Excursión a Shirakawago

17
Excursión a Shirakawago

Te mostramos las mejores opciones para realizar una excursión a Shirakawago partiendo desde Nagoya, Takayama y Tokio.

Se trata de una de las localidades más pintorescas y tradicionales de Japón, por lo que suele ser muy visitada y estar incluida en las rutas de viaje.

Seguidamente te mostramos 3 tours por Shirakawago con guía y transporte incluido.

🚩 Excursión a Shirakawago desde Takayama

Al ser una de las localidades más cercanas y además muy turística, lo más habitual es realizar la excursión a Shirakawago desde Takayama. El trayecto se realiza en autobús y tarda unos 50 minutos.

A lo largo del tour también se visita el pueblo de Hirayu Onsen, especialmente famoso por sus aguas termales. También la zona natural donde se encuentra la catarata de Hirayu, una de las más espectaculares de Japón con una caída de 64 metros.

Tienes más información sobre precios y horarios en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

🚩 Visita guiada por Shirakawago partiendo desde Nagoya

También puedes hacer una visita guiada por Shirakawago partiendo desde la ciudad de Nagoya. Si estás visitando esta ciudad, puedes reservar esta excursión en la que se incluye el transporte y una parada en Takayama, conocida también como la pequeña Kioto por su buen estado de conservación.

Encuentra más información sobre horarios y precios en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

🚩 Tour a Shirakawago desde Tokio

También tienes la posibilidad de realizar un tour a Shirakawago partiendo desde Tokio.

La ruta se realiza en dos días, visitando en primer lugar la aldea de Shirakawago y la localidad de Takayama. El segundo día se realiza una subida en teleférico hasta Ougisawa, realizando la clásica ruta alpina de Tateyama Kurobe. Es especialmente famosa por las paredes de nieve a pié de carretera.

MÁS INFORMACIÓN

Tour guiado Shirakawago

⛩️ Qué ver en Shirakawago

Shirakawago (白川郷) es una aldea que cuenta con sólo 1.520 habitantes. Se encuentra en la prefectura de Gifu.

Históricamente siempre estuvo aislada por encontrarse entre montañas y ser de difícil acceso. Esta condición hizo que en ella se desarrollara una arquitectura muy diferente llamada minka, o Gassho-zukuri.

Desde 1995 toda la localidad está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las actividades y lugares que no puedes perderte en una excursión por Shirakawago, son los siguientes:

  • Casa Wada-ke, Kanda-ke, Nagasa-ke, casa y templo de Myozenji.
  • Museo al aire libre Gassho-zukuri Minkaen.
  • Santuario de Shirakawa Hachiman.
  • Mirador de Shiyoyama.
  • Puente colgante de Deai.
  • Alojarse en una casa gassho-zukuri.
  • Visitar el museo del festival Doburoku.

¿Quieres saber cuales son los mejores lugares para comer? Visita nuestro post sobre los “mejores restaurantes de Shirakawago”.

Excursión Shirakawago

🗺️ Cómo llegar

La única forma de llegar a Shirakawago desde Takayama es en autobús, por lo que no podrás usar el JR Pass si lo has comprado.

El billete de autobús tiene un precio de 2.600 yenes, pero si lo compras ida y vuelta te saldrá más económico (4.600 yenes).

Es importante tener en cuenta que las plazas de los autobuses son limitadas, por lo que viene bien ser previsor y reservar el billete de autobús antes de llegar. Es una ruta muy frecuentada, por lo que las plazas suelen agotarse con facilidad.

La estación de tren está justo al lado de la parada de autobús, por lo que también puedes reservarlo nada más llegar para no tener problemas.

Ogimachi, Shirakawa, Ono District, Gifu 501-5627, Japón.

Finalmente te dejamos con un bonito video de Shirakawago en alta definición para que puedas percibir el ambiente rural de la zona. Sin duda uno de los lugares más bonitos de Japón.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí