Parques de bambú en Tokio

29
Bambú en Tokio

Pensando en Tokio en ningún momento relacionamos con la imagen del Japón rural y los bosques de bambú, sino más bien todo lo contrario. Una ciudad inmensa, caótica, con grandes rascacielos y mucho hormigón.

Sin embargo también es posible ver en Tokio parques de bambú bastante interesantes donde desconectar del estrés de la desenfrenada ciudad. Algunos de ellos bastante grandes y bonitos.

🎍 Parques de bambú en Tokio

Quién se interesa por ver un bosque de bambú en Japón, normalmente suele hacer una excursión a Arashiyama desde Kioto, uno de los clásicos más habituales. Pero también tienes la posibilidad de visitar algunos de ellos en los alrededores Tokio.

Veamos una lista de 6 lugares donde ver parques de bambú en Tokio, y al final, un mapa con la localización de cada uno para que puedas encontrarlos fácilmente.

🎋 1. Higashikurumeshi Chikurin (Higashikurume)

Higashikurumeshi Chikurin (東 久留 米 市 竹林 公園) es el parque más grande en extensión y número de ejemplares de bambú que se puede ver en Tokio.

Paseando por sus senderos se percibirás la belleza del clásico bosques de bambú oriental. En total se pueden encontrar hasta 2000 árboles, e incluso un arroyo que nace en esta zona y fluye a lo largo del parque.

Tienes disponibles algunos merenderos por si te apetece tomar algo, y por cierto, al ser un lugar con mucha agua es perfecto para ver luciérnagas en verano. Está rodeado de casas tradicionales.

Higashikurumeshi Chikurin

🌐 Web oficial: Higashikurumeshi Chikurin.
📌 Dirección: 1 Chome-7 Minamisawa, Higashikurume, Tokyo 203-0023, Japón.
☎️ Teléfono de contacto: +81424707753
⏰ Horarios: Abierto durante 24 horas de lunes a domingos.
🎫 Entrada: Gratuita.
📍 Cómo llegar: La estación más cercana es Higashi-Kurume. Llegarás tomando la línea Seibu-Ikebukuro. Una vez allí tendrás que andar 8 minutos para llegar.

Higashikurumeshi Chikurin Tokio bambú

🎋 2. Suzume-no Oyado Ryokuchi (Meguro)

Suzume-no Oyado Ryokuchi (すずめのお宿緑地公園) se encuentra en Meguro, sólo a 20 minutos en tren desde la famosa estación de Shibuya.

La principal característica de Suzume-no Oyado Ryokuch, es que los primeros ejemplares de bambú fueron plantados hace más de 200 años, por lo que estamos ante un parque bastante antiguo. Pasear por sus senderos es toda una experiencia.

Una curiosidad relacionada con su nombre; Suzume, en japonés significa gorrión. Esto se debe a que el lugar siempre ha estado y está, abundantemente habitado por gorriones además de otras aves.

Una vez allí también tienes la posibilidad de visitar una casa tradicional japonesa restaurada.

Suzume-no Oyado Ryokuchi

🌐 Web oficial: Suzume-no Oyado Ryokuchi.
📌 Dirección: 3 Chome-11-22 Himonya, Meguro City, Tokyo 152-0003, Japón.
☎️ Teléfono de contacto: +81357229775
⏰ Horarios: Abierto las 24 horas de lunes a viernes. La casa tradicional está abierta de miércoles a domingos de 09:30 a 03:30 horas.
🎫 Entrada: Gratuita.
📍 Cómo llegar: La estación más cercana es Toritsu-daigaku. Tendrás que tomar la línea Tokyu Toyoko. Después andar unos 12 minutos.

Tokio Bambú🎋 3. Jidayubori (Setagaya)

El parque Jidayubori (次 大夫 堀 公園) no es especialmente abundante en ejemplares de bambú, sin embargo la visita es muy interesante, ya que la zona consigue sumergirte en el ambiente del periodo de Edo.

Aparte del parque de bambú, hay una zona donde puedes visitar viviendas antiguas restauradas y vivir una experiencia agrícola tradicional entre arrozales. Y por si fuera poco, también puedes disfrutar de una taza de té japonés mientras contemplas la naturaleza.

Encontrarás dos zonas con bambú, que unidos a la esta experiencia tradicional hará que la visita merezca aún más la pena.

Jidayubori

🌐 Web oficial: Jidayubori koen
📌 Dirección: 5 Chome-27-14 Kitami, Setagaya City, Tokyo 157-0067, Japón.
☎️ Teléfono de contacto: 03-3417-8492
⏰ Horarios: Abierto de lunes a domingos de 9 a 5 de la tarde.
🎫 Entrada: Gratuita.
📍 Cómo llegar: La estación más cercana es Seijogakuen-Mae tomando la línea Odakyu. Tendrás que andar unos 10 minutos.

bambú en Tokio

🎋 4. Roka Koshun-en (Setagaya)

El parque de Roka Koshun-en (蘆花 恒春 園), debe su nombre al escritor Kenjiro Roka Tokutomi, mundialmente conocido por sus obras literarias.

Al fallecer donó la casa y toda su extensión (incluido el parque de bambú) al gobierno japonés para el disfrute de los ciudadanos. Es por ello, que además de poder visitar el parque también puedes conocer su casa, así como un museo dedicado a su vida y obra.

Además de numerosos bambús se pueden encontrar ejemplares de cedros del Himalaya, robles y flores. También se encuentra aquí la tumba de Kenjiro Roka y su mujer.

Roka Koshun-en

🌐 Web oficial: Roka Koshun-en
📌 Dirección: 1 Chome-20-1 Kasuya, 世田谷区 Setagaya City, Tokyo 157-0063, Japón.
☎️ Teléfono de contacto: +81333025016
⏰ Horarios: Abierto de lunes a domingos de 09:00 a 16:30 horas (casa). El parque está abierto durante las 24 horas.
🎫 Entrada: Gratuita.
📍 Cómo llegar: La estación más cercana es Roka-Koen. Para llegar tienes que tomar la línea Keio. Te dejará a 12 minutos a pié del parque.

Roka Koshun-en bambú Tokio🎋 5. Jardín Tonogayato (Kokubunji)

El jardín Tonogayato (殿ヶ谷 戸 庭園) se abrió al público en 1979, una zona de 21.000 metros cuadrados que perteneció en sus orígenes a una conocida familia adinerada.

La principal característica de este parque es que al contrario de los demás, no tiene un diseño artificial, sino que ha ido formándose con el flujo de la propia naturaleza. Sin embargo su aspecto también es de un espacio verde muy bien cuidado.

El bosque de bambú es realmente precioso y amplio.

Tonogayato

🌐 Web oficial: Tonogayato.
📌 Dirección: 2 Chome-16 Minamicho, Kokubunji, Tokyo 185-0021, Japón.
☎️ Teléfono de contacto: +81423247991
⏰ Horarios: Abierto de lunes a domingos de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
🎫 Entrada: La entrada tiene un precio de 150 yenes por adulto, 70 para niños.
📍 Cómo llegar: Tienes que llegar hasta la estación Kokubunji con la línea JR Chuo. Llegarás en 3 minutos andando.

Tonogayato garden. Bambú Tokio

🎋 6. Jardines del palacio imperial (Jardín Fukiage)

Si no quieres ir muy lejos, un lugar donde ver bambú en Tokio es en los jardines del Palacio Imperial. Eso sí, no encontrarás tantos como en los parques de Tokio mencionados.

Todo el complejo está formado por el edificio de la residencia imperial, un gran foso, y numerosos jardines, entre ellos el de Fukiage.

A lo largo de 1,5 kilómetros de recorrido, podrás encontrar desde cerezos, puentes tradicionales, fosos, lagos con carpas koi y también árboles de bambú.

Jardines del palacio imperial 

🌐 Web oficial: Imperial House.
📌 Dirección: 1-1 Chiyoda, Chiyoda City, Tokyo 100-8111, Japón.
☎️ Teléfono de contacto: +81332131111
⏰ Horarios: Abierto todos los días menos los lunes y viernes de 09:00 a 16:30 horas.
🎫 Entrada: Gratuita.
📍 Cómo llegar: Se encuentra a sólo 10 minutos andando de la estación central de Tokio. La salida de la estación más cercana es Marunouchi.

Bambú Tokio

📌 Localización

Para facilitarte la tarea de localizar los parques de la lista y que encuentres el que te viene mejor para visitar, hemos creado el siguiente mapa:

Si estás interesado puedes reservar una visita guiada por Tokio para conocer sus parques o cualquier otro lugar de interés. Reservando los servicios de un guía privado todo será mucho más fácil y cómodo.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí