MIYAKO ODORI. FESTIVAL DE DANZAS DE PRIMAVERA POR LAS GEISHAS DE KIOTO.

1188
Festival Miyako Odori primavera

Miyako Odori, un festival de geishas

Miyako Odori (都をどり), es sin duda el festival relacionado con geishas y maikos más importante de Japón. Se celebra cada año durante todo el mes de abril en el distrito Gion Kōbu.

Consiste en una muestra de tradicionales danzas llamadas Kyomai, realizadas por maikos y geishas en el escenario. Se realiza tocando un instrumento tradicional japonés llamado Shamisen, una especie de pequeña guitarra de tres cuerdas. La historia que representan suele ser muy sencilla, por lo que no deberías tener problemas para seguirla por el idioma. Están ambientadas en la época del florecimiento de la flor de Sakura. Todo un espectáculo de lo más tradicional y digno de admiración. Sin duda, el mejor espectáculo que puedes ver en Kioto en primavera

Sus comienzos datan de 1872, realizándose por aquel entonces en una casa de té, la famosa Ochaya Matsunoya. Posteriormente se pasó a realizar en el famoso Teatro de Gion, debido a la demanda de público que iba en aumento. Este teatro contaba con más capacidad.

El Miyako Odori es uno de los cinco festivales de danzas tradicionales por geishas que se celebran en Kioto durante el mes de abril. Los otros se llaman, Kyōto Gokagai Gōdō Kōen, Kamogawa Odori, Kitano Odori y Kyo Odori. Sin embargo el Miyako Odori es el más famoso de todos.

Comprar entradas para el Miyako odori
Miyako Odori

Comprar entradas para el Miyako Odori

Tienes las siguientes opciones para comprar entradas para el Miyako Odori:

  • Llamando por teléfono en horario de Japón (de 10:00h. a 17:00) al +81 75 541 3391.
  • Desde la página web oficial.
  • La opción que nosotros recomendamos, es hacerlo a través de nuestra empresa de confianza. Nos hemos decidido por recomendarlos a llenos por la experiencia positiva que siempre ofrecido. Puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

COMPRAR ENTRADAS

Al comprar las entradas, opcionalmente se pueden adquirir con derecho a realizar previamente al espectaculo, una ceremonia de té preparada por una maiko o geiko.

Entradas Miyako Odori
Miyako Odori “Cherry Blossom Dances. Kyoro, Japan.

Localización del Miyako Odori

Debido a unas obras de remodelación que se están realizando en el teatro de Gion, el festival Miyako Odori se celebra en el teatro Shunjuza que alberga la Universidad de arte y diseño de Kioto.

Se realizan tres sesiones al día. A las 12:30h, a las 14:20h y a las 16:10h. con una duración de 45 minutos.

Más información: Web oficial del evento.

Viajar a Japón Japonpedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí