Acuario de Shinagawa en Tokio

103
Acuario de Shinagawa

El acuario más visitado de Tokio, tanto por residentes locales como por turistas extranjeros, es el acuario de Shinagawa.

También conocido como el acuario de Tokio, alberga una gran variedad de peces y otras especies marinas, como medusas, tiburones, nutrias, etc. También se pueden disfrutar de espectáculos con delfines y leones marinos.

En Japonpedia lo hemos visitado, así que en este post te contamos cual ha sido nuestra impresión.

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón:
🚩 Mejor agencia para tours y excursiones por Japón. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass al mejor precio.
🏠 Alojamiento recomendado en Tokio.
👍 Mejor seguro de viaje a Japón.
🪙 Cambio de moneda a yenes.
📱 Tarjeta SIM para Japón.
✈️ Buscador de vuelos. Japonpedia viajar a Japón

🐬 ¿Merece la pena visitar el acuario de Shinagawa?

El acuario de Shinagawa es uno de los más visitados de Tokio debido a la extensa diversidad de especies que se muestran. Fue creado en 1991 y desde entonces no ha parado de recibir visitas y participar en programas científicos con universidades.

Aparte de ser un lugar de ocio, también está orientado para la divulgación de la naturaleza, ya que los paneles explicativos son muy abundantes y extensos en contenido. Por otro lado se realizan espectáculos donde se explican datos relativos a las especies, como alimentación, comportamiento o reproducción. Así que está recomendado tanto para los peques de la casa como los adultos.

Acuario de Tokio

Por cierto, en Shinagawa también tienes disponible el Maxell Aqua Park, un derroche de luces led, medusas, delfines y todo tipo de animales marinos. Es de construcción más reciente y cuenta con una piscina de interior para espectáculos con delfines. Puedes comprar la entrada desde este enlace.

Otros acuarios que puedes visitar en la zona de Tokio son el acuario Sumida, Sealife y el acuario Sunshine.

Que ver acuario Shinagawa

🦭 Que ver en el Acuario de Shinagawa

Entre cristales podrás encontrar tortugas marinas, medusas, focas, pargos, leones marinos, mantarrayas, delfines, tiburones, infinidad de peces, morenas, pingüinos, caballitos de mar, corales marinos y un sin fin de más de 70 especies acuáticas de los 7 continentes.

Cuenta con dos plantas y una piscina exterior donde se realizan espectáculos con los delfines y leones marinos. También destaca un tanque de agua tipo túnel de 22 metros por el que pueden pasar los visitantes para deleitarse viendo los animales.

Visitar Shinagawa Aquarium

🐬🦈🦭🦫 Espectáculos

En horario de mañana y tarde se realizan diversos espectáculos con delfines, leones marinos y nutrias. Algunos son gratuitos y otros de pago, sin embargo los más interesantes son los gratuitos.

  • Espectáculo con delfines (gratuito): Tiene una duración de 7 minutos. Las sesiones los días laborables son a las 11:30, 13:30, 15:30. Los sábados, domingos y festivos a las 10:45, 12:30, 14:00 y 15:30 horas.
  • Espectáculo de leones marinos (gratuito): Se realiza 1 sesión al día de 7 minutos. Los días laborables comienza a las 14:30 horas. Los sábados, domingos y festivos a las 11:45 horas.
  • Espectáculo de las focas (gratuito): Con dos sesiones de 7 minutos cada una aproximadamente, se inicia a las 11:15 y 15:15 horas los días laborables. Los sábados, domingos y festivos a las 11:15 horas.
  • Espectáculo submarino (gratuito): Igualmente tiene una duración de 7 minutos. Los días laborables hay sesiones a las 12:00 y a las 14:00 horas. Los festivos, sábados y domingos a las 12:00, 13:00 y 14:30 horas.
  • Shinamizu Ikimono Tok (presentación de diferentes criaturas marinas): Espectáculo gratuito. Los días laborables se presenta al Pez Arquero a las 13:00 y al Pingüino de Magallanes a las 14:45h. Los sábados, domingos y festivos conocerás al Pingüino de Magallanes a las 10:30, nuevamente el Pingüino de Magallanes a las 14:45 y al Pez Arquero a las 16:00 horas.
  • Extracción de perlas (1000 yenes por persona): Tienes esta actividad disponible a las 10:00 a las 16:00 horas todos los días de la semana.
  • Gara Rufa (100 yenes por persona): Deja que unos adorables pececillos se coman la piel muerta de tu mano. Disponible los días laborables a las 13:45 horas. Sábados, domingos y festivos a las 10:45 y 14:45 horas.
  • Visita por las instalaciones (500 yenes): Conocerás lo que hay detrás de los acuarios. El sistema de tuberías y tecnología es verdaderamente asombroso. En horario laboral a las 14:00 horas. Los sábados, domingos y festivos a las 11:00 y 14:30 horas.
  • Alimentación de animales acuáticos (experiencia por 500 yenes): Tiene una duración de 10 minutos. Durante los días laborables puedes alimentar los peces (diferentes tipos) a las 11:45, focas a las 13:15, nuevamente a los peces a las 15:45 y a las nutrias a las 16:00 horas. Los fines de semana y días festivos puedes alimentar los peces a las 11:45, 13:45 y 15:45, focas a las 13:00 y nutrias a las 16:00 horas.

