SHOWA NO HI. CUMPLEAÑOS DEL EMPERADOR SHOWA.

0
30
Fiesta Shōwa no Hi
Celebración. Shōwa no Hi.
SHOWA NO HI. CUMPLEAÑOS DEL EMPERADOR SHOWA.
5 (100%) 21 votos

Showa no Hi  o “Día de Shōwa“, es una celebración de carácter festivo nacional, en la que se conmemora el nacimiento del emperador Showa. Se celebra el 29 de abril y forma parte de la semana dorada o Golden Week de Japón.

La finalidad es recordarle a las generaciones futuras lo que un día ocurrió. Pero que con el esfuerzo se puede conseguir un futuro más próspero y positivo.



Booking.com

Filosofía del día de Showa no Hi. 

El significado y motivo de esta fiesta no viene del mero hecho de celebrar el cumpleaños del emperador Shōwa, sino que tiene un significado más profundo y filosófico.

Durante la era Showa, Japón vivió una época de conflictos y agitaciones que terminaron con la pérdida de la segunda guerra mundial contra EE.UU. Tras la pérdida, el país consiguió recuperarse de forma espectacular, tanto social como económicamente en un tiempo récord. Fué el llamado “milagro japonés”. El esfuerzo de la población tras la guerra así como las penurias sufridas se recuerdan en un día festivo-conmemorativo

Showa no Hi. Festividad nacional.
Showa no Hi. Festivo nacional.

Históricamente, esta festividad siempre había correspondido al cumpleaños del emperador Hirohito hasta su muerte en 1985. Posteriormente se cambió el nombre por Midori no hi, (1989 hasta 2006). En el año 2007 la fiesta Showa pasó a denominarse como Showa no Hi.

Puede ver más festivales y celebraciones de Japón en el mes de abril en el siguiente enlace:

JAPÓN EN ABRIL. FIESTAS Y TRADICIONES

Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE


Showa no Hi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí