EL TEMPLO TODAIJI DE NARA. EL MÁS GRANDE DEL MUNDO.

0
821
Templo Todaiji de Nara
Templo Todaiji de Nara
EL TEMPLO TODAIJI DE NARA. EL MÁS GRANDE DEL MUNDO.
5 (100%) 6 votos

El templo Todaiji de Nara

El templo de Todaiji de Nara es un templo budista que está en la ciudad de Nara, situada a 42 kilómetros de Kioto. Es el edificio de madera más grande del mundo. Solo la visita a este templo hace que tu paso por Nara merezca la pena.

El Templo Todaiji de Nara

La historia del templo Todaiji en un minuto

El templo Todaiji de Nara se concluyó en el año 752 bajo el mandato del emperador Shomu, impulsor del budismo en Japón. A lo largo de la historia el templo fue destruido en dos ocasiones por incendios provocados por la guerra. La última y actual reconstrucción se inició en el siglo XVII, época en la que Nara fue nombrada capital del imperio Nippon. Esta reconstrucción es un 33% más pequeña que la original, por lo que podemos hacernos una idea de cómo tuvo que ser la anterior ya que la actual impresiona bastante…

templo Todaiji de Nara

Su construcción fue realizada para erigirse como principal templo budista de Japón y tuvo tanta influencia e importancia que el gobierno de la época decidió que Nara dejará de ser la capital para que el budismo no se entrometiera en los asuntos del estado.



Booking.com

Dentro del edificio principal, hay una maqueta para que podáis haceros una idea de como era originalmente.

maqueta del templo Todaiji de Nara

En su interior alberga un buda gigante conocido como Buda Vairóchana, que significa buda que brilla a lo largo del mundo como el sol o Daibutsu (Gran Buda).

La entrada al templo Todaiji de Nara

La entrada al templo se hace por un pórtico que data del año 1199. Es la puerta Nandaimon de 20 metros de altura. Tengo que decir que cuando lo vi, me pareció tan grande que creí que era el edificio principal del templo, pero no, estaba equivocado para mi sorpresa.

El Templo Todaiji de Nara

Como es habitual, los pórticos de los templos budistas en Japón están cobijados por los dioses iracundos Kongōrikishi o Nio, dos guardianes musculosos que protegen a buda. Estos concretamente son muy grandes y dan un poco de miedo al verlos…

El Templo Todaiji de Nara Edificio principal

El salón Daibutsuden o salón del Gran Buda

Cuando lo ves de frente lo primero que un piensa es, ohhhhhh que grande. Y si, es muy muy grande. Es el edificio de madera más grande del mundo. Sus dimensiones son  56 × 50 × 50 m.

Templo Todaiji de Nara. Entradas
Templo Todaiji de Nara.

 

Al entrar al templo Todaiji de Nara, lo primero que llama la atención es la es la estatua de bronce del gran buda Daibutsu. Es una estatua de buda sentado de 16 metros de alto (menos mal que está sentado) y 500 toneladas de peso. Algunas partes de su construcción están talladas en oro. Justo detrás hay dos Bodhisattvas casi igual de grandes.

Buda del Templo Todaiji de Nara

Buda del Templo Todaiji de Nara

En la entrada del edificio principal hay una estatua de un personaje que se llama Binzuru Sonja, apodado como Nade Botoke. Hay una leyenda que dice que donde se le acaricie con la mano a la estatua, esa parte del cuerpo se te sanará. Por ejemplo, si le acaricias la rodilla te curas del problema que tengas en la rodilla. Yo no tuve que hacerlo porque estoy sanisimo…

Binzuru Templo Todaiji de Nara

Curiosidades sobre el templo Todaiji de Nara

  • Hay que hacer cola para pasar por un agujero que hay en uno de los pilares de madera que sostiene el edificio y que dicen, es del tamaño del orificio de la nariz del Gran Buda. Existe una leyenda que dice que al pasar por este agujero, se supone que puedes llegar a conseguir la iluminación en la próxima vida que te toque reencarnar. Como el agujero es pequeño, los niños y las personas delgadas lo tienen más facilito…El Templo Todaiji de Nara
  • Hay un pequeño edificio llamado Torre de campana que en su interior alberga la mayor campana de Japón. Tiene 3,87 metros de altura y 3,71 de diámetro. Se construyó en el año 752. Se puede escuchar a las ocho de la tarde todos los días y en año nuevo.

    Torre de campana. Shoro. Todaiji. Nara.
    Torre de campana. Shoro. Todaiji. Nara. Foto: todaiji.or.jp
  • El templo todaiji de Nara,  del año 752, se construyó en solo cuatro años. Sin embargo su construcción significó un gran avance arquitectónico que no tenía precedentes.
  • En los alrededores del templo es llamativa la presencia de ciervos que se acercan a los turistas en plena calle. Los ciervos están considerados mensajeros de los dioses por la religión shintoísta. Están totalmente protegidos, así que cuidadito con ellos. No son peligrosos. Si quieres, puedes alimentarlos con obleas que se venden en la zona. A mi me toco ver el parto de un ciervo en plena calle. Curioso…Templo Todaiji de Nara ciervosciervos de nara

Cómo llegar

El templo Todaiji se encuentra en el famoso Parque de Nara. Se puede llegar en autobús desde el centro o incluso andando si prefieres pasear por el famoso parque y ver los ciervos en libertad.

Precio

Acceder al recinto para ver el edificio por fuera es gratuito pero para entrar al gran pabellón hay que pagar 500 yenes que son unos 5 euros por persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here