🦀🐙🐟 Comer en el acuario de Shinagawa

Justo a la salida del acuario tienes el Restaurant Dolphin, un establecimiento de estilo familietsu (para familias con niños). Tiene un precio medio de alrededor de 1300 yenes por persona.

El restaurante está rodeado de agua y tiene unos grandes ventanales que dan al lago que rodea el recinto.

Acuario de Tokio en Shinagawa

🎟️ Precios

Después de nuestra experiencia valoramos que el precio de la entrada al acuario de Shinagawa es muy económico teniendo en cuenta su extenso contenido.

  • Entrada general: 1350 yenes (9,50 euros).
  • Mayores de 65 años: 1200 yenes (4,45 euros).
  • Estudiantes de primaria y secundaria: 600 yenes (4,20 euros).
  • Infantil: 300 yenes (2,11 euros).

Puedes comprar la entrada directamente en las taquillas del acuario o previamente en la web oficial para saltarte las colas.

Entrada Acuario Shinagawa

🕜 Horarios

Se encuentra abierto de lunes a domingos de 10:00 a 17:00 horas. La visita a un ritmo normal está en torno a 2,5 horas.

📌 Cómo llegar

El acuario de Shinagawa (しながわ水族館), en japonés Shinagawa suizokukan, está localizado en el distrito de Shinagawa, una región especial de la Metrópolis de Tokio. Se encuentra dentro de Shinagawa Kumin Park, una zona verde con muchos juegos para niños y un bonito lago artificial.

3 Chome-2-1 Katsushima, Shinagawa City, Tokyo 140-0012, Japón.

Se encuentra muy cerca de la estación de tren de Omorikaigan por donde pasa la línea Keikyū Main Line, que va desde Uraga hasta Shinagawa parando en Yokosuka, Kanazawa, Yokohama y Keikyu.

La forma más habitual de llegar es cogiendo el autobús gratuito desde la estación JR Oimachi, opción que elegimos nosotros. Te deja en la misma puerta del parque y se coge en la parada de autobús número 6 de la estación. Desde este lugar se tardan 15 minutos en llegar.

También puedes tomar la Línea Yamanote hasta la estación de Shinagawa. Después deberás tomas la Línea Keikyu hasta la estación de Tachiaigawa.

Si vas en tu propio coche tienes disponible el parking del acuario (de pago). El límite de coches es de 96, por lo que recomendamos que llegues temprano, sobre todo si es fin de semana.

Llegar al acuario de Shinagawa

✅ Consejo

Si vas en verano, cuando vayas a ver el espectáculo de los delfines en la piscina, se previsor y trata de coger sitio a la sombra. Cuando nosotros fuimos había mucha gente y no tuvimos más remedio que colocarnos al sol ☀️. Era como ponerse en una parrilla a la brasa. 🥵

Acuario de Tokio Shinagawa

🔴 Web oficial

🐧 Entradas relacionadas

Puedes visitar nuestra categoría sobre experiencias en Japón. Relacionadas con esta visita recomendamos echar un vistazo a las siguientes entradas:

Y como siempre, os dejamos con nuestro mapa de experiencias para que encuentres de forma más fácil las que según nuestra experiencia realmente merecen la pena.

Si quieres conocer más, en este video se realiza un tour muy completo por el acuario de Shinagawa.

Japonpedia. Viajar a Japón.

Desde el año 2008, he vivido y viajado en numerosas ocasiones a Japón. También comparto mi vida con una Japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. Te contaré todo lo que he visto y sentido a mi paso por Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí