Excursiones por Japón en español

514
Excursiones por Japón

Te mostramos las excursiones por Japón mejor valoradas por quienes ya han pasado sus vacaciones en este fascinante país.

Nikko, Kamakura, Hakone o Miyajima, son sólo algunas de las ciudades donde se realizan excursiones en español o forman parte de un itinerario habitual.

En este post te mostramos una lista con las excursiones por Japón más destacadas y con los mejores precios.

Por cierto, si quieres presupuesto personalizado para realizar excursiones por Japón, te aconsejamos sin lugar a dudas la siguiente opción:

Presupuesto excursiones, tour por Japón

🚩 Excursiones por Japón 

Japón es el destino soñado por miles de personas atraídas por su cultura, paisajes monumentos y ciudades.

Hemos recopilado una lista de excursiones por Japón creada bajo nuestra propia experiencia, así como por el interés notado por parte de nuestros lectores.

Por lo tanto, en Japonpedia aconsejamos tener en cuenta los siguientes destinos a la hora de organizar un itinerario por Japón.

1. Excursión a Hakone y el Monte Fuji

Hacer una excursión a Hakone con salida desde Tokio, es una de las escapadas màs clásicas por quienes están en la capital y quieren cambiar de aires. Se trata de un entorno natural fantástico lleno de paisajes, lagos y tradición. Por otro lado, ver el Monte Fuji de cerca es toda una pasada que no puedes perderte.

Excursión a Hakone y el monte Fuji.

Además tienes la oportunidad de sumergirte en alguno de los famosos onsen (balnearios) que abundan en la zona.

Si tienes interés en visitar la zona, puedes probar con esta recomendable excursión desde Tokio:

HAKONE Y MONTE FUJI

2. Excursión por Hiroshima y Miyajima

El combinado de Hiroshima y Miyajima es otro clásico que suele entrar en la ruta de quién visita Japón primera vez.

¿Te suena ese gran torii rojo (pórtico sintoista) sobre el mar? Pues está en la pequeña isla de Miyajima. En ella podrás encontrar importantes templos y santuarios patrimonios de la humanidad.

Tour guiado por Hiroshima y Miyajima en español

En Hiroshima lo más visitado como puedes imaginar, es el Memorial de la Paz, localizado justo en el lugar donde estalló la histórica bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial. Una visita muy emotiva y necesaria. Recomendamos la siguiente excursión:

EXCURSIÓN POR HIROSHIMA Y MIYAJIMA

3. Excursión por Arashiyama desde Kioto

Hacer una excursión a Arashiyama es acercarse a una preciosa zona natural especialmente famosa por su bonito y cuidado bosque de bambú. Este lugar se encuentra muy cerca de Kioto, prácticamente en los alrededores de la ciudad, por lo que si estás de visita por Kioto, no dudes en la ida de visitarlo.

Excursión a Arashiyama desde Kioto

Si estás interesado en recorrer Arashiyama, tienes más información en el siguiente enlace:

EXCURSIÓN POR ARASHIYAMA

4. Excursión a Nara desde Kioto

Nara es uno de nuestros lugares favoritos de todo Japón. Ya sea por su espectacular templo Todaiji, el templo budista más grande del mundo, o por sus maravillosos parques. Siempre le hemos tenido un particular cariño, pero sobre todo, siempre nos ha asombrado.

Excursión a Nara desde Kioto.
Ciervos de Nara. Excursión a Nara.

Una de las formas más habituales de visitar Nara, es hacer una excursión desde Kioto. Tienes más información en el siguiente enlace:

EXCURSIÓN A NARA

5. Excursión a Nikko

Nikko es una localidad que se encuentra en la prefectura de Tochigi, localizada 130 kilómetros al norte de Tokio. Pero el lugar más llamativo de Nikko, es por descontado el Santuario Toshogu (patrimonio de la humanidad desde 1999), situado muy cerca de la localidad. Esta excursión combina monumentos espectaculares con naturaleza extrema, ya que la zona de Nikko está catalogada como reserva natural. Sin duda, se trata de una de las excursiones por Japón más recomendables.

Excursión a Nikko desde Tokio. Visita guiada desde Tokio.
Templo Toshogu

La forma más habitual de visitar Nikko, es haciendo una excursión de un día desde Tokio. Tienes más información en el siguiente enlace:

EXCURSIÓN A NIKKO DESDE TOKIO

6. Excursión al Castillo de Himeji desde Kioto

Otra de las excursiones por Japón especialmente recomendadas, es la que parte también desde Kioto pero con destino al Castillo de Himeji.

Himeji es una antigua ciudad cuyo mayor atractivo es sin duda, el icónico Castillo de Himeji, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su imagen es una de las más clásicas de Japón.

Visitar el Castillo de Himeji

Si no quieres perderte nada, tienes la posibilidad de hacer la excursión con un guía en español experto en historia y cultura japonesa. Te contamos más en el siguiente enlace:

EXCURSIÓN A HIMEJI

7. Excursión a Osaka desde Kioto

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón después de Tokio y Yokohama. Por cercanía, una de las formas más habituales de visitar esta histórica, rica y turística ciudad, es haciendo una escapada desde Kioto.

Excursión a Osaka desde Kioto

La ciudad cuenta con barrios tradicionales llenos de personalidad y curiosidades, como Namba, Shinsaibashi, Dotonbori o Kita-ku/Umeda que te van a encantar.  Te explicamos más a fondo sobre esta esta excursión teniendo como punto de partida la clásica Kioto.

EXCURSIÓN A OSAKA

8. Excursión a kamakura desde Tokio

Kamakura es otra de las excursiones por Japón más frecuentadas por quienes pasan unos días en la capital. Es muy común visitar kamakura y de regreso a tokio, hacer una parada en Yokohama. Tienes más información en este enlace.

Excursión a Kamakura y Yokohama. Gran buda de Kamakura.
Gran buda de Kamakura.

¿Sabías que kamakura llegó a ser capital de Japón? Es por ello que la ciudad está plagada de templos y lugares históricos totalmente imprescindibles. Entre ellos se encuentra el gran buda de Kamakura, uno de los iconos más representativos de Japón en el extranjero.

EXCURSIÓN A KAMAKURA

9. Excursión al Monte Takao

El Monte Takao está localizado 60 kilómetros al oeste de Tokio, uno de los lugares más frecuentados por los propios Tokiotas cuando deciden buscar naturaleza sin ir demasiado lejos.

Excursión al monte Takao desde Tokio.
Excursión al monte Takao desde Tokio.

La visita a este lugar está precedida por un ascenso a la montaña en teleférico. Después un camino de senderismo cargado de templos, santuarios e infinidad de leyendas mitológicas. Tienes más información en el siguiente enlace:

EXCURSIÓN AL MONTE TAKAO

10. Excursión a Matsumoto

Matsumoto se encuentra a 3 horas en tren desde Tokio. Es principalmente conocido por su espectacular castillo, considerado tesoro nacional y uno de los más bonitos de todo Japón. Otro de los lugares que puedes visitar, es el santuario sintoísta Yohashira Jinja, un precioso edificio que bien merece la pena.

Excursión a Matsumoto desde Tokio

Tienes más información sobre cómo reservar una excursión a Matsumoto en español desde el siguiente enlace:

EXCURSIÓN A MATSUMOTO

Hasta aquí nuestra lista de excursiones por Japón, y si, por supuesto que existen muchísimas más a lo largo y ancho de Japón. Se trata de un país muy rico en todos los sentidos. Iremos ampliando poco a poco.

Si te apetece, déjanos un comentario aportando tu experiencia o alguna excursión que te parezca que debe estar incluida en esta lista.

Tipos de excursiones por Japón

Tienes que tener en cuenta cuáles son tus opciones cuando viajes a Japón. Y esque existen tres tipos de excursiones muy diferentes que puedes realizar.

  • Viajar al Japón clásico es con diferencia el mayor reclamo por los turistas occidentales. Kioto, Kamakura o Nikko no pueden faltar en tu itinerario.
  • El Japón tecnológico sorprende y mucho por las grandes infraestructuras y diseños que se pueden encontrar en las grandes ciudades.
  • El Japón rural es verdaderamente espectacular. Podrás encontrar paisajes y fotografías que difícilmente encuentres en otro lugar del mundo.

Lo ideal es buscar excursiones por Japón que tengan alguno de estos atractivos.

Excursiones por Japón

Excursiones desde Tokio y kioto

Como has podido ver, dos de las ciudades más visitadas de Japón, Tokio y Kioto, cuentan con numerosas excursiones para disfrutar a poca distancia.

Lo más habitual es que estas dos ciudades sean visitadas por quien viaja a al país por primera vez, por lo que tendrás numerosas opciones a la hora de configurar un circuito por Japón que sea interesante.

EXCURSIONES DEDE TOKIO

EXCURSIONES DEDE KIOTO

En el siguiente mapa puedes encontrar las excursiones por Japón más destacadas que recomendamos en Japonpedia.

Por cierto, en nuestro post “visitas guiadas por japón” te mostramos las más reservadas y mejor valoradas. Una completa lista que no puedes perderte.

¿Te ha parecido interesante nuestra lista de excursiones por Japón? Déjanos un comentario o escríbenos a info@japonpedia.com. Te responderemos en breve.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí