Acuarios de Japón

0
1828
Acuarios Japón

Una experiencia muy recomendable cuando llega verano es visitar alguno de los espectaculares acuarios de Japón, ya que el nivel de las instalaciones suele ser excelente.

Ver templos, santuarios y localidades tradicionales es imprescindible en un viaje a Japón, pero alternar estas actividades con la visita a un acuario o parque de atracciones os vendrá fenomenal para relajaros, sobre todo si vais en familia.

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón:
🚩 Mejor agencia para tours y excursiones por Japón. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass al mejor precio.
🏠 Alojamiento recomendado.
👍 Mejor seguro de viaje a Japón.
🪙 Cambio de moneda a yenes.
📱 Internet  en Japón (descuento con el código «JAPONPEDIA»).
✈️ Buscador de vuelos.

🐙🐬🐋🐠🦭 Mejores acuarios de Japón

El país de sushi siempre ha estado ligado al agua gracias a sus numerosos ríos, lagos y miles de kilómetros de costa. Esta conexión parece haber favorecido el interés de la sociedad por disfrutar de los acuarios, una de las experiencias en familia preferidas por los japoneses.

Y vaya que si, ya que las instalaciones suelen ser muy buenas y están casi siempre a tope de turistas.

Japón tiene un total de 17 acuarios repartidos en su territorio, o al menos acuarios «grandes». Descubre cuales son los 8 acuarios más importantes de Japón. Puedes verlos en este mapa. Más abajo hablamos de cada uno de ellos.

1. Acuario Churaumi de Okinawa

Okinawa Churaumi Suizokukan o acuario de Okinawa, es el mejor acuario de Japón, honor que tiene ostenta gracias a sus dimensiones, diversidad de especies e instalaciones.

El principal atractivo Churaumi es sin duda su gigantesco tanque 7.500 metros cúbicos llamado Kuroshio. Gracias a estas dimensiones pude albergar tiburones ballena.

Tiene 3 plantas en las que se reparten todo tipo de exhibiciones, algunas de ellas interactivas. No te pierdas los espectáculos con animales, o por ejemplo los corales vivos más grande del mundo.

2. Acuario Kaiyukan en Osaka

El acuario Kaiyukan de Osaka es el segundo más grande de Japón, el cual suma un total de 470 especies marinas y de agua dulce.

Acuario de Osaka esta dividido en 8 plantas en formación de espiral en torno a un gran tanque central que tiene como inquilino más famoso a un tiburón ballena.

3. Acuario de Kioto

Kyoto Aquarium es de dimensiones más reducidas, aunque no por ello menos interesante. Y de hecho es uno de los acuarios más visitados de Japón.

Está dividido en 2 plantas tematizadas, mostrando además la flora y fauna del ecosistema en los ríos de Kioto.

4. Maxell Aqua Park Shinagawa

Lo que más atrae a los turistas de Aqua Park Shinagawa la piscina de los delfines y las exhibiciones que realizan en el Aqua Stadium.

Es de tamaño medio y cuanta con una piscina circular localizada en el centro del complejo. ¿Has pensado visitarlo de noche? Pues sí, ya que el show que se realiza cuando se va el sol junto con los efectos especiales de iluminación y delfines es maravilloso.

5. Acuario de Shinagawa

Pues sí, en este distrito de Tokio hay dos acuarios. El Acuario de Shinagawa, también conocido como el acuario de Tokio, alberga una extensa diversidad de especies marinas, como nutrias, tiburones, medusas, caballitos de mar, morenas, y un largo etcétera. También ofrece espectáculos con leones marinos y delfines.

Es de tamaño medio y participa en numerosos programas internacionales de investigación y cría de especies.

Te hablamos más en profundidad sobre este acuario en nuestro post específico «Acuario de Shinagawa».

6. Acuario público del puerto de Nagoya

Ahora vamos con otro de los grandes. En el Puerto de Nagoya se encuentra Port of Nagoya Public Aquarium, una mezcla entre acuario y centro comercial. Encontrarás orcas, ballenas y delfines y otras especies menores.

Todo el complejo de instalaciones se llama «Garden Pier», donde hay un parque de atracciones, varios museos y un mega centro comercial. Otro de los atractivos es el buque Fuji Icebreaker, un antiguo barco de expedición que también se puede visitar.

7. Acuario Umitamago en Sendai

Acuario Umitamago en Sendai tiene unas modernísimas instalaciones en las que vive una extensísima diversidad de animales, como delfines, pingüinos, focas, leones marinos, nutrias e infinidad de tipos de peses.

Es otro de los grandes acuarios de Japón, pero además, puedes combinar esta visita con la del cercano parque de monos de Takasakiyama. Te lo pasarás en grande viendo a los monos sumergidos en las aguas termales.

8. Aquamarine Fukushima

Y finalmente aunque no por ello menos importante, hablamos de Aquamarine Fukushima, uno de los acuarios más grandes, tanto en tamaño como en diversidad de especies. Cuenta con zonas representativas de todos los ecosistemas del mundo. Entre ellas destaca la de Aguas de Asia Tropical, o Waters of Tropical Asia.

¿Cuál es el acuario más grande de Japón?

El acuario más grande de Japón está al sur, en Okinawa y se llama Churaumi aquarium (沖縄美ら海水族館). Está considerado como el segundo más grande del mundo, con un tanque principal de 7.500 metros cúbicos. El tercero con 5.400 metros cúbicos es el Acuario Kaiyukan, en Osaka. El de Georgia en Atlanta tiene más de 30.000 metros cúbicos siendo el más grande del mundo. Gracias a estas capacidades los tres acuarios son los únicos que pueden albergar ballenas.

En este video puedes ver en 4k como son las instalaciones del famoso Churaumi aquarium.

⛩️ Entradas relacionadas

¿Te animas para visitar uno de los acuarios de Japón? Si quieres conocer entradas relacionadas puedes visitar nuestra categoría sobre Experiencias en Japón. También puedes visitar los siguientes posts.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí