Donde comer Takoyaki en Osaka

218
Donde comer Takoyaki en Osaka

¿Quieres saber donde comer Takoyaki en Osaka? Te mostramos una lista de locales y restaurantes recomendados para que pruebes el auténtico Takoyaki de la región de Kansai.

También un mapa para que puedas localizarlos fácilmente y algunas curiosidades relacionadas con esta especialidad.

🏯 Takoyaki, la especialidad de Osaka

A pesar de que puede encontrarse en todo el territorio de Japón, el Takoyaki es originario de Osaka, y sin duda, es en esta ciudad donde mejor se prepara.

Está considerada como una de las elaboraciones más representativas y consumidas de Osaka, así que si estás de turismo por esta gran ciudad japonesa, tienes que hacer un esfuerzo por probar el auténtico Takoyaki.

La forma es redonda y del tamaño de una pelota de golf. La consistencia en su interior es de una masa pegajosa y cremosa con trozos de pulpo. Puedo decirte que aún no he conocido a nadie a quien no le guste este manjar.

Veamos donde encontrar el mejor Takoyaki Osaka.

Para visitar Osaka, en Japonpedia tenemos muy claro a quien recomendar. Con 👉 esta agencia podrás reservar los mejores tours, visitas guiadas y excursiones de Osaka. Tienen los mejores precios y te atenderán en español. 🇪🇸

🏆 Mejores locales para comer Takoyaki en Osaka

Comer Takoyaki no es algo muy caro. Vamos, que no te vas a arruinar. En esta lista hemos incluido establecimientos asequibles para todos los bolsillos, y aun así, son los mejores locales para comer Takoyaki en Osaka.

Takoyaki Doraku Wanaka 

Takoyaki Doraku Wanaka ha crecido tanto que se ha convertido en una cadena dentro de Osaka. Pero entre todos tienes que intentar probar el que se encuentra en Sennichimae, que es donde se empezó a comercializar esta delicia de Osaka. ¡Fueron los pioneros! 👉 Más abajo te contamos como fue su origen.

Lo que comenzó siendo una tienda de dulces tradicionales pronto cambió para convertirse en un establecimiento de Takoyaki, tan popular, que hoy en día cualquier habitante de Osaka ha ido a probarlos al menos una vez en su vida.

Takoya Dotonbori Kukuru

La zona de Dotonbori es especialmente aconsejable para encontrar buenos locales de Takoyaki, y entre ellos destacamos a Takoya Dotonbori Kukuru.

Recomendamos las especialidades de «Surprise Takoyaki» y «bikkuri takoyaki». No te arrepentirás.

Takopa (Parque Takoyaki)

Si tienes pensado visitar Universal Studios Japan y además se te ha metido la idea en la cabeza de probar el mejor Takoyaki de Osaka, TAKOPA (Parque Takoyaki), situado a la entrada del parque en Universal City Walk te vendrá como anillo al dedo.

Se trata de una agrupación de 6 de los mejores locales de Takoyaki de Osaka. ¡Lo tendrás dificil para elegir!

Takohachi

Si quieres probar un estilo diferente de preparar Takoyaki, pero no perder los cánones de esta preparación, tienes que pasarte por Takohachi en la zona de Tennoji.

Aquí te lo servirán sumergido en un delicioso caldo dashi. Te sorprenderá lo bueno que está. Apunta, el nombre que le han dado es Akashiyaki.

Abeno Takoyaki Yamachan

En caso de que estés de turismo por Osaka es posible que pases por los distritos de Abeno y Tennoji. Abeno Takoyaki Yamachan a conseguido hacer que sus bolas de pulpo sean unas de las mejores de toda Osaka.

Puedes pedir el Takoyaki simple, con salsa de queso, salsa de alga o al estilo akashiyaki.

Hanadako

Hanadako se encuentra en Shin-Umeda Shokudogai, un laberinto de establecimientos localizados bajo las vías del tren que llega a la estación JR de Osaka.

Sin duda, estar incluido en esta lista era de justicia, ya que es de los mejores locales para comer Takoyaki en Osaka. De echo, siempre verás colas de lugareños en su puerta. No te pierdas su gran especialidad, el negi-mayo takoyaki.

Takoyaki Juhachiban

Volvemos a la zona de Dotonbori para descubrir Takoyaki Juhachiban. Esta empresa tiene abiertos 5 establecimientos repartidos por Osaka con gran popularidad.

La forma de preparar las bolas de pulpo y su especial sabor, hacen de este lugar uno de los preferidos de los habitantes de Osaka.

Kogaryu Takoyaki

Si estás en el distrito de Shinsaibashi tienes que pararte a comer Takoyaki en Kogaryu Takoyaki. Está en una zona de ambiente alternativo llamada Amerikamura.

Te sorprenderá la extensa variedad de ingredientes que puedes elegir para completar tu Takoyaki.

Aquí termina nuestra lista. Es cierto que hay muchos establecimiento más en Osaka y muy buenos, pero no podíamos meterlos a todos.

En este mapa puedes localizarlos fácilmente para saber como llegar al que más te interesa, o simplemente encontrar el que te pille más cerca.

🥢 Museo del Takoyaki de Osaka

Pues sí, en Osaka existe el Museo del Takoyaki, aunque no es un museo como tal. Se llama Osaka Takoyaki Museum o TAKOPA, Takoyaki Park.

Realmente son una representación de seis de los restaurantes de Takoyaki más populares de Osaka. Están reunidos en dentro de Universal CityWalk Hollywood, un parque de atracciones que sirve de entrada al famoso Universal Studios de Osaka.

Si has comprado la entrada para visitar Universal Studios Japan en Osaka, esta puede ser una buena oportunidad para probar las mejores bolas de pulpo de Kansai.

Los restaurantes son los siguientes:

  • Takoya Dotonbori Kukuru.
  • Abeno Takoyakiyama-chan.
  • Tamaya.
  • 18.
  • Osaka Americamura Kogaryu.
  • Osaka Tamade Aidu-ya.

Japón, 〒554-0024 Osaka, Konohana Ward, Shimaya, 6 Chome−2−61 ユニバーサルシティウォーク大阪 4F.

Puedes consultar la web donde oficial para ver las características de cada local. https://ucw.jp/restaurant/takopa/

📜 Origen del Takoyaki

Como ya sabemos, el origen del Takoyaki está en Osaka, pero, ¿cuándo surgió esta forma de preparar el pulpo?

El origen del Takoyaki se lo debemos a Endo Tomekichi, un vendedor ambulante que vivía en la zona de Choboyaki.

Era a primeros del siglo XX cuando este comerciante de Osaka dio a conocer una receta que se había inventado, aunque fue en 1935 cuando se popularizó por todo Japón.

Se trata de una derivación de otro plato que ya existía llamado Akashiyaki, sólo que la masa no se presentaba en forma de bola, sino suelta.

El primer establecimiento lo abrió en el barrio de Nishinari (Osaka). Hoy en día ha llegado a representar a toda la ciudad.

Dónde comer Takoyaki Osaka

🏯 Entradas relacionadas con Osaka

Echa un vistazo a nuestros post relacionados con Osaka.

consejos viajar Japón

Desde el año 2008, he vivido y viajado en numerosas ocasiones a Japón. También comparto mi vida con una Japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. Te contaré todo lo que he visto y sentido a mi paso por Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí