JAPÓN EN ABRIL. EVENTOS Y FESTIVOS.

0
1115
Japón en abril
JAPÓN EN ABRIL. EVENTOS Y FESTIVOS.
4.9 (98.18%) 22 votos

Japón en abril se viste de sakura y festivales. Es un mes donde fácilmente podrás encontrar algún lugar para hacer Hanami o contemplar el maravilloso espectáculo de los cerezos en flor. Japón en abril es disfrutar de la primavera con unas temperaturas envidiables y una imagen icónica del Japón que todos tenemos en mente. En definitiva, la primavera japonesa es sin duda, la mejor época para visitar el país.

En esta lista, hemos recopilado las fiestas, celebraciones, tradiciones y eventos más populares de Japón en abril. Si vas de viaje a Japón durante este mes, te sugiero intentar coincidir con alguna de ellas para vivir alguna de sus legendarias celebraciones.

Japón en abril. Calendario de fiestas, tradiciones y eventos

Japonpedia Logo

En primer lugar, presentamos una lista con los días festivos nacionales de Japón en abril.

Celebraciones y festivos nacionales. 

– Hanami.

Observa las flores de sakura haz un picnic bajo los cerezos en flor. Toda una experiencia que no puedes dejar de tener si estás en Japón sobre el mes de abril. Para coincidir con el florecimiento de la flor de sakura, te recomendamos leer nuestro post “previsiones para ver sakura”. Es muy útil para tener una aproximación más acertada para coincidir con esta maravilla de la naturaleza.

Hanami en Japón
Hanami.

– Cumpleaños del emperador Showa. Festivo nacional. 29 de abril. 

Showa no Hi  o “Día de Shōwa“, es una celebración festiva nacional, en la cual se conmemora el nacimiento del emperador Showa. Esta celebración, forma parte de la semana dorada o Golden Week de Japón. Puede encontrar más información en nuestro post sobre el Día de Shōwa.

Fiesta Shōwa no Hi
Celebración. Shōwa no Hi.

A continuación, una lista de las fiestas y tradiciones más representativas de Japón en abril, organizada por regiones.

Región de Kansai

– Miyako Odori. Durante todo el mes de abril.

El Miyako Odori (都をどり), es el festival relacionado con geishas y maikos más importante de Japón. Se celebra cada año durante todo el mes de abril en el tradicional distrito Gion Kōbu. Puedes encontrar más información en nuestro post sobre el Miyako Odori o en la web oficial.

Festival Miyako Odori primavera

Región de Chubu

– Festival de Takayama. En Takayama. Anualmente del 14 al 15 de abril. 

El festival de Takayama, se celebra entorno al santuario de Hie Jinja (Takayama). Es uno de los festivales más bonitos que podemos disfrutar de Japón en primavera. El evento principal de este matsuri, es un bonito desfile de carrozas tradicionales. Más información en la web oficial del Festival de Takayama.

Región de Kantō

– Yayoi Matsuri. Nikko. Días 16 y 17. Día más importante el 17.

Yayoi Matsuri es un festival tradicional que se celebra todos los años en el santuario Futarasan en la ciudad de Nikko. Como evento destacado, se realiza un desfile en el que carrozas decoradas con flores representan a los pueblos e alrededor en un desfile espectacular.

JAPÓN EN PRIMAVERA

Comprar el Japan Rail Pass

 

seguro de viaje para viajar a Japón

Japón en abril que ver

Curiosidades y efemérides de Japón en abril

  • El día 1 de abril de 1889, se fundó la localidad japonesa de Yokohama.
  • El día 17 de abril de 1895, se firmó un tratado entre China y Japón llamado Shimonoseki. Este tratado, marcó el final de la primera guerra sino-japonesa. Debido a este hecho, el imperio Qing, tuvo que renunciar al territorio de Corea y concedió una zona del sur de de Fengtien, la isla de Taiwán y las  islas Pescadores a Japón.
  • El día 13 de abril de 1941, la Unión Soviética y Japón firmaron un tratado de paz.
  • El día 11 de abril de 1945, Chile declara la guerra a Japón y se une a los aliados.
  • El día 29 de abril de 1946, se inicia en Tokio, un proceso contra Hideki Tōjō y 28 responsables del antiguo gobierno de Japón por crímenes de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.
  • El día 1 de abril de 1951, se fundó la ciudad de Hyūga, o Miyazaki.
  • El día 26 de abril de 1989, se transmitió por televisión en Japón, el primer capítulo de la famosa serie de televisión en formato anime, Dragon Ball.
  • El El día 5 de abril de 1998, se inaugura y abre al tráfico el puente de Akashi Kaikyō de Japón.
  • El día 19 de abril de 2003, el famoso motociclista Daijiro Kato, campeón del mundo de 250 cc en 2001, falleció después de haber sufrido un grave accidente en el circuito Suzuka semanas antes.

Viajar a Japón Japonpedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí