Miyako Odori: el festival de geishas en Kioto

478
Festival Miyako Odori primavera

Miyako Odori es el festival de geishas y maikos más importante de Japón. Se celebra en Kioto anualmente durante el mes de abril en el distrito Gion Kōbu y representa una de las imágenes más tradicionales del Japón clásico.

Si estás interesado quédate con nosotros. Te contamos todos los detalles de esta tradición tan japonesa y donde comprar las entradas para el Miyako Odori al mejor precio.

🎎 Miyako Odori: el festival de primavera de Kioto

El festival de Miyako Odori (都をどり) consiste en una muestra de danzas tradicionales llamadas Kyomai. Estas se realizan por geishas y maikos (aprendices de geishas) en el teatro Gion de Kioto.

Se danza al son de un instrumento tradicional japonés llamado Shamisen, una especie de guitarra pequeña de tres cuerdas.

Las escenas están ambientadas en la época del florecimiento de la flor de Sakura. Todo un espectáculo de lo más japonés, y sin duda, el mejor espectáculo que se puede ver en Kioto durante la primavera

📌 Por cierto, ¿has pensado en la posibilidad de vestirte con kimono para conocer el centro de Kioto. Es una de las actividades más solicitadas para conocer la ciudad, y además de muy japonesa super divertida.

✅ El festival de primavera más importante de Kioto

El Miyako Odori es uno de los cinco festivales de danzas tradicionales de geishas que se celebran en Kioto durante el mes de abril. Los otros cuatro se llaman, Kyōto Gokagai Gōdō Kōen, Kamogawa Odori, Kitano Odori y Kyo Odori. Sin embargo el Miyako Odori es sin duda el más famoso, incluso de todo Japón.

Hay que decir que todos tienen una gran afluencia de público, por lo que suele ser difícil encontrar entradas para disfrutarlo. Es por ello que recomendamos reservar asiento lo antes posible para no tener problemas de asistencia.

Comprar entradas para el Miyako odori

🔴 Historia

Sus comienzos datan de 1872, realizándose por aquel entonces en una casa de té tradicional. Era la famosa Ochaya Matsunoya.

Al ir cogiendo popularidad, posteriormente pasó a realizarse en el legendario Teatro de Gion Corner debido a la demanda de público que iba en aumento. Este teatro contaba con más capacidad y era más idóneo para el evento.

Hoy en día en este lugar se representa exclusivamente el estilo de danza kyo-mai (danza de Kioto).

🎫 Entradas para el Miyako Odori

Hay que decir que la historia que habitualmente se suele representar es muy sencilla, por lo que no deberías tener problemas para seguir la muestra desde el punto de vista del idioma.

Tienes 3 opciones para comprar entradas del Miyako Odori:

  • Llamando por teléfono en horario de Japón (de 10:00 a 17:00 horas) al +81 75 541 3391.
  • Desde la página web oficial. La pega es que está disponible sólo en japonés o inglés.
  • La opción que nosotros recomendamos es comprar las entradas a través de una plataforma de venta de entradas japonesa.

ENTRADAS MIYAKO ODORI

Al comprar las entradas opcionalmente se pueden adquirir con derecho a realizar previamente al espectáculo, una ceremonia de té preparada por una maiko o geiko.

Entradas Miyako Odori

📌 Localización

El festival Miyako Odiri se realiza en el teatro de Gion Corner, situado al final de la calle Hanamikoji. 570-2 Gionmachi Minamigawa, Higashiyama Ward, Kyoto, 605-0074, Japón.

Normalmente se realizan tres sesiones al día; a las 12:30h, 14:20, y 16:10 horas. Tienen una duración de 45 minutos cada una.

ENTRADAS MIYAKO ODORI

Tienes más información en la web oficial del evento.

Japonpedia. Viajar a Japón.

Desde el año 2008, he vivido y viajado en numerosas ocasiones a Japón. También comparto mi vida con una Japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. Te contaré todo lo que he visto y sentido a mi paso por Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí