Excursión por Aokigahara

1790
Excursión por Aokigahara

Realiza una interesante excursión por Aokigahara, el bosque más legendario, espeso y misterioso de Japón. Una visita guiada de la mano de un guía privado especializado en este bello paraje natural.

Podrás explorar las dos cuevas más grandes de la zona, aprenderás interesantes datos sobre la formación de este bosque y tendrás una de las mejores vistas del volcán sagrado junto a este increíble y famoso bosque.

RESERVAR EXCURSIÓN

Si quieres, también puedes reservar esta excursión, pero con subida a la 5ª estación del Monte Fuji. Tienes más información en el siguiente enlace:

RESERVAR EXCURSIÓN

En este artículo te explicaremos cómo reservar la excursión por Aokigahara, pero antes, hablaremos un poco sobre como es este enigmático bosque.

Aokigahara. El bosque más denso y enigmático de Japón.

Aokigahara está considerado el bosque más denso y enigmático de Japón. Un bello paraje lleno de lugares increíbles y paisajes de ensueño localizado al noroeste del monte Fuji.

Sus 3.000 hectáreas de extensión, están cubiertas principalmente por árboles de hoja perenne, como abetos, ciprés japonés, roble, cerezo fuji o arce. Curiosamente, la composición del suelo hace que en esta zona, las raíces de los árboles crezcan en dirección horizontal. Visitar Aokigahara es como ir a otro planeta.

Visitar Aokigahara
Aokigahara

La cueva de hielo (Narusawa) y la cueva del viento (Fugaku). Dos visitas imprescindibles. 

La cueva del viento (Fugaku) y la cueva de hielo (Narusawa), son dos famosas cuevas formadas por lava volcánica. Están localizadas dentro del bosque de Aokigahara, al pie del monte Fuji.

La cueva del viento de Fugaku (富 岳 風 穴), tiene una temperatura media anual de 3 grados centígrados. En pleno verano, aún conserva témpanos de hielo. El tour por el interior de esta cueva puede durar unos 15 minutos. La cueva está declarada como monumento natural de Japón.

La cueva del hielo de Narusawa (鳴 沢 氷 穴), fue usada durante mucho tiempo como nevera natural. Mide 156 metros de largo. La temperatura promedio dentro de la cueva también es de aproximadamente 3 ° C y está declarada como monumento natural de Japón.

Anualmente el número de visitas turísticas a estas cuevas es constante, y es un paso obligado para quien quiera conocer la zona. Con un guía privado especializado en el lugar, las cuevas no guardarán secretos para ti.

Visitar las cuevas de Aokigahara
Cueva de Aokigahara

Un bosque lleno de leyendas e historias oscuras

Hasta 1.000 años atrás se remontan las historias y leyendas que se refieren al lugar como un bosque maldito. Aokigahara siempre se ha asociado con los demonios de la mitología siniestra tradicional japonesa.

También está teñido de un lamentable hecho que todos los años sucede numerosas veces en su interior. Aokigahara está estrechamente unido al suicidio. Un hecho que ha manchado negativamente el nombre de este bonito paraje natural.

Las historias relacionadas con el mundo paranormal se cuentan por decenas, y son muchos lo que evitan acercarse por precaución, aunque también son muchos los que se sienten atraídos por curiosidad.

Recordar, que hay que tener especial cuidado y respeto por lo que aquí ocurre, ya que se puede herir la sensibilidad de las familias afectadas.

tour por Aokigahara
Aokigahara

Excursión por Aokigahara. Reservas.

Este tour se desarrolla a pie por un guía experto en la zona. Para reservar la excursión por Aokigahara, deberás decidir primero el número de horas que tendrá el tour. Puedes elegir la excursión de 2 o 4 horas.

Seguidamente el número de personas, la fecha y la hora de salida. A continuación tendrás que realizar el pago.

Recibirás un correo de confirmación con la dirección exacta donde deberás quedar con el guía. Tendrás que llevar el resguardo de la reserva.

Idioma

La excursión por Aokigahara se hace en varios idiomas. Uno de los guías habla español. Para poder asegurar la excursión en este idioma, puedes ponerte en contacto previamente con el proveedor. Pincha aquí.

Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan hasta dos días antes del inicio del tour.

Servicios incluidos

Contratando esta excursión por Aokigahara, disfrutarás de los siguientes servicios o actividades:

  • Paseo por Aokigahara acompañado de un guía privado especializado en el lugar.
  • Entradas para las cuevas más grandes de la zona, la Cueva del Viento y la Cueva de Hielo.
  • Conoce sus historias y leyendas, así como la formación del bosque gracias a los conocimientos del guía.
  • Disfruta de las espectaculares vistas del monte Fuji.

Valoraciones

Hay que destacar el alto nivel de valoraciones positivas que tiene esta excursión por Aokigahara, así como la profesionalidad de los guías privados que realiza la visita. Siempre es muy positivo contar con estas referencias antes de decidirse por contratar una excursión.

RESERVAR EXCURSIÓN

Recuerda que también puedes reservar esta excursión, pero con subida a la 5ª estación del Monte Fuji. Tienes más información en el siguiente enlace:

RESERVAR EXCURSIÓN

Localización

Una vez realizada la reserva, el guía le facilitará la localización exacta para dar inicio la excursión. Este lugar está localizado en la zona de la estación de autobuses de Fugaku Wind Cave o la estación de kawaguchiko (prefectura de Yamanashi).

Debes tener en cuenta, que el transporte hasta el lugar de inicio no está incluido en el precio de la excursión.

Terminamos con el siguiente enlace donde podrás encontrar más información sobre el lado misterioso del bosque de Aokigahara.

EL MISTERIOSO BOSQUE DE LOS SUICIDIOS DE JAPÓN – AOKIGAHARA

Excursiones y guías privados en Japón

Seguidamente, nuestro mapa de guías privados y excursiones más destacadas para completar tu viaje por Japón.

Japonpedia. Viajar a Japón.

2 COMENTARIOS

  1. Hola! Muy interesante el post! Me puedes dar información de donde se sitúa la entrada del bosque Aokigahara? ¿En la cueva del viento? Muchas gracias por tu ayuda:)

    • Hola Kevin. Aokigahara se encuentra muy cerca del Lago Saiko en la prefectura de Yamanashi. Puedes llegar desde Tokio en autobús o tren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí