LOS MEJORES RESTAURANTES PARA COMER RAMEN EN TOKIO

0
211
Los mejores restaurantes de ramen en Tokio
LOS MEJORES RESTAURANTES PARA COMER RAMEN EN TOKIO
5 (99.17%) 48 votos

Te presentamos la lista de los mejores restaurantes para comer ramen en Tokio. Conoce los más famosos y recomendados para acertar y no morir en el intento de comer un buen tazón de auténtico ramen a tu paso por la capital japonesa.

El ramen, un plato de culto.

Su forma de consumo, pasó de considerarse una mera guarnición (desde antes de los años 80), a verse como un plato de alta cocina para los más exigentes. Hoy día, en Japón hay un nivel espectacular de restaurantes especializados en la elaboración de ramen que atraen a miles de fanáticos diariamente. De hecho, existen restaurantes de ramen con estrellas michelin, e incluso un museo dedicado al ramen en la ciudad de Yokohama.

Ramen

Pero antes de ver la lista de los mejores restaurantes para comer ramen en Tokio, voy a orientarte a groso modo y muy rapidito, sobre el ramen, variedades o especialidades que podrás tener a tu elección una vez te sientes en el restaurante de ramen. Siempre es bueno saber de qué va la cosa antes de pedirlo. Así sabrás cual es el que podría encajar mejor con tus gustos.

Tipos de caldo para el ramen

De esto dependerá el sabor de tu plato. Básicamente hay 4 tipos:

  • Ramen de Miso (味噌) o miso ramen (mi preferida). Esta forma de preparar ramen, fue creada en 1955. El caldo se realiza con una base de caldo de pollo, la cual, finalmente se mezcla con miso. Se suele acompañar con una porción de mantequilla, maíz y panceta frita. Es muy típica del norte de Japón, concretamente en la ciudad de origen, Sapporo.
  • Ramen de Shōyu (醤油), es considerada por muchos, como la de sabor más auténtico japonés. Su base también es de pollo, pero finalmente se le agrega una espesa cuchara de salsa de soja. Una vez servido, puedes agregarle al gusto rayu (ラー油), un condimento picante de pimiento rojo con óleo de sésamo.
  • Ramen de Tonkotsu (豚骨), es un caldo más blanco cuyo ingrediente principal es el cerdo. Su composición es más grasa. El origen de esta forma de preparar ramen es del sur de Japón, concretamente de la parte norte de la isla de Kyushu.
  • Ramen de Shio (塩), es ramen con un toque de sal de mar. Es la forma más antigua y sencilla de preparar ramen. Está influenciada por china, aunque es una forma de consumirlo muy popular, en la isla norte de Hokkaidō. Su composición hace que su sabor sea más directo y la sopa más transparente.

¡Recuerda! Cuando estés en el restaurante viendo el menú, fíjate en estos kanjis:

TIPO DE RAMEN KANJI
Ramen de Miso 味噌
Ramen de Shōyu 醤油
Ramen de Tonkotsu  豚骨
Ramen de Shio

Densidad y espesor del caldo

Podrás encontrar dos tipos diferentes de espesor en cuanto al caldo. Respecto a esto, cada uno tiene su gusto.

  • Assari o claro, es un caldo más ligero donde su composición tiene una base de más rica en verduras, aunque también lleva huevos, pescado y hueso de cerdo.
  • Kotteri o enriquecido, es un caldo mucho más espeso, proteico y grasiento. Su cocción es mucho más larga.

Acompañamiento para el caldo

El ramen se sirve con una variada composición de ingredientes a elección del consumidor. Los más habituales de encontrar, son el alga nori, huevos hervidos, shinachiku (brotes de bambú), negi (cebollino picado), wakame (un tipo de alga), naruto (pasta de pescado), verduras hervidaskimuchi (vegetales sazonados con diferentes especias), shichimi (composición de siete sabores de especias picantes), mantequilla y panceta frita.

En la mayoría de las ocasiones, en el restaurante podrás elegir el acompañamiento que quieras, incrementando el precio según lo elegido.

Fideos para ramen

Los fideos que se emplean son específicos para cocinar ramen. Se componen de harina de trigo (también pueden estar hechos con sémola), kansui (o en su lugar huevo), agua y sal. Podrás encontrar restaurantes donde ponen fideos frescos o fideos secos. Los fideos frescos son más habituales de encontrar en los restaurantes de ramen de nivel alto.

Los mejores restaurantes para comer ramen en Tokio

Pero vamos a lo que vamos. Encontrar locales buenos para comer ramen en Tokio, no es nada difícil, ya que la oferta es bastante extensa. Pero al haber tanta oferta, también es fácil toparnos con alguno donde la calidad no sea la esperada.

Así que, si pretendes comerte un buen cuenco de ramen en Tokio, te presentamos, nuestra super lista de los mejores restaurantes para comer ramen en Tokio. Casi ná… ¡Apunta!

Restaurante Menya Musashi (Shinjuku)

El restaurante Menya Musashi (麺 屋 武 蔵) es uno de los mejores restaurantes para comer ramen en Tokio. Abrió sus puertas en 1996, en el barrio de Shinjuku. Ahora es una cadena con más de 10 locales distribuidos por el área metropolitana de la ciudad. Su creador, Manya Musashi, ha conseguido en muy poco tiempo, tener uno de los restaurantes de ramen más legendarios y famosos de todo Japón.

Los mejores restaurantes para comer ramen en Tokio
Menya Musashi

El restaurante es muy ameno y abierto a los visitantes. Para pedir el ramen, tienen una máquina en la entrada donde debes elegir previamente el menú y pagarlo. Lo bueno es que estando en Shinjuku, podrás llegar fácilmente al ser un lugar muy accesible desde cualquier sitio de Tokio. Os dejo este curioso y muy japonés, video-promo de su restaurante.

Localización de Menya Musashi

Está situado justo al lado de la estación de metro de Shinjuku (la más transitada del mundo), no tiene pérdida. Para más información, visita la página oficial de Menya Musashi.

Restaurante Tsuta (Sugamo)

El restaurante Tsuta, es famoso por el alto nivel en la calidad de su ramen. De hecho, tiene el honor de poseer la primera estrella michelín que se le otorgó a un restaurante de ramen. Fue en el año 2015 y a día de hoy, la sigue manteniendo. Tsuta es otro nivel. Según los críticos gastronómicos, el restaurante Tsuta ofrece el mejor ramen del mundo.

Mejores restaurantes. Comer Ramen en Tokio
Tsuta

Pero si te asusta acercarte pensando en el precio, no deberías, ya que por solo 1.300 yenes puedes comer en este restaurante con estrella michelín. ¡Ya puedes comer ramen en Tokio al máximo nivel!

Localización de Tsuta

Está situado muy cerca de la concurrida estación, Sugamo Station. Para más información, puedes ver la página oficial del restaurante Tsuta.

Taishoken (Ikebukuro).

Taishoken es uno de los restaurantes más famosos y antiguos para comer ramen en Tokio. Fue inaugurado en los años 60 por el legendario Yamagishi Kazuo, apodado como el dios del ramen. A este hombre, se le adjudica la invención de un estilo de tomar ramen que consiste en servir el caldo y los fideo por separado. Esta forma de comerlos de denomina Tsukemen (つけ麺).

Taishoken. Dónde comer ramen en Tokio.
Taishoken. Yamagishi Kazuo

Para los Tokiotas más veteranos en la degustación del ramen, Taishoken es sin duda un lugar de referencia. Y es que, con una experiencia de más de 50 años preparando ramen, nada puede salir mal.

En el siguiente vídeo, puedes ver un poco de su vida en torno al restaurante Taishoken.

Localización de Taishoken

El restaurante se encuentra en la estación Higashi Ikebukuro. Es muy fácil llegar. Te muestro la localización exacta en el mapa. Para más información, consulta la web oficial de Taishoken.

Ippudo Ramen (Ebisu, Shibuya).

Shigemi Kawahara, el fundador de Ippudo Ramen, piensa que reinventó este plato. Creó un estilo de ramen diferente cuando en 1985 inauguró su restaurante. Más tarde, en 1995, ganó un popular concurso de televisión llamado “Campeón de TV Ramen Chef“. Pero no contento con esto, volvió a presentarse, ganandolo en 1997 y 1998. Se consagró en esta época como el campeón del ramen.

Ippudo Ramen
Shigemi Kawahara

Actualmente, Ippudo es una popular cadena de ramen que se ha extendido por todo el mundo. Cuenta con 65 locales repartidos entre Sydney, hong kong, Shanghai, Corea del Sur, Taiwán y Nueva York. Sin embargo, comer en el original y genuino Ippudo Ramen, no tiene precio.

Localización de Ippudo

Ippudo está localizado en el distrito Ebisu de Shibuya. Si quieres más información sobre el restaurante, entra en la web oficial de Ippudo.

Kyushu Jangara (Harajuku).

Jangara es una de las cadenas para comer ramen en Tokio, más famosas. Pero concretamente, el restaurante situado en el popular barrio de Harajuku, es uno de los mejores y más concurridos de Tokio. Prueba de ello son las habituales colas que se forman para poder coger mesa.

Los mejores restaurantes para comer ramen en Tokio.
Kyushu Jangara Ramen

Están especializados en el caldo típico de una famosa sopa japonesa de la isla sureña de Japón (Kyushu). Se llama tonkotsu. El caldo de este ramen, es fruto del hervir huesos de cerdo durante horas, he incluso días enteros.

Localización de Kyushu Jangara

El restaurante está situado justo al lado de Harajuku Station. Para más información, entra en la web oficial de Kyushu Jangara.

Ramen Jiro – Takadanobaba

Ramen Jiro es una cadena de ramen (más de 30 repartidas en Tokio y su área metropolitana) muy conocida y venerada entre los tokiotas. El ramen que sirven están diferente y especial que no se parece a ningún otro. Tal es así, que para definir el plato que sirven, se podría nombrar directamente como “Jiro“. Lo cierto, es que es una verdadera experiencia acercarse a esta cadena. Eso sí, como el original de Takadanobaba, ningún otro.

Comer ramen en Tokio
Ramen Jiro

Una de las peculiaridades de sus platos y que a todo sorprende, es lo grande que son sus cuencos y lo llenos que están. Todo un reto para los más hambrientos que se atrevan a acercarse a este legendario restaurante de Tokio.

Localización de Ramen Jiro

El restaurante Ramen Jiro, está situado a solo 10 minutos andando desde la concurrida estación de Shinjuku. Para más información, visita la web oficial de Ramen Jiro.

¿Qué te parece? Lógicamente, hay muchos más, pero bueno, aquí no caben todos. Si vas a uno de estos, seguro, seguro que aciertas.

¿Motivad@ para lanzarte a la caza del mejor ramen de la capital japonesa? Cuenta tu experiencia o sugiere algún otro que te parezca que debiera estar incluido.  Itadakimasu…


Recomendado

Si tal vez, estás buscando un lugar para comer sushi de calidad, puedes echar un vistazo a nuestra entrada sobre los mejores restaurantes para comer sushi en Tokio.

COMER SUSHI EN TOKIO. LOS MEJORES RESTAURANTES PARA COMER SUSHI

Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE


Los mejores restaurantes para comer ramen de Tokio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí