Toki No Kane, la torre de Kawagoe

42
Toki no Kane. Torre de Kawagoe
Torre de Kawagoe. Toki no Kane.

La torre de Kawagoe, llamada Toki No Kane (torre del tiempo), es la construcción más emblemática y uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Se trata de una torre construida en tres plantas que suman 16 metros de altura. En la parte superior se encuentra una campana de 700 kilos, la cual suena de forma mecánica 4 veces al día; a las 06:00 am, 12:00 pm, 15:00 pm y 18:00 pm.

La torre de Kawagoe

La torre de Kawagoe se encuentra en Kurazukuri no Machinami (蔵造りの町並み), una zona repleta de antiguos almacenes y tiendas construidas en estilo Kurazukuri. Es una forma de construcción exclusiva de la localidad.

El diseño en madera de las casas con algunas zonas recubiertas de arcilla, nos hacen retroceder irremediablemente al periodo Edo (1603-1867).

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón:
🚩 Agencia para tours y excursiones por Japón. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass al mejor precio.
🏠 Alojamiento recomendado en Kawagoe.
👍 Seguro de viaje recomendado para viajar a Japón.
🪙 Cambio de moneda a yenes al mejor precio.
📱 Tarjeta SIM para Japón.
✈️ Buscador de vuelos. Japonpedia viajar a Japón

Toki No Kane se encuentra en la zona más turística de la ciudad, por lo que si tienes pensado recorrerla seguro que te vas a topar con ella. Además, todas las casas de la zona son de baja altura, por lo que es muy fácil llegar a verla.

📜 Historia de Toki No Kane

El edificio que podemos ver actualmente es de 1894. Fue construido un año después del «Gran Incendio de Kawagoe», ya que la torre fue destruida por las llamas al igual que 1302 casas de la ciudad. Ese incendio representó la perdida de un tercio de todo el pueblo.

Se estima que es la cuarta que se se ha construido. Todas las predecesoras fueron devoradas por incendios.

La primera se cree que fue levantada entre los años 1627 y 1634 por iniciativa de Sakai Tadakatsu, un samurái del período Sengoku que por aquel entonces tenía el control del «Dominio Kawagoe».

Durante la Segunda Guerra Mundial la torre dañada y dejó de dar las campanadas. Fue reconstruida en 1975 con un nuevo sistema mecánico.

Torre Kawagoe

🔔 Toki No Kane: la campana del tiempo de Kawagoe

Toki No Kane (時の鐘) se hacia sonar antiguamente de forma manual como aviso por momentos o eventos concretos. Actualmente la «Campana del tiempo» se activa de forma mecánica durante cuatro veces al día; a las 06:00 am, 12:00 pm, 15:00 pm y 18:00 pm.

Es importante saber que la campana actual no es la original, ya que en los incendios que destruyeron la torre esta fue deformada haciendo que el sonido no fuera el correcto.

Las campanadas están tan introducidos en la cultura y costumbres de Kawagoe, que en 1958 se le designó como «bien cultural tangible de Kawagoe». También fue seleccionado en 1996 para entrar en la lista de los «100 paisajes sonoros de Japón».

Torre campanario toki no kane

⛩️ Santuario Yakushi

Si atravesamos la torre por debajo y seguimos de frente desde la avenida principal, nos topamos muy cerca con un pequeño santuario llamado Yakushi Shrine.

Este se piensa que ofrece protección y curación a personas con enfermedades, concretamente relacionadas con la vista.

Antiguamente se encontraba en la prefectura de Ibaraki. En 1623 fue trasladado a su ubicación actual en Kawagoe. Tras el «Shinto Butsuri» (separación entre el budismo y el sintoísmo), dejo de ser templo budista para mantener sólo su condición de santuario sintoista. En este momento pasó a llamarse Yakushi Jinja.

Después del incendio de Kawagoe se destruyó el pabellón principal del santuario, el cual fue reconstruido al año siguiente.

Santuario Yakushi Kawagoe

👉 Datos de interés

  • La torre tiene 16 metros de altura.
  • En la parte superior se encuentra una campana de 700 kilos.
  • La campana tiene 130 centímetros de largo y 82 de diámetro.
  • La estructura de la torre es de forma cuadrada, permitiendo el paso de los peatones en la zona inferior.

📌 Cómo llegar a la torre de Kawagoe

Para llegar a la torre campanario de Kawagoe tendrás que dirigirte a la zona de Kurazukuri no Machinami. Japón, 〒350-0063 Saitama, Kawagoe, Saiwaicho, 15−7.

En este video puedes ver algunas imágenes de la famosa torre de Kawagoe desde varios puntos de vista.

🔴 Entradas relacionadas

Aquí tienes algunas entradas relacionadas con la ciudad de Kawagoe:

Japonpedia. Viajar a Japón.

Desde el año 2008, he vivido y viajado en numerosas ocasiones a Japón. También comparto mi vida con una Japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. Te contaré todo lo que he visto y sentido a mi paso por Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí