HACER TURISMO EN JAPÓN

0
158
hacer turismo en Japón. Recomendaciones
HACER TURISMO EN JAPÓN
4.9 (98.33%) 36 votos

Hacer turismo en Japón está cada año más demandado por el gran interés en la cultura japonesa y todo lo que nos llega de Japón (gastronomía, cine, mangaliteratura, tecnologia, ciudades…).

Los datos son clarificadores. Japón ha pasado de recibir 1.8 millones de turistas extranjeros en 2016, a 29 millones en 2017. Un espectacular incremento que se espera que continúe durante próximos años. Las previsiones para el 2020 (Juegos Olímpicos de Tokio) son de 40 millones de turistas.

La bajada de los precios en los vuelos también ha ayudado mucho a consolidar al país del extremo oriente como uno de los principales destinos internacionales. Y es que, hacer turismo en Japón, ya no está considerado como ir a un destino “lejano” y caro.

Hacer turismo en Japón. Lugares y puntos de interés.

Ciudades y lugares con encanto podemos encontrar miles en Japón. Pero para una primera visita, hay ciertos puntos a visitar especialmente recomendados y ciudades que no deberías dejar pasar.

Ciudades más turísticas de Japón

Las ciudades que más turistas extranjeros reciben son las siguientes:

hacer turismo en Japón. Recomendaciones.
Hacer turismo en Japón. Casa tradicional japonesa.

Lugares y sitios de interés de Japón

En cuanto a las localizaciones que más interés despiertan entre los visitantes a la hora de hacer turismo en Japón, son los siguientes:

Por supuesto faltan miles de rincones y lugares con muchísimo encanto. Pero a grandes pinceladas, estos son algunos de los lugares más destacados para hacer turismo en Japón.

Hacer turismo en Japón
Hacer turismo en Japón. Pabellón Dorado de Kioto.

Turismo extranjero en Japón por lugar de procedencia

Los turistas extranjeros que deciden hacer turismo en Japón son de procedencia asiática en gran medida. Chinos, coreanos y Taiwaneses, se reparten el 64 % del total de turistas en Japón.

País Visitantes (Millones) Porcentaje
China 4,99 25,3%
Corea del Sur 4,00 20,3%
Taiwan 3,68 18,6%
Hong Kong 1,52 7,7%
Estados Unidos 1,3 5,2%
Tailandia 0,8 4,9%
Australia 0,38 1,9%
Singapur 0,31 1,6%
Malasia 0,31 1,5%

Cuándo viajar a Japón

Las estaciones del año más recomendadas para hacer turismo en Japón en cuanto al clima se refiere, son la primavera y el otoño. El verano y invierno suelen ser extremos, aunque por la cantidad de ofertas culturales que conllevan, también merecen plantearse una visita.

En resumidas, los meses con más movimiento de turistas en Japón son abril, agosto y los últimos días de diciembre. Sin embargo, visitar a Japón fuera de estos meses, podría ser un hándicap, ya que es un país muy densamente poblado y si le sumamos el turismo extranjero, los lugares turísticos se llegan a masificar.

CUÁNDO VIAJAR A JAPÓN

Qué ver y hacer de turismo en Japón

También te puede interesar nuestra entrada “Qué ver y hacer de turismo en Japón”.

VIAJAR A JAPÓN. QUÉ VER Y HACER DE VACACIONES EN JAPÓN

Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE

Hacer turismo en Japón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí