TARJETA SUICA. DINERO ELECTRÓNICO PARA PAGOS EN JAPÓN.

1145
Tarjeta suica
TARJETA SUICA. DINERO ELECTRÓNICO PARA PAGOS EN JAPÓN.
5 (100%) 35 voto[s]

Comprar la tarjeta suica te supondrá una gran ventaja si tienes pensado ir de vacaciones a Japón. Es una tarjeta tipo monedero electrónico o prepago, muy extendida en todo el país. Permite ser usada en el transporte público, (líneas de metro, tren, autobuses, taxis y monorail), en  cadenas de tiendas (Family Mart, 7-Eleven, Bic Camera, Yodobashi), máquinas vending y en cualquier establecimiento que tenga el logo Suica.

En este post te hablaremos sobre cómo comprar la tarjeta suica, establecimientos donde se puede usar y los beneficios que vas a tener viajando con esta tarjeta.

Recomendamos comprar la tarjeta suica a través de nuestro proveedor de confianza autorizado. Es una empresa especializada en Japón como destino turístico y tienen una larga experiencia en el sector. Pero lo más importante, es que están muy bien valorados por sus clientes.

COMPRAR SUICA

💳 ¿Cómo comprar la tarjeta Suica?

Si quieres comprar la tarjeta Suica, lo tienes muy fácil. Únicamente tienes que Sólo tiene que seleccionar el importe deseado, rellenar la dirección de entrega y efectuar el pago. Recibirás la tarjeta cómodamente en tu domicilio en el plazo de sólo 2, 3 días máximo.

Se compra con un depósito de 500 yenes y es reembolsable fácilmente en las estaciones JR East. Se reembolsa tanto el depósito como el dinero sobrante.

La tarjeta Suica permite ser usada durante 10 años después de haber sido recargada. Es decir, si solicitas la devolución del del dinero acumulado,Si te planteas volver a Japón algún día dentro de los siguientes 10 años, podrías volver a usarla nuevamente.

Comprar tarjeta Suica.
Pagar con la tarjeta suica.

Beneficios de comprar la tarjeta Suica.

Comprar la tarjeta Suica, te aportará los siguientes beneficios durante tu viaje:

  • La tarjeta suica es una tarjeta de prepago sin datos personales, es decir, que no está a nombre de ningún particular. Por lo tanto es intercambiable, es decir, puedes dejársela a otra persona para que la use.
  •  La tarjeta suica, está muy extendida por todo Japón. No tendrás problemas para poder usarla en multitud de sistemas de transportes o establecimientos.
  • Es una alternativa a las tarjetas de crédito. Por lo tanto, si tuvieras problemas en Japón para usar tu tarjeta de crédito, siempre tendrás a mano la tarjeta suica.
Comprar tarjeta suica.
Pagar con la tarjeta suica.

¿Donde puedo usar la tarjeta suica?

Como ya hemos comentado, la tarjeta suica está ampliamente aceptada como monedero electrónico en las sociedad japonesa. Inicialmente se lanzó en el año 2001 sólo para las líneas de tren de la zona de Tokio. Hoy día, su ámbito está muy extendido en todo el país.

Podrás usarla en los siguientes puntos:

  • Transporte público (tren, líneas de metro, taxis, autobuses, y monorail)
  • Grandes cadenas de tiendas (Family Mart, 7-Eleven, Bic Camera, Yodobashi, Ministop, Circle K Sunkus).
  • kioscos.
  • Máquinas expendedoras de tipo vending (bebidas, comida, etc).
  • y en cualquiera de las muchas tiendas con el logo suica. Cada año ha ido creciendo su ámbito de influencia y actualmente es una forma de pago muy establecida en Japón.

Además, la tarjeta suica está permitida ser usada en la red de pago de otras tarjetas del estilo que funcionan en otras regiones de Japón.

Hay algunas excepciones en las cuales no puede usarse la tarjeta Suica. Por ejemplo, en los trenes rápidos o el Shinkansen (tren bala) o algunos autobuses.

Puedes fijarte, que donde vayas a pagar tengan de forma visible el logotipo de la tarjeta suica. Normalmente, vendrá junto con otros logos, como en la siguiente imagen.

pagos tarjetas monedero Japón
Logotipos para pagos con tarjetas monedero en Japón.

¿Dónde y cómo puedo recargar la tarjeta suica?

Es posible que tengas la necesidad de volver a recargar la tarjeta suica. Debes saber lo siguiente:

  • La tarjeta suica se puede cargar hasta un máximo de 20.000 yenes, es decir 180 dólares o 160 euros.
  • Es posible recargar y usar la tarjeta suica tantas veces como quieras.
  • Se puede recargar en máquinas expendedoras automáticas que muestren la marca Suica.
  • Solo es posible recargar la tarjeta suica con yenes y no es posible usar la tarjeta de crédito para hacer la recargar.

comprar la tarjeta suica

Un poco más seguro con la tarjeta suica. 

Seguridad por el simple hecho de que se diera la circunstancia de haberte quedado sin efectivo, y se diera el caso de que la tarjeta de crédito de tu banco no sea compatible como pago en alguna red japonesa. En este caso, comprar la tarjeta Suica te puede sacar de un apuro. comprar la tarjeta suica

Comprar la tarjeta Suica con total garantía.

Desde Japonpedia, recomendamos comprar la tarjeta Suica desde nuestro proveedor de confianza por la experiencia positiva que siempre no ha ofrecido.

COMPRAR SUICA

La tarjeta Pasmo. 

Recordarte que también existe otra tarjeta de tipo monedero electrónico y recargable muy habitual de usar como la tarjeta Suica. Se trata de la tarjeta Pasmo.

La tarjeta pasmo, tiene las mismas características y está aceptada como pago de igual forma. La principal diferencia entre ellas, está en la forma de solicitar la devolución del pequeño depósito de 500 yenes. Se solicita en oficinas diferentes por pertenecer a empresas diferentes.

En el siguiente post, te hablamos sobre esta tarjeta:

COMPRAR LA TARJETA PASMO, DINERO ELECTRÓNICO PARA GASTAR EN JAPÓN

Cambio de divisas a yenes.

Por cierto… ¿Has pensado el tema del cambio de divisas a yenes?

Echa un vistazo a nuestro post sobre el cambio de moneda, tarjetas, bancos y comisiones. Te será de mucha ayuda para aclarar estos temas.

CAMBIAR DINERO A YENES, TARJETAS Y CAJEROS EN JAPÓN

Viajar por Japón con DESCUENTOS.

Si quieres ajustar un poco el presupuesto y gastar menos, te aconsejamos echarle un vistazo a nuestro post “Viajar por Japón con descuentos”. Te ayudará mucho para reducir gastos.

PASES, TARJETAS Y BONOS DESCUENTO PARA VIAJAR POR JAPÓN. IMPRESCINDIBLES.

Calcula el presupuesto de tu viaje. ¿Cuánto vas a gastar?

Si estás interesado en comprar la tarjeta suica, seguro que también estás calculado gastos para hacerte un presupuesto aproximado… ¿verdad? Pues nosotros hemos pensado en ti.

Puedes consultar nuestro post “Presupuesto para viajar a Japón”.

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A JAPÓN. ¿CUÁNTO VAS A GASTAR?

Japonpedia. Viajar a Japón.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.
    Iba a comprar unas tarjetas Suica a través de su web pero me ha surgido una duda pues me ha parecido leer que las tarjetas para menores son diferentes.
    Viajamos yo y mi hija de 15 años. ¿La Suica normal valdría o hay que comprar una especial? Y si es así ¿ustedes la venden?
    Muchas gracias por su información.
    Un saludo.

    • Por lo que yo tengo entendido, no hay tarjetas para menores. He revisado web de Japan Rail Pass pero no veo nada al respecto. Son tarjetas monedero y no están registradas a ningún nombre por lo que puede usarla un menor o cualquier persona sin problemas.
      Saludos Daniel!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí