LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE TOKIO. IMPRESCINDIBLES.

0
397
Excursiones desde Tokio.
LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE TOKIO. IMPRESCINDIBLES.
5 (99.67%) 61 votos

Si vas a estár en Tokio unos días y quieres hacer algo más, hay infinidad de excursiones, tours o actividades de un día que puedes aprovechar para sacarle el máximo partido a tu viaje. En este post, te presentamos las mejores excursiones desde Tokio de un día totalmente imprescindibles.

Excursiones desde Tokio

Por supuesto, Tokio tiene muchísimo que ofrecer. Podríamos estar una vida entera y no dejar de ver cosas nuevas interesantes aquí y allá. Pero es posible que te apetezca cambiar de aires y realizar una excursión desde Tokio de un día a algún paraje natural o lugar histórico.

Seguidamente, te muestro una lista con las mejores excursiones desde Tokio que deberías tener en cuenta para tu viaje.

Excursión a Nikko

Es una excursión muy recomendable debido al alto contenido histórico que ofrece la visita. Nikko es una pequeña localidad cuyo principal atracción turística, es el espectacular templo Toshogu, patrimonio de la humanidad desde 1999. Está localizado en pleno parque natural y ofrece un paisaje maravilloso. Para más información, puedes leer nuestra Guía de Nikko.

Cómo llegar a Nikko

Nikko está situado a 130 kilómetros al norte de Tokio. Para viajar a Nikko desde Tokio, tienes dos opciones principales:

  • Tomar el tren de la línea JR desde la estación de Tokio y llegar en Shinkansen (alta velocidad). Deberás bajarte en la estación Utsunomiya y desde allí tomar otro JR line hasta Nikko. Si tienes el JR Pass te saldrá gratis. Puedes comprarlo al mejor precio desde este enlace.
  • Usar la línea de la empresa Tobulimited express, que sale de la estación de Asakusa. Te dejará en Nikko en unas dos horas (no incluido en el JR Pass).

Si quieres tenerlo más fácil y además enterarte de todo, puedes contratar un guía privado para conocer Nikko con salida desde Tokio.

Las mejores excursiones desde Tokio
Excursiones desde Tokio. Nikko.

Hakone y el monte Fuji

Si hay un lugar preferido para pasar las vacaciones entre los japoneses, ese es Hakone. Fué el lugar elegido para las parejas de recién casados como destino de luna de miel en los años 70. Y esque… ¿quién puede resistirse al paraíso de las aguas termales? Por otro lado, es un lugar precioso, lleno de vegetación y paisajes espectaculares, incluyendo el monte Fuji.

Cómo llegar a Hakone

La ciudad de Hakone, está situada a unos 80 kilómetros al sureste de Tokio. Para llegar, tenemos tres opciones:

  • Tomar la línea JR Tokaido Shinkansen desde la estación de Tokio hasta Odawara. Desde allí, tendrás que tomar el tren Hakone Tozan (privada) y bajarte finalmente en la parada Hakone-Itabashi.
  • Usando la línea Odakyu en la estación de Shinjuku (Tokio) hasta Hakone-Yumoto.
  • Comprar el Hakone Free Pass. Incluye el transporte e infinidad de autobuses, funicular, teleférico, barco y descuentos en tiendas en Hakone. En esta entrada te explicamos cómo.

Puedes reservar una visita guiada a Hakone y el monte Fuji y enterarte de todo

Hakone. Las mejores excursiones desde Tokio.
Excursiones desde Tokio. Hakone.

Excursión a Kamakura

Kamakura es sin duda, una de las mejores excursiones desde Tokio que podemos hacer. Sobre todo si quieres ver templos y por supuesto, el famoso gran buda de Kamakura. Antiguamente llegó a ser la capital política y militar de Japón, y eso se nota en el legado y patrimonio histórico que posee.

Cómo llegar a Kamakura

Kamakura está situada a 50 kilómetros al sur de Tokio. Para llegar a kamakura, tienes tres opciones:

  • Puedes usar la línea JR Shonan Shinjuku desde la estación de Shinjuku.
  • Tomar la Yokosuka Line desde la estación de Tokio.
  • Si no tienes JR Pass, puedes tomar un tren desde Shinjuku con la línea Odakyu Odawara Express dirección a Fujisawa. Allí tendrás que cambiar a la famosa y bonita línea Enoden que te dejará en Kamakura.

Tienes la opción de reservar una excursión a Kamakura con un guía turístico privado en español y enterarte de todo de la forma más cómoda.

Además, también hacen una parada en el siguiente destino de la lista de las excursiones desde Tokio, la ciudad de Yokohama.

Las mejores excursiones desde Tokio.
Excursiones desde Tokio. Kamakura.

Excursión a Yokohama

Una de las excursiones desde Tokio más cercanas es Yokohama. Es la segunda ciudad más grande de Japón después de Tokio. De especial interés, resulta su paseo marítimo y el espectacular barrio chino, el más grande del país.

Cómo llegar a Yokohama

Yokohama está situada a solo 30 kilómetros, por lo que es una de las excursiones desde Tokio más cercanas que puedes hacer. Para llegar a Yokohama, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • En Shinkansen tomando la línea JR Tokaido desde la estación de Ueno o Shinagawa. Es la ruta más rápida.
  • Con la línea Tokyo Toyoko usando el tren Express o Limited Express. Salen desde las estaciones de Ikebukuro o Shinjuku.
Excursiones desde Tokio. Yokohama.
Excursiones desde Tokio. Yokohama.

Excursión al monte Takao

El monte Takao, es un lugar lleno de leyendas, templos e innumerables caminos de senderismo muy recomendables. Según los japoneses, se trata de una montaña sagrada y el lugar donde habitan los Tengu (天狗), un tipo de kami o Yokai (criatura sobrenatural). Es un personaje perteneciente al folclore religioso japonés. El monte Takao es una excursión desde tokio realmente interesante, llena de templos y santuarios en plena naturaleza.

Cómo llegar al Monte Takao

El monte Takao está situado a 60 kilómetros al oeste de Tokio. Para llegar, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Haciendo uso del Japan Rail Pass deberás tomar la línea JR Chuo en la estación de Shinjuku. Te dejará directamente en la estación Takao. Allí, deberás hacer un cambio a la línea Keio para terminar finalmente en Takaosanguchi Station.

Puedes contratar una excursión al monte Takao con guía privado y disfrutar mejor que nadie de sus historias y leyendas 

Monte Takao. Mejores visitas desde Tokio.
Excursiones desde Tokio. Monte Takao

Visitar Tokio Disneyland o DisneySea

Según un estudio entre los parques Disney que hay repartidos en el mundo, Tokio Disneyland y DisneySea, son los que tienen mejor servicio de todos. Si eres de los que te gustan los parques de atracciones, una visita a Tokio Disneyland será perfecta si además quieres hacer algo diferente.

Cómo llegar a Tokio Disneyland

Tokio Disney y DisneySee están situados en la cercana ciudad de Urayasu (Chiba), por lo que se trata, de las excursiones desde Tokio más cercanas que puedes hacer. Disney se encuentra a sólo cinco minutos de la estación JR Maihama. Para llegar, tienes la siguiente opción:

  • Tomar la línea JR entre Keiyo y Musashino en la estación central de Tokio. Si dispones del JR Pass el viaje te saldrá gratuito.

Puedes comprar entradas para Tokio Disneyland y DisneySea al mejor precio

Lista de las mejores excursiones desde Tokio. Tokio Disneyland
Tokio Disneyland.

El parque de atracciones Fuji-Q Highland

Fuji-Q Highland, es un parque de atracciones de vértigo, ya que hasta cuatro de sus montañas rusas, ostentan algún tipo de récord mundial. Está considerado como uno de los parques de atracciones más espectaculares del mundo y un verdadero desafío para los más atrevidos. Puedes encontrar más información en este enlace.

Cómo llegar a Fuji-Q Highland

Fuji-Q Highland está a unos 110 kilómetros de Tokio, en la ciudad de Fujiyoshida (Yamanashi), muy cerca del famoso monte Fuji. Para llegar, tienes la siguiente opción:

  • Toma la línea JR Chuo hasta llegar a Otsuki. Allí mismo, tendrás que cambiar a la línea Fujikyu que te dejará finalmente en Fujiyoshida, cerca de Fuji-Q Highland. En total, unos 150 minutos.

Puedes comprar entradas para Fuji Q Highland al mejor precio

Escapadas desde Tokio
Excursiones desde Tokio. Fuji-Q Highland.

Excursión a Kawagoe

Kawagoe es una histórica y turística localidad llena de santuarios, templos y edificios tradicionales de madera muy cercana a Tokio. Paseando por sus calles, podemos hacernos una idea de cómo era el japón de la época de edo, ya que está muy bien conservada. Es una de las excursiones desde Tokio más cercanas y que más merecen la pena.

Cómo llegar a Kawagoe

Kawagoe está situada a 45 kilómetros de Tokio en Saitama. Para llegar, tenemos tres opciones:

  • Desde Shinjuku tomando la línea JR Saikyo, hasta las estación Omiya. Allí tendrás que cambiar a la línea JR Kawagoe.
  • Desde la estación de Shibuya tomando la línea Fukutoshin perteneciente a Tokyo Metro.
  • En Ikebukuro con la línea Tobu Tojo hasta llegar a la estación de Kawagoe en tren expreso (opción más rápida).
Kawagoe. Escapadas desde Tokio
Kawagoe. Las mejores excursiones desde Tokio.

La pequeña isla de Enoshima

Enoshima es una pequeña y turística isla perteneciente a la ciudad de Fujisawa. Está llena de templos, santuarios y es un paraje natural lleno de esplendor. Hay pocos lugares que estén cargados con tantos puntos de interés como Enoshima en tan solo 4 kilómetros cuadrados.

Cómo llegar a Enoshima

Enoshima está situada  unos 60 kilómetros al sur de Tokio. Para llegar, tenemos las siguientes opciones:

  • Desde la estación de Shinjuku (Tokio), tomando la línea Odakyu que te dejará en la estación katase-Enoshima en algo más de una hora. Esta línea no está incluida en el JR Pass.
  • También desde Shinjuku con la línea Tokaido (incluido en el JR Pass), la cual te dejará en la estación de Fujisawa. Allí tendrás que cambiar a la línea Enoden (no incluido en el JR Pass). La línea Enoden es en sí misma una atracción turística. Total, unos 65 minutos.
  • Desde Shinjuku con la línea Tokaido hasta la estación Ofuna, donde tendrás que cambiar al curioso monorrail suspendido (Shonan Monorail). Te dejará justo enfrente de la isla de Enoshima donde solo tendrás que atravesar el puente peatonal que la une con la costa. Total, unos 60 minutos.

Puedes contratar un tour por Enoshima desde este enlace (en Inglés)

Escapadas desde Tokio. Isla de Enoshima
Escapadas desde Tokio. Enoshima.

Excursión a Kawaguchiko

La ciudad de Kawaguchiko está localizada en la prefectura de Yamanashi (kanto), en el lago Kawaguchi. Es el más turístico de los 5 grandes lagos que hay alrededor del monte Fuji y el segundo más grande de ellos. Habitualmente, sirve como centro o base, para quienes aspiran hacer cumbre en el volcán sagrado.

Cómo llegar a Kawaguchiko

Kawaguchiko está situada a unos 100 kilómetros al sur de Tokio. Para llegar, la mejor opción es la siguiente:

  • Tomar la línea JR Chuo en la estación de Shinjuku (Tokio). Esta te dejará en Otsuki. Una vez allí, deberás cambiar a la línea Fujikyu que te dejará en la estación de Kawaguchiko (no incluida en el JR Pass). En total, tardarás unos 150 minutos en llegar.

Puedes contratar un tour desde Tokio hasta Kawaguchiko para no perderte nada

Kawaguchiko. Mejores excursiones desde Tokio
Kawaguchiko. Excursiones desde Tokio.

El Monte Nokogiri

Se trata de una de las excursiones desde Tokio más interesantes. Allí se encuentra el famoso Buda del Monte Nokogiri. Un gigante que llega hasta los 31,05 metros de altura. Es el Buda en la postura de sentado más grande de Japón. El paraje natural es muy bonito y está lleno de caminos de senderismo en el que puedes encontrar hasta 1.500 esculturas de piedra llamadas Arhat (postura representada cuando se ha alcanzado la iluminación).

Cómo llegar al monte Nokogiri

El monte Nokogiri se encuentra a unos 90 kilómetros al sur de Tokio. Para llegar, Tienes dos opciones:

Bordeando la costa oeste en tren hasta Keikyu-Kurihama. Después cruzar la bahía en ferry. La otra opción es en tren por la costa este cruzando Chiba.

  • Si vas por el oeste (mi preferida), deberás tomar en Tokio la línea Keikyu hasta la estación Keikyu-Kurihama. Allí tendrás que coger el autobús hasta la parada Tokyo Wan-Ferry desde donde podrás embarcar dirección a la localidad de Kanaya.
  • La otra opción (gratis con el JR Pass) es ir en tren por el este cruzando Chiba hasta llegar a la estación de Kanaya. Para ello, en Tokio tendrás que llegar a la estación de Ochanomizu y tomar la línea JR Sobu hasta la estación de Chiba. Allí cambiar a la línea de Uchino, la cual te dejará en Kanaya.

Al llegar a la estación de Hama-Kanaya, deberás llegar andando hasta un teleférico que está situado a unos 10 minutos. Este te dejará en el monte Nokogiri.

Puedes hacer una excursión al Monte Nokogiri desde Tokio (inglés) con un guía especializado

Las mejores escapadas desde Tokio. Monte Nokogiri
Escapadas desde Tokio. Monte Nokogiri.

Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE


Excursiones desde Tokio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí