COMER RAMEN EN SAPPORO. EL MEJOR RESTAURANTE DE LA CIUDAD.

323
Comer ramen en Sapporo

Después de comer ramen en Sapporo en numerosos locales especializados (con un nivel altísimo), nos atrevemos a asegurar, cual es para nosotros y para mucha gente, el mejor ramen de Sapporo.

En este post, te contaremos nuestra impresión de este famoso local, horarios y su localización. Pero además, nos hemos encargado de traducir al español, la carta que estaba disponible sólo en japonés. Ahora lo tendrás más fácil. ¿Qué te parece?

El mejor Ramen de Sapporo

Decidirse por el mejor local para comer ramen en Sapporo, es complicado teniendo en cuenta que la ciudad es especialmente famosa por su ramen. Concretamente por el ramen de miso. Así que el mejor ya tiene que ser bueno, ¿verdad?

Podríamos hacer una lista con los mejores locales para comer ramen en Sapporo, pero para no extendernos mucho, esta vez nos atreveremos a recomendar solo uno. Pero eso si, extremadamente bueno (sino el mejor). Además muy económico y fácil de llegar si estás en el centro de la ciudad.

Local de Ramen
Comiendo Ramen en Sapporo

Ramen Shingen

El local en cuestión se llama Ramen Shingen, y no hay quien le gane ni en sabor ni en precio.

Está localizado muy cerca de la zona comercial y es uno de los más concurridos de Sapporo. Por este motivo, es importante que llegues un rato antes de su apertura (11:30 horas), o de la hora de la cena (en Japón sobre las 17:00 horas), ya que si no lo haces, lo más seguro es que te toque esperar durante un buen rato para poder comer. Eso si, la espera bien merece la mena.

El mejor restaurante de ramen en Sapporo

Menú del Ramen Shingen

El menú de este local es muy reducido. Podrás elegir entre ramen de miso, ramen de soja, ramen de shio (toque de sal), gyoza y arroz tres delicias, que también es típico de la zona. El más recomendado y por el que la gente acude a este lugar, es sin duda el ramen de miso.

Menú traducido

Como estaba escrito sólo en japonés, nos hemos tomado la molestia de traducirlo sobre una foto que le hicimos a la carta. Ahora lo tendrás más fácil a la hora de pedir lo que quieras. ¡Qué te parece!

Menú del restaurante de ramen

Ni que decir tiene, que deberías acompañar el cuenco con la estupenda cerveza local, la famosa cerveza Sapporo. Y por cierto. Aconsejamos una visita al museo de la cerveza de Sapporo. Un lugar muy interesante y especialmente recomendable, sobre todo para comer allí mismo.

Como puedes ver, los precios del menú son realmente muy económicos, sorprendente teniendo en cuenta el alto nivel que tienen sus cuencos. Así que ya sabes que comer un buen cuenco de ramen en Sapporo, está a tu alcance.

Cuencos verdaderamente grandes

Una vez te sirvan la comida, lo que te llamará la atención en primer lugar será lo grandes que son los cuencos. Podrían comer dos personas con uno solo. Es normal que termines completamente lleno, o como se dice en japonés, Onaka ga ippai desu.

Me hice una foto con mi mano al lado del cuenco para que puedas comparar su tamaño. ¿Grande verdad? Y eso que mi mano no es pequeña…

Tamaño de los cuencos de Ramen

Para coger los fideos se usa un tipo de cucharón de madera que le hace dar la impresión de ser más casero. A mi me gustó.

En este video, puedes ver una presentación de este famoso restaurante.

En este otro video, Shozo y Lara, una pareja germano-japonesa, nos enseñan lo mucho que les gusta este local de ramen.

Horarios

Se encuentra abierto de 11:30 a 01:00 horas.

Localización Ramen Shingen

Dirección: 8-chōme-8-2 Minami 6 Jōnishi, Chūō-ku, Sapporo, Hokkaido 064-0806, Japón

Teléfono: +81 11-530-5002

El mejor ramen de Tokio

Por cierto, si te pilla en Tokio te vendrá bien echar un vistazo a nuestra entrada sobre los mejores restaurantes para comer ramen en Tokio. Imprescindible.

LOS MEJORES RESTAURANTES PARA COMER RAMEN EN TOKIO

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí