra abierto entre las 09:00 y 16:00 horas los días laborables. Los domingos y festivos de 09:00 a 16:20 horas.

💳 Precios

La entrada general para los adultos es de 400 yenes. Los niños y estudiantes de secundaria pagan 200 yenes.

➡️ Otros datos de interés

A lo largo del año se realizan eventos tradicionales, como es el caso del festival Daruma el 3 de enero, el Setsubun para ahuyentar los malos espíritus a primeros de febrero, y el precioso festival de Sakura que se realiza en primavera coincidiendo con la floración de los cerezos.

🏯 Entradas relacionadas

Es posible que también te interesen las siguientes entradas relacionadas:

Japonpedia. Viajar a Japón.

Desde el año 2008, he vivido y viajado en numerosas ocasiones a Japón. También comparto mi vida con una Japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. Te contaré todo lo que he visto y sentido a mi paso por Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí