El cruce de Shibuya de Tokio, el más transitado del mundo

0
20596
Dónde ver el Cruce de Shibuya en Tokio

El cruce de Shibuya en Tokio es conocido principalmente por ser el más transitado del mundo. Alrededor de 1 millón de personas pasan diariamente por este famoso lugar a una media de 3.000 peatones durante los 47 segundos que permanece abierto.

Cruzarlo percibiendo a su vez los anuncios publicitarios, es toda una experiencia y un reclamo para quien visita Tokio. Sin embargo, ser un mero observador viendo pasar la marabunta humana, también es toda una experiencia que llegará a sorprenderte.

En este post te mostramos los mejores sitios para ver el cruce de Shibuya, cual es la mejor hora para visitarlo y que es lo más interesante que se puede encontrar en el barrio de Shibuya.

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón:
🚩 Mejor agencia para tours y excursiones por Japón. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass al mejor precio.
🏠 Alojamiento recomendado.
👍 Mejor seguro de viaje a Japón.
🪙 Cambio de moneda a yenes.
📱 Internet  en Japón (descuento con el código «JAPONPEDIA»).
✈️ Buscador de vuelos.

🚦 El cruce de Shibuya

El cruce de Shibuya se encuentra justo en la salida de la estación de Shibuya, conocida también como «estación Hachikō».

Este lugar está considerado como uno de los centros neurálgicos de Tokio junto con la famosa estación de Shinjuku. Dos auténticos motores de bombear personas que riegan las arterias de Tokio para que todo fluya y funcione. La expresión corazón de Tokio encaja a la perfección para definir el cruce y la ciudad usando un símil corporal y humano.

El barrio de Shibuya (渋谷区) está muy relacionado con la juventud y la moda de Tokio. Pero internacionalmente se ha hecho mucho más famoso, por ser el lugar donde se encuentra el paso de cebra más transitado del mundo. Más de un millón de personas pasan por él cada día, 3.000 durante los 47 segundos que permanece abierto para los peatones. Una auténtica locura.

Tal es así, que cruzarlo se ha convertido en todo un espectáculo y atracción turística en sí mismo. Ver la multitud de pantallas de publicidad y carteles luminosos al estilo Time Square de Nueva York, junto con el fluir de la gran masa de personas, es su mayor reclamo turístico.

De hecho, muchos turistas extranjeros lo atraviesan simplemente por grabarse con el móvil mientras lo cruzan y subirlo a su cuenta de Facebook, o simplemente por poder contarlo.

Cruce de Shibuya
Cruce de Shibuya. Tokio.

⏰ ¿Cuándo ver el cruce de Shibuya?

Es frecuente preguntarse cuándo es mejor ver el cruce de Shibuya. No tiene sentido ir a «horas tranquilas» (lo pongo entre comillas porque en Shibuya siempre hay mucha gente a cualquier hora del día). Sin embargo, es verdad que si vamos en hora punta, la imagen será mucho más impactante.

También hay que tener en cuenta que experimentar el espectáculo de los carteles luminosos al más puro estilo futurista, solo podrás vivirlo al caer la noche. Esto es especialmente recomendable.

Seguro para Japón

Por lo tanto, si te preguntas cuándo es mejor mejor ver el cruce de Shibuya, la respuesta sería por la noche y sobre las 19:30 horas, que es cuando la gente joven se acerca al barrio y además, se mezclan con el regreso de los trabajadores a sus casas. Cualquier día de la semana vale.

En verano, el sol en Japón suele ocultarse sobre las 18:30 o 19:00 horas, y en invierno sobre las 16:30 o 15:00 horas. A partir de estas horas sería buena idea acercarse. Te hablamos más sobre los horarios de Japón en este enlace.

Dónde ver el cruce de Shibuya
Paso de peatones de Shibuya en Tokio.

👍 ¿Desde dónde ver el cruce de Shibuya?

Hay muchos lugares dónde ver el cruce de Shibuya desde arriba. Los más recomendables y frecuentados por estar mejor situados son los siguientes:

Ver el cruce de Shibuya desde el Starbucks

Ver el cruce de Shibuya desde el Starbucks es la opción más popular. El Starbucks está situado justo después de pasar el cruce viniendo desde la estación. Para subir a la primera planta, tendrás que hacerlo mediante unas estrechas escaleras mecánicas que hay en el interior del Starbuck.

Existen unos grandes ventanales desde donde te puedes tomar un café (si quieres) mientras disfrutas del hormigueo de gente pasando. Eso sí, siempre suele haber mucha gente, por lo que podrías tener que esperar un poco.

Desde el restaurante Gusto

El restaurante gusto está situado en un edificio muy cercano al cruce, y localizado en una séptima planta. Allí encontraremos una de las mejores vistas para contemplar el cruce de Shibuya.

El restaurante Gusto pertenece a una cadena de restaurantes familiares (famiresu) con precios muy populares, por lo que no tendrás que gastar demasiado.

Otro punto a favor, es que el ambiente es mucho más relajado. El starbucks siempre está lleno de gente y dependiendo de la hora del día puede costar trabajo pillar hueco en la ventana.

Cruce de Shibuya desde L’Occitane Café

Ver el cruce de Shibuya desde el L’Occitane Café es otra de las mejores opciones. Está situado en el mismo edificio que el restaurante Gusto. El lugar pertenece a la empresa de cosméticos francesa L’Occitane, la cual tiene este café justo arriba de la tienda.

El ambiente es muy relajado. Además, en L’Occitane Café hay dos plantas para poder verlo (2ª y 3ª). Por contra, los precios son un poco más caros, aunque tomar un café tampoco te va a arruinar el viaje. 

Cruce de Shibuya desde Mark City

Mark City es un centro comercial ubicado en la estación de Tokio. Verlo desde allí es totalmente gratuito, aunque las vistas no son tan buenas.

Para subir hay que tomar unas escaleras mecánicas localizadas en la salida línea Yamanote, o Keio Inokashira.

  • Dirección: Shibuya, Dogenzaka 1 -12- 1.
  • Horario: Abierto durante todos los días en horario de 05:00 am a 21:00 pm.
  • Dispone de Wi-Fi gratuito.

Magnet by Shibuya 109

La terraza del edificio y centro comercial Magnet by Shibuya 109, es otro de los mejores lugares donde ver el cruce de Shibuya. Tiene una plataforma tipo observatorio para disfrutar las vistas. La entrada es gratuita, aunque puedes aprovechar para comer una de las buenísimas hamburguesas que venden allí.

  • Dirección: Situado en la terraza del edificio Magnet by Shibuya 109, Tokyo.
  • Horario: Abierto todos los días en horario de 11:00 am a 23:00 pm.
  • Dispone de Wi-Fi gratuito.

Hotel Shibuya Excel Hotel Tokyu

Shibuya Excel Hotel Tokyu, es el hotel que tiene las mejores vistas del cruce de Shibuya. Para ello, lógicamente tendrás que reservar habitación. Sin embargo, teniendo en cuenta que de todas formas tendrás que reservar alojamiento en tokio, puedes hacerlo en este edificio y de camino disfrutar de sus vistas. Eso sí, solicita que la habitación mire al cruce por si acaso.

RESERVAR HOTEL

Desde el edificio Shibuya Hikarie

El edificio Shibuya Hikarie está un poco más alejado, aunque las vistas son más espectaculares. Para subir, deberás tomar un ascensor tipo panorámico que te dejará en el mirador situado en la planta 11. Eso sí, las vistas de toda la zona y parte de Tokio son muy buenas.

Subido a un poyete

Anda, mira que listo… Justo al lado de la estatua de Hachiko, hay un poyete donde puedes subirte para tener una ligera perspectiva del asunto.

🗺️ Mapa de los mejores lugares para ver el cruce de Shibuya

Aquí te dejo un mapa con la localización exacta de los lugares que hemos hablado para ver el cruce. Podrás orientarte un poco mejor.

👉 Qué ver y hacer en Shibuya

Shibuya no solo es el cruce y los carteles luminosos. También hay muchas otras cosas interesantes que podemos ver o hacer.

¿Quieres saber qué ver y hacer en el Cruce de Shibuya? ¡Apunta!

– Pasear por la calle Center Gai

La calle Center Gai, es muy popular entre los jóvenes tokiotas. En ella puedes encontrar establecimientos de comida rápida, tiendas de marca y numerosos clubs nocturnos (love hotel). La calle empieza justo al pasar el cruce de Shibuya partiendo desde la estación.

Calle Center Gai. Tokio.
Calle Center Gai. Shibuya.

– Visitar alguno de los centros comerciales

Especialmente famoso y visitado, es el centro comercial Shibuya 109, donde venden ropa solo para chicas. Pero una de las atracciones de este centro comercial, es la forma de vestir de sus dependientas. Tienes que verlo, te sorprenderá.

– Tener una experiencia en un Karaoke

En Shibuya tienes la oportunidad de conocer uno de los muchos karaokes que hay en el barrio. Abundan debido a que es una zona muy frecuentada por jóvenes. Muy cerca del cruce tienes unos cuantos que además, también tienen muy buenas vistas. No te lo pierdas, es divertidisimo.

– Conocer la estatua de Hachiko

Uno de las lugares más fotografiados de Shibuya, es la famosa estatua de Hachiko. Fue colocada en recuerdo a Hachiko, un perro que durante 10 años esperó a su dueño en la parada de metro donde lo vió marchar por última vez antes de morir. La historia fue llevada al cine con mucho éxito comercial.

La plaza donde se encuentra la estatua de Hachiko (justo al lado del paso de peatones), es un lugar de encuentro muy popular entre los jóvenes japoneses.

Ver la estatua de Hachiko. Shibuya.
Estatua de Hachiko. Shibuya.

Visitar la estatua Moyai

La estatua Moyai, está localizada al suroeste de la estación de Shibuya. Su nombre se debe a su forma, como la de una estatua Moai de la isla de Pascua. Fue donada en 1980 por el pueblo de la isla de Niijima.

🎞️ Películas, series, mangas, animes y videojuegos donde sale el cruce de Shibuya

Debido al aire futurista de Shibuya, el barrio y su paso de peatones, han aparecido en multitud de películas, series y animes famosos. Entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

 

Tal vez te interese echar un vistazo a nuestra entrada sobre los barrios de Tokio más espectaculares. Te contamos de forma rápida, cuáles son sus características y reclamos turísticos.

Los barrios de Tokio más importantes

Y finalmente, te mostramos nuestra guía sobre Tokio. En ella podrás encontrar lo más destacado de la capital japonesa para que no te dejes nada atrás a tu paso por ella.

Guía de Tokio

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí