Super Nintendo World, una de las grandes apuestas de Japón en 2020

38
Visitar super Nintendo World

Japón es sinónimo de tradición y cultura. Una cultura en la que no solo tienen cabida las costumbres milenarias, sino también expresiones artísticas contemporáneas como el anime o el manga. La popularización de estos últimos, unido a un importantísimo desarrollo en el campo de la tecnología y de una potente industria del videojuego, ha provocado que en muchas ocasiones el país nipón sea atacadode ser un poco friki.

Y si hay una ciudad que defiende ese calificativo con mayor orgullo en todo el país, esa es Tokio. La capital cuenta con infinidad de tiendas y locales extravagantes, por no hablar de los inmensos edificios dedicados a los juegos recreativos. Mientras en España tratamos de recrear una sala de estas características mediante tapetes, consolas y otros gadgets, en Tokio hay rascacielos con varias plantas dedicadas a las famosas máquinas de pachinko.

Osaka, la ciudad elegida para Super Nintendo World

Teniendo en cuenta la gran aceptación que el mundo del entretenimiento tiene en la capital, a todo el mundo le cogió por sorpresa que Nintendo escogiera Osaka para la apertura de su primer parque temático: el esperadísimo Super Nintendo World. No obstante, la explicación no tardó en llegar y es que es en esta ciudad donde se encuentra el Universal Studios Japón, el gigante con el que la compañía nipona ha unido fuerzas para poner en marcha este proyecto.

Así pues, en 2015 Nintendo anunció su alianza con Universal Studios para abrir en algunos de sus parques una sección temática dedicada en exclusiva a los personajes que protagonizan los videojuegos de Nintendo. En 2017 se inició la construcción de Super Nintendo World en el Universal Studios de Japón y desde entonces los rumores y las filtraciones de vídeos e imágenes han sido una constante. Hasta ahora, ya que por fin se conoce la fecha oficial de apertura: la primavera de 2020.

Super Nintendo World abrirá sus puertas un par de semanas antes del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio, una experiencia para disfrutar en Japón y también, una jugada comercial de lo más interesante por parte de ambas compañías, que esperan atraer a los turistas que se desplacen para disfrutar de la cita deportiva.

Atracciones de Super Nintendo world

La primera sección en abrir será el Mushroom Kingdom, una zona en la que se ubicarán los castillos de Bowser y Peach y una gran ladera que simula el escenario típico de Super Mario cuando se termina una fase. Las atracciones estrella de esta sección serán la Yoshis Adventure y la esperadísima Mario Kart, que está llamada a ser todo un éxito entre los visitantes.

Futura ampliación en 2021

Para 2021, por su parte, está programada la apertura de la segunda sección dedicada a Donkey Kong que contará con la atracción Mine-Cast Madness. Numerosas tiendas y restaurantes completarán este parque en el que los amantes de los juegos de Nintendo encontrarán su particular oasis.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí