Alquilar un Pocket Wifi en Japón en 2024

3
7841
Dispositivo Pocket Wifi para viajar a Japón

Alquilar un pocket wifi para viajar por Japón es una gran opción para tener internet con conexión de banda ancha, datos ilimitados y cobertura total.

Estar conectado te hará sentir más seguro y relajado durante tus vacaciones. Además, podrás conectarte tú y las personas con quien viajes. De esta forma podréis horrar dinero.

Desde nuestra propia experiencia (18 viajes a Japón) y después de haber contratado varios operadores de telefonía, tenemos muy claro cuales son las mejores opciones para conectarse a internet en Japón con un pocket wifi.

Hemos conseguido descuentos que puedes aplicar durante tu reserva.

¡Aprovéchalos!

En este post (actualizado en 2024) te explicamos que es un pocket wifi, como alquilarlo y activarlo. También te mostraremos cual es la opción más económica para contratar un sistema de pocket wifi otras alternativas.

Tienes la opción de 👉 comprar esta tarjeta SIM o eSIM. Además de muchas ventajas tiene muy buen precio y te atendrán en español. 🇪🇸

📱 ¿Qué es un pocket wifi?

Un pocket wifi es un rúter portátil que emite una señal wifi con el que es posible conectarse a internet. Contratar un pocket wifi para tu viaje a Japón te permitirá tener una conexión de banda ancha y de forma ilimitada durante todo el tiempo que decidas contratar el servicio.

Prácticamente todos los servicios que se contratan para un viaje se tramitan online, por lo que una buena conexión te ayudará en tu viaje.

📶 ¿Es buena idea contratar un pocket wifi para conectarse en Japón?

Contar con un sistema de pocket wifi para viajar por Japón es una de las opciones más habituales por las ventajas que ofrece en el país asiático.

Una de las principales ventajas es que puedes conectar varios dispositivos a un sólo pocket wifi, algo que facilita mucho el viaje y es muy cómodo para todos los que estéis viajando.

Encontrarás señales wifi gratuitas en centros comerciales, estaciones etc, pero esta opción no es para nada recomendable.

Estas son las empresas líderes en reservas, conectividad y valoraciones positivas.

Descuento Pocket Wifi

📟💳 ¿Pocket wifi o tarjeta SIM?

Ahora te preguntarás si es mejor usar un sistema de servicio de wifi inalámbrico o una tarjeta eSIM.

La mayor diferencia es que con un pocket wifi puedes compartir la señal con otros viajeros, mientras que con la tarjeta SIM o eSIM no es posible hacerlo.

El pocket wifi te permite conservar tu tarjeta de siempre y seguir usando tu número de teléfono o whatsapp, opción que también te permite la eSIM al ser virtual.

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón:
🚩 Mejor agencia para tours y excursiones por Japón. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass al mejor precio.
🏠 Alojamiento recomendado.
👍 Mejor seguro de viaje a Japón.
🪙 Cambio de moneda a yenes.
📱 Internet  en Japón (descuento con el código «JAPONPEDIA»).
✈️ Buscador de vuelos.

📝 Reservas

En el formulario tendrás que completar los siguientes campos:

  • El día que quieres recibir el pocket wiki.
  • Número de días para disfrutarlo.
  • Lugar donde quieres recibir cómodamente tu pocket wifi en Japón (tu h

📆 Duración del contrato y activación

Si durante tu viaje, necesitas extender el tiempo de contrato, puedes hacerlo sin problemas poniéndote en contacto con ellos. Para alquilar un pocket wifi, es necesario hacer el pedido, tan sólo 3 días antes del día que quieras activarlo.

Es posible, una vez estés conectado en Japón, ampliar el contrato si lo deseas. El precio del alquiler será el habitual. Se te enviará la factura una vez terminado el contrato.

🌐 Activar el pocket wifi

Una vez recibas el paquete con el pocket wifi, es necesario activarlo. Para ello, sigue las  instrucciones que estarán incluidas en pack y podrá conectarse fácilmente con cualquier dispositivo. No te preocupes. Es muy sencillo.

Pocket Wifi en Japón

✅ Compatibilidad del pocket wifi

No tendrás problemas para conectarte. Es compatible con ordenadores portátiles (Mac y PC), teléfonos inteligentes (iPhone y Android), iPad, cámaras etc. El pocket wifi es muy ligero y puedes llevarlo sin ningún problema en la mochila.

Comprar el Japan Rail Pass

Permite conectar hasta 10 dispositivos. De esta forma podrás compartir gastos, ya que si viajas con más personas, podrás dividir el importe del alquiler entre todos. ¡Una gran ventaja!

👌 ¿Cómo devolver el pocket wifi?

Cuando termine tu viaje y contrato, tendrás que devolver el pocket wifi. ¡Es muy fácil!. Tan sólo tendrás que meterlo en un sobre franqueado que habrás recibido previamente con el pocket wifi e introducirlo en cualquier buzón de correos de todo Japón. También si lo deseas, en el servicio postal del mismo aeropuerto. Así de sencillo.

Puedes encontrar más preguntas frecuentes en la web de la empresa.

Japonesa conectada a internet con un pocket Wifi.

Para terminar, recordarte nuevamente que si te decides por contratar un servicio de pocket wifi para tener internet en Japón lo hagas con nuestros proveedores de confianza por la experiencia y valoraciones positivas que siempre nos has ofrecido.

Recuerda que si al realizar el pedido en Japan Wireless introduces el cupón descuento de Japonpedia JWJAPONPEDIA obtendrás automáticamente un descuento de 1.000 yenes. Con Ninja Wifi hemos conseguido un 10% de descuento. Sólo tienes que completar la reserva con el código JAPONPEDIA10.

Puedes visitar las siguientes entradas relacionadas:

Japonpedia. Viajar a Japón.

3 COMENTARIOS

  1. Hola! Tengo una consulta, vivo en Argentina y
    No voy a usar tarjeta de crédito ya que el gobierno de mi país puso un impuesto del 30% del valor de lo compre en el exterior, por esa razón el pocket wifi la idea es alquilarlo directamente allá en Japón, mi pregunta es: se puede alquilar en Japón el pocket wifi o solo desde afuera del país? Sino se puede no me va a quedar otra que comprar una SIM (que si sé que venden en máquinas expendedoras) Muchas gracias

    • Hola NMS
      Supongo que no hay ningún problema en alquilarlo desde Japón. Lo que ocurre es que hasta que te llegue podrían pasar un par de días. Puedes preguntarlo en este enlace de la empresa.
      Desconocía esta nueva ley de Argentina. ¿También se aplica a las compras realizadas con Paypal? La empresa acepta pagos con esta plataforma.

  2. Hola Jesús, todo bien?
    Si, cualquier compra en exterior está gravado con el 30% lamentablemente… por eso tenemos que comprar todo efectivo, esto fue a partir de mediados de diciembre 2019.
    Gracias por contestar!
    Agradezco el tiempo que te tomaste para crear Japonpedia, nos es de mucha ayuda a la hora de decidir.
    Saludos desde Argentina!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí