Comprar la tarjeta SIM en el aeropuerto de Tokio

0
197
Tarjeta SIM en el aeropuerto Tokio

Una opción habitual es comprar la tarjeta SIM en el aeropuerto de Tokio, que puede ser el de Narita o Haneda. Sin embargo hay otra opción muy interesante con por las grandes ventajas que tiene.

Desventajas de comprar tarjeta SIM en el aeropuerto de Tokio

En los aeropuertos de Narita y Haneda encontrarás tiendas donde podrás comprar tarjetas SIM de prepago para el tiempo que duren tus vacaciones en Japón.

Es importante que conozcas las desventajas de esta opción para que después no te arrepientas:

  • ¿Atención en español?: Podría ser que el dependiente del aeropuerto te a tienda en español, pero lo normal es que sea en ingles, chino o japonés. Sin embargo lo peor es que si tienes algún problema al instalar la SIM o durante el viaje, el servicio de atención al cliente de la empresa te atienda en otro idioma que no sea el español.
  • ¿Conexión rápida e ilimitada?: Es posible que en el aeropuerto de Tokio te ofrezcan una SIM muy económica. Pero como suelen decir, lo barato sale caro. En un país donde debido al desconocimiento del idioma y la cultura estar conectado es esencial, no te puedes arriesgar por ahorrarte pocos yenes. Es importante asegurar bien del tipo de servicio que se contrata.
  • Precios no tan económicos: Es muy posible que los precios no sean económicos, sobre todo si los comparamos con la alternativa que recomendamos y lo cómoda que resulta.
  • Perderás tiempo buscando la tienda: Los aeropuertos son instalaciones enormes, y encontrar una tienda en el aeropuerto de Tokio para comprar una tarjeta SIM podría llevarte tiempo. Además, podrías tener que perder más tiempo esperando en la cola.

Si nada más llegar al aeropuerto de Tokio vas a tener este tipo de problemas con la conexión a internet, mal empezamos… ¡Venga! Te cuento un secreto… 😉👍

Internet en el aeropuerto de Narita.

Ventajas al comprar una eSIM antes de llegar al aeropuerto de Japón

Una eSIM es como una tarjeta SIM de siempre pero virtual. Pero gracias a su tecnología tiene muchas ventajas. Es el caso de la tarjeta de 👉 Holafly.

  • Tendrás internet nada más llegar al aeropuerto de Tokio: Nada más bajar del avión y escaneando un código QR que recibirás al comprar la eSIM, la tendrás internet en tu móvil. Todo en cuestión de segundos y de la forma más.
  • Te atenderán en español: Que te hablen en tu propio idioma siempre se agradece. Te atenderán español desde el momento que la compres, la activándola, durante y después del viaje.
  • No pierdes tu número de teléfono: Puedes mantener tu número de teléfono con tu SIM de siempre a la vez que te conectas con la eSIM virtual. De esta forma además te permitirá poder usar Whatsapp. Con la SIM que compres en el aeropuerto de Japón perderás el servicio de Whatsapp.
  • Mayor seguridad: Si por ejemplo te roban el móvil, puedes usar las funciones de localización en remoto. Por otro lado, al ser virtual no pueden sacarte la tarjeta.

¿Pero cual es el problema? ¿Algo malo tiene que tener? Pues realmente no encontramos ningún inconveniente. Tal vez podría ser la compatibilidad, ya que el móvil tiene que ser dual y aceptar este sistema. Pero hoy en día casi todos los móviles ya tienen esta opción.

Para saber si tu móvil es compatible o no, puedes leer nuestro post «¿Cómo saber si un móvil es compatible con una eSIM?.

➡️ En Japonpedia hemos conseguido para nuestros lectores un descuento del 5% en Holafly usando el código JAPONPEDIA. ¡Aprovéchalo! 👉 Ver más.

Por cierto. Holafly es la única que ofrece datos ilimitados.

Puedes leer nuestro post «Tarjeta eSIM para viajar a Japón«, donde te contamos todos los detalles sobre esta operadora.

¿Hay conexión wifi en los aeropuertos de Tokio? 

Encontrarás conexión wifi gratuita en los aeropuertos de Haneda y Narita. Normalmente tienes que registrarte antes, aunque en Haneda, la última vez pudimos conectarnos aceptando la señal wifi sin ningún tipo de registro.

Por lo general la conexión suele durar 20 o 30 minutos. Pasado este tiempo tienes que volver a conectarte de nuevo.

¿Puedo instalar la tarjeta eSIM de Holafly en el aeropuerto de Tokio?

Nada más llegar al aeropuerto de Tokio tendrás conexión a internet. Durante el proceso te tienes que asegurar de tener una conexión a internet estable, ya que es necesario escanear el código QR y enviar la petición de conexión a la operadora.

Una cosa importante es que el código QR sólo se puede escanear una vez. Además, si eliminas la eSIM de tu móvil o celular ya no podrás volver a utilizarla.

Conectarse a internet en el aeropuerto Tokio

¿Dónde puedo comprar una SIM Card en los aeropuertos de Haneda y Narita?

Es posible que tu móvil no acepte la tecnología de la eSIM o simplemente no te convenza. Puedes hacerte con una SIM en los siguientes lugares de los aeropuertos de Tokio:

Haneda

Puedes contratar un pocket wifi o comprar una SIM Card en la segunda planta de la Terminal 3 del aeropuerto de Haneda. En esta zona hay un 7 Eleven que las vende y una empresa llamada Ninja Wifi.

Horario de atención al público es de 06:30 de la mañana a 23:30h.

Si no llegas en ese horario, en la misma zona también hay disponible una máquina de venta automática de tarjetas SIM.

Narita

Puedes comprar una SIM o alquilar un pocket wifi en las zonas de llegada de las 3 terminales del aeropuerto de Narita.

El horario de atención a los viajeros es de 7 de la mañana a 9 de la noche.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí