Santuario Shirakawa Hachiman en Shirakawago

252
Santuario Shirakawa Hachiman

Shirakawa Hachiman es un santuario sintoista localizado en la aldea histórica de Shirakawago. Aunque es pequeño su diseño es precioso y está entre los más visitados de la localidad.

Uno de los eventos más importantes que acontecen en Shirakawago es el Doburoku Matsuri, un festival relacionado con este santuario.

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón:
🚩 Mejor agencia para tours y excursiones por Japón. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass al mejor precio.
🏠 Alojamiento recomendado.
👍 Mejor seguro de viaje a Japón.
🪙 Cambio de moneda a yenes.
📱 Internet  en Japón (descuento con el código «JAPONPEDIA»).
✈️ Buscador de vuelos.

⛩️ Santuario de Shirakawa Hachiman

El Santuario Shirakawa Hachiman es un pequeño pero precioso templo sionista enclavado en el centro de la aldea de Shirakawa-go y rodeado de naturaleza.

El evento más destacado que tiene lugar en él, es el festival Doburoku Matsuri, el cuál se celebra cada año entre el 14 y 15 de octubre. La finalidad de este festival es pedir a los dioses cosechas abundantes y que se extienda la paz y armonía entre los habitantes de Shirakawa-go.

En los alrededores del edificio principal se puede ver un museo al aire libre donde se exhiben objetos relacionados con este festival. Aquí tiene importancia el Doburoku, una especie de sake crudo. Se hace entrega de esta bebida a la deidad del santuario con la esperanza de alcanzar la paz.

El santuario está dedicado al emperador Ōjin Tennō, decimoquinto emperador del Japón. Ōjin Tennō fue identificado como Hachiman, que viene a ser «guardián de los guerreros» en la religión sintoísta. Desde el punto de vista del clan Hata está considerado como kami (deidad).

Shirakawa Hachiman

📜 Historia

Antiguamente el Santuario de Shirakawa Hachiman estaba localizado en la zona de Yamagoe, unos 150 kilómetros al norte.

Fue trasladado al lugar actual durante la era Genroku. Este cambio de ubicación estuvo motivado por haberse destruido por una avalancha de nieve producida en la ladera la montaña donde se encontraba.

La ubicación original pasó a ser un campo de arroz. Después esa tierra fue reclamada por la familia Senkoinho. Sin embargo, los propietarios de la primera generación del santuario, construido en la era Wado se desconocen.

➡️ Localización

El Santuario Shirakawa Hachiman se encuentra en la aldea de Shirakawago, Gifu, ciudad capital de la prefectura de Gifu, en la región de Chubu.

559 Ogimachi, Shirakawa, Ono District, Gifu 501-5627, Japón.

🕜 Horarios

Horario libre de lunes a domingos.

💳 Precios

La entrada es gratuita.

➡️ Otros datos de interés

🏯 Entradas relacionadas

Podrían interesarte las sigientes entradas relacionadas con Shirakawago:

Japonpedia. Viajar a Japón.

Artículo anteriorSantuario Hikawa de Kawagoe
Artículo siguienteSantuario Sumiyoshi Taisha de Osaka
Desde el año 2008 he vivido y viajado numerosas ocasiones en Japón. También comparto mi vida con una japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. En Japonpedia compartimos nuestros conocimientos para que tengas una experiencia y visión más real de lo que significa este país del lejano oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí