Excursión a Hashima

139
Excursión a Hashima

¿Qué te parece hacer una excursión a Hashima? Visitarás la isla más post apocalíptica del planeta. Un lugar catalogado como patrimonio de la Humanidad por ser único en el mundo.

Reservar una excursión guiada por Hashima es la única forma de visitarla, ya que no está permitido acceder de otra forma. ¿Te apuntas?

RESERVAR EXCURSIÓN A HASHIMA

Si no conoces mucho sobre la historia de esta isla y por que ha llegado a esta situación, te recomendamos leer nuestro post “Hashima, la isla fantasma de Japón” donde te lo explicamos todo.

Excursión por Hashima

La mejor y única forma de conocer la famosa y apocalíptica isla abandonada de Hashima, es reservando una excursión guiada desde el puerto de Tokiwamachi.

Te mostramos cual es el itinerario, los horarios y los servicios incluidos en la excursión. También algunos datos interesantes que deberías tener en cuenta.

Para reservar la excursión por Hashima previamente a tu llegada tienes dos opciones, con la empresa Civitatis, o con Tripadvisor.

CIVITATIS

TRIPADVISOR

Si lo haces con Civitatis es un poco más económico, aunque recomendamos consultar los precios por si hubiese alguna oferta puntual.

Por otro lado, recomendamos reservar la excursión con antelación para asegurar plaza el día deseado, ya que suele tener mucha demanda por los propios japoneses, sobre todo en vacaciones y festivos.

Excursión Hashima

Itinerario del tour por Hashima

El tour da comienzo en la terminal número 2 del puerto de Tokiwamachi después confirmar su reserva. Será a la 13:00 horas cuando se dará comienzo a la excursión de 3 horas de duración por Hashima.

La isla está situada a unos 20 kilómetros de la costa de kawasaki. En barco se tarda aproximadamente entre 50 y 60 minutos según el estado del mar.

Una vez en Hashima dará comienzo una ruta de 1 hora de duración entre sus impresionantes calles post apocalípticas y en ruinas. Durante la excursión, podrás incluso entrar en algunas de las casas de sus antiguos moradores.

También podrás conocer las localizaciones que se usaron para el rodaje de las películas Skyfall y The Battleship Island.

Gracias al conocimiento de la historia y curiosidades de la isla que tiene el guía, te enterarás de todo. Eso si, se realiza en inglés. Si no tienes mucho conocimiento del idioma, también es recomendable la excursión, ya de igual forma podrás disfrutar de la visita.

Después de este inusual tour por Hashima, se podrá rumbo de nuevo a Nagasaki para llegar sobre las 16:00 horas.

El turismo en Hashima

Fue en el año 2015 cuando se inauguró un muelle en la isla para poder crear rutas turísticas ante el gran potencial que los turoperadores vaticinaban sobre el lugar. Y si que tenían razón, ya que hoy día hasta 5 son las agencias que ofrecen este servicio acompañado de guía turístico para conocerla.

El desplazamiento a la isla se realiza a través de un transbordador que hace un viaje de ida y vuelta diariamente.

¿Se puede visitar toda la isla?

Debido a la peligrosidad que suponen algunas zonas urbanas de Hashima por su avanzado estado de deterioro, no es posible el acceso a todos los rincones.

Sin embargo, ante la buena aceptación y valoraciones positivas que siempre tienen los viajeros que realizan la excursión, se ha pensado ampliar las zonas visitables para motivar el turismo. Sin embargo, esto supone una gran inversión económica que de momento no se ha llevado a cabo.

¿Por qué hacer un tour por Hashima?

Hashima es un lugar único en el mundo, simplemente por el estado post apocalíptico que ofrece.

Visitar Hashima es una actividad turística muy fuera de los destinos habituales de Japón. Pero sólamente por eso, hacer una excursión a Hashima te hará vivir sensaciones muy diferentes a las que vivirás en Japón.

Duración

La duración de la excursión a Hashima es de 3 horas.

Idioma

Se realiza en inglés.

Excursión Hashima

Localización

La isla encuentra a 20 kilómetros frente a las costas de Nagasaki. La excursión por Hashima parte de del puerto de Tokiwamachi, muy cerca de su conocido barrio chino. Tendrás que dirigirte al número 1-60 .

Nagasaki, Prefectura de Nagasaki 850-0843
Japón

Si te preguntas cómo llegar a Hashima, sólo podrás hacerlo reservando esta excursión. Eso si, si te es imposible siempre puedes visitarla con google.

Visitar Hashima con Google Street View

Si no vas a tener la oportunidad de visitar Hashima, gracias a la tecnología de Google, especialmente a Google Street View, puedes llegar a realizar un tour por Hashima de forma virtual. Pero no sólo eso, sino que además, puedes acceder de esta forma, a lugares que están prohibidos por el peligro de derrumbamiento que supone el acceso.

Personalmente, me he pasado horas curioseando de esta forma entre sus calles, hecho que me ha generado una extraña sensación de no poder parar de conocer este lugar post apocalíptico.

Alojamiento en Kawasaki

Entre los alojamientos de Kawasaki más recomendados por precio y servicio, se encuentran los siguientes:



Booking.com

Otras excursiones y tours por Japón

Si te ha parecido interesante esta excursión por Hashima, prepárate para conocer las siguientes:

  • Un gran misterio localizado en otra isla japonesa, es el des las ruinas de Yonaguni. Están localizada bajo el mar y tienen más de 10.000 años. ¿Quieres conocer más?
  • Hablando de islas japonesas y excursiones, ¿Has escuchado hablar de Naoshima? Es mundialmente conocida por la isla del arte. Tienes más información en “que ver hacer en Naoshima”.
  • Si quieres conocer las excursiones más destacadas de Japón, te las mostramos en una completa lista “Excursiones por Japón”. Te enterarás de todo.

¿Te animas a realizar una excursión a Hashima? Déjanos un comentario más abajo o escríbenos a info@japonpedia.com.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí