Oficinas de turismo en Murakami

110
Oficinas de turismo en Murakami

Te mostramos las oficinas de turismo en Murakami en las que podrás encontrar información oficial sobre eventos, templos, santuarios o festivales tradicionales.

Murakami es conocida por el salmón, el sake, las casas de té y sobre todo por el famoso festival «Murakami Taisai», celebrado del 6 al 7 de julio. Pero esta preciosa y desconocida ciudad situada a poca distancia de Niigata tiene mucho más que ofrecer.

Te acercamos las localización y datos de contacto de las oficinas de turismo de Murakami, y al final, una lista con las atracciones turísticas, monumentos y recomendaciones para que tengas una experiencia lo más completa posible.

🔴 Centro de información turística en Murakami

Sácale partido a tu viaje apoyándote en blogs de viajes como el nuestro. Y si quieres completar con más información local también podría ser interesante acercarse por uno de los centros de información turística de Murakami.

Murakami (村上) es una localidad muy tradicional que cuenta con la ventaja de no estar demasiado masificada por el turismo, así que si estás buscando cultura japonesa pero también alejarte de los grandes circuitos, esta pequeña localidad japonesa te encantará.

Seguro para Japón

Otra forma de visitar Murakami es contratar un guía experto en esta u otras localidades turísticas japonesas. Siempre recomendamos esta 👉 agencia de turismo española que ofrece sus servicio en Japón. Tienen los mejores precios y cuentan con valoraciones excelentes.

Por cierto, también puedes echar un vistazo a nuestro mapa de oficinas de turismo de Japón, con el que podrás localizarlas todas cómodamente.

📌 Lista de oficinas de turismo en Murakami

Seguidamente una lista de oficinas de turismo en Murakami, y después información con un resumen de los festivales, monumentos y eventos más importantes de la ciudad.

Japan Rail Pass

– Oficina de turismo Murakami Tourist Information Center

🕘 Horarios: Abierto de lunes a domingos de 09:00 a 17:00 horas.
⏰ Teléfono: 0254-53-2258
📩 Email: murakami@sake3.com
🌐 Web oficial: https://www.sake3.com/en/index.html
📌 Localización: 1 Chome-4-57 Midorimachi, Murakami, Niigata 958-0033, Japón.

– Centro de información turística Senamionsen Kankoannai Center

🕘 Horarios: Abierto de jueves a martes de 09:00 a 18:00 horas.
⏰ Teléfono: +81254522656
📩 Email: —–
🌐 Web oficial: http://www.senami.or.jp/kankou/
📌 Localización: 2 Chome-7-24 Senamionsen, Murakami, Niigata 958-0037, Japón

–  Shibata-shi Sight Seeing Information Center

🕘 Horarios: Abierto de lunes a domingos de 08:30 a 17:00 horas.
⏰ Teléfono: +81254266789
📩 Email: kanko@shibata-info.jp
🌐 Web oficial: https://shibata-info.jp/
📌 Localización: 1 Chome-2-11 Suwacho, Shibata, Niigata 957-0055, Japón.

– Ayuntamiento de Murakami (sin oficina física)

🕘 Horarios: Abierto de lunes a viernes de 08:30 a 17:15 horas. Cerrado los sábados, domingos y festivos.
⏰ Teléfono:  0254-53-2111
📩 Email: Formulario de consultas.
🌐 Web oficial: https://www.city.murakami.lg.jp/soshiki/80/
📌 Localización: 1-1 Sannochō, Murakami, Niigata 958-0837, Japón.

También puedes encontrar información turística sobre Murakami visitando las que se encuentran en la cercana ciudad de Niigata.

🇪🇸 ¿Atienden en español?

En la gran mayoría de oficinas de turismo de Japón suelen atender en chino, inglés y coreano. Es posible que también te atiendan en castellano, aunque no está asegurado.

En cuanto a los panfletos informativos están en múltiples idiomas, entre ellos los encontrarás en español.

Oficinas turismo Murakami🚩 Turismo en Murakami

Si estás de paso por Niigata, una excelente opción es sin duda realizar una excursión a Murakami. Te separan sólo 65 kilómetros de estupendos baños termales, una rica gastronomía, casas de té, festivales muy interesantes, museos y una zona rural preciosa.

  • Conoce como era una auténtica casa samurái: Tienes la posibilidad de visitar una auténtica casa samurái y ver como era la vida y costumbres sociales de la época. Aconsejamos una visita a la residencia samurái Wakabayashi.
  • Visita una casa tradicional (machiya): Las machiya son casas tradicionales de madera muy frecuentes de ver en Kioto. En Murakami tienes grandes ejemplos que además se pueden visitar.
  • La gastronomía de Murakami es uno de sus grandes atractivos. No dejes de probar, dos de sus grandes especialidades; el salmón y el sake.
  • Todo el que viaja a Murakami va pensando en probar su famoso salmón. De echo es uno de los productos que más se venden. La tienda de salmones Sennensake Kikkawa es la más famosa y visitada de Murakami.
  • El barrio de Choninmachi es el más tradicional de Murakami. Aquí abundan las típicas y antiguas casas de madera japonesas. Pero también es una zona de restaurantes y antiguas tiendas muy interesantes.
  • Prueba el té tradicional Murakami-cha: Puedes comprarlo, pero también probarlo en cualquiera de las tiendas tradicionales de la ciudad. Y de paso visitar alguna de las casas de té tradicionales para experimentar como es una auténtica ceremonia del té japonesa.
  • Disfrutar en un onsen o baño termal: Uno de los grandes placeres que ofrece Japón es poder sumergirse en espectaculares baños termales. En Murakami puedes disfrutar de una estupenda oferta. ¡Aprovecha!
  • Museo Oshagiri: Se exponen carrozas y otros objetos del festival Murakami Taisai, el más antiguo y famoso de la ciudad (celebrado del 6 y 7 de julio).
  • Museo de cultura e historia de Murakami: El museo es muy interesante, pero también lo es los dos edificios que lo alberga; uno del periodo Meiji y otro de la época de Edo.
  • Otro de los lugares más visitados es la calle Kurobeidori. Podrás ver que está delimitada por una valla de madera que la hace ser especial. Las casas que la forman son preciosas.
  • Museo del salmón Iyoboya Kaikan: Si eres como yo, un apasionado del salmón y quieres profundizar más, este museo te explicará como es el proceso de captura, elaboración tradicional e influencia que ha tenido en la cultura de Murakami. Por cierto, la palabra iyoboya significa salmón en el dialecto de Murakami.

Los festivales más destacados de Murakami son los siguientes:

  • Senami Onsen Konkon Matsuri: Festival en Senami Onsen (finales de abril).
  • Farolillos de bambú: Un total de 10.000 farolillos confeccionados con bambú se colocan en los templos, casas y calles de la ciudad (segundo fin de semana de octubre).
  • Festival de las 100 vistas de primavera: Puedes visitar jardines privados de las casas tradicionales de Murakami (mes de mayo).
  • Biombos de Murakami: Puedes entrar en casas particulares para ver los cásicos biombos y otros objetos tradicionales (desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre)
  • Murakami Taisai: Es el festival más famoso de Murakami. No te pierdas las espectaculares carrozas (se celebra del 6 al 7 de julio).
  • Machiya Hina Meguri: Festival de las muñecas (mes de marzo).

📌 Cómo llegar a Murakami

Murakami se encuentra a 65 kilómetros desde Niigata. Tardarás 1 hora en llegar su vas por carretera, y 45 minutos si lo haces en el tren Limited Express Inaho (puedes usar el JR Pass).

Si quieres llegar a Murakami desde Tokio, primero tendrás que llegar a Niigata tomando la línea Joetsu Shinkansen (2 horas). Después hacer transbordo al tren Limited Express Inaho que te dejará en Murakami (45 miniutos).

Viajar Japón

Desde el año 2008, he vivido y viajado en numerosas ocasiones a Japón. También comparto mi vida con una Japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. Te contaré todo lo que he visto y sentido a mi paso por Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